Tarjeta gráfica y programa de reemplazo

Buenas tardes,

Llevo unos años con mi iMac 27'' y nunca he tenido ningún problema.

Ayer, sin embargo, mientras reproducía un vídeo se quedó pillado, sin que se pudiera hacer nada.

Desde entonces, cada vez que lo enciendo, aparecen en la pantalla 5 líneas rosas verticales, el sistema no acaba de cargarse y pasa a una pantalla en blanco (sin las líneas) durante un minuto para reiniciarse automáticamente y repetir el proceso.

Se trata de un problema en la gráfica, que ha resultado ser una de las tarjetas defectuosas de serie, vendidas entre el mayo de 2011 y octubre de 2012, en los iMac de 27 pulgadas con procesadores Core i5 de Intel con cuatro núcleos a 3,1 GHz: Radeon HD 6970M.

Realicé la compra del iMac el 30 de marzo de 2012.

Mi pregunta es si el reemplazo de la tarjeta afectada de fábrica, será cubierto por el programa de reemplazo o si habré de pagar por la reparación de un defecto de fabricación.

Muchas gracias por su tiempo.

Un saludo.

iMac, Nº de serie: C02GX47VDHJQ

Publicado el 10/10/2016 11:07 a.m.

Responder
9 respuestas

16/10/2017 12:35 p.m. en respuesta a icemigue

yo tengo el mismo problema y llame a servicio al cliente,

ahi si te dicen que si te haran valida el cambio, te hacen llevarla

al centro de servicio mas cercano ... en mi caso es ixhop hermosillo

y aqui no hacen valido nada, por el contrario te dicen que a ellos no les

interesa lo que me digan por telefono que los que atenden por telefono

siempre dan falsas esperanzas ... y asi te hacen perder el tiempo como un mes y al final te dicen

que no haran valida la garantia y apaaaarte pagar el diagnostico

que horroooorrrr

9/11/2017 01:47 p.m. en respuesta a a-campos

Yo lleve mi macbook pro por los mismos problemas de video, justo cuando el programa aun estaba vigente a finales de 2015 por lo que si me cubrió la garantía de reemplazo, pero no han pasado ni dos ańos de que en teoría me hicieron el cambio de tarjeta por una nueva, y el equipo me volvió a fallar por lo mismo hace una semana, ahora que la lleve a soporte técnico me dicen que no pueden repararla por que para mi modelo de macbook pro ya no fabrican dichos repuestos y la solución que me dan en soporte tecnico es comprar un equipo nuevo 😐 lo cual me parece fastidioso, por que como se que si compro un equipo nuevo, en unos años no me vuelve a dar problemas de fabrica, cuando yo le doy su respectivo mantenimiento recomendado con el soporte técnico oficial de apple...

Mi Macbook pro es de 15 pulgadas (Inicios del 2011)

-Adjunto un screenshot de la imagen que ellos me enviaron-

Archivo cargado por el usuario

11/10/2016 08:04 a.m. en respuesta a jorgealeph

Buen día;

Te recomiendo llevarla a un centro de servicio para confirmar si es viable el programa de calidad, ya que el programa es de tres años a partir de la fecha de compra, el centro de servicio ejecutará en procedimiento de diagnostico para determinar la falla de la tarjeta de vídeo y confirmar junto con la fecha de compra si entra en dicho programa, si cumple con los requisitos no tendrá ningún costo.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tarjeta gráfica y programa de reemplazo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.