🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Yo poseo un iphone 6s plus y hace unos meses contacte con el servicio técnico porque el cable lightning me fallaba al conectarlo al coche me dijeron que lo podia cambiar en el establecimiento donde lo compre, corte ingles o en una tienda oficial appl

En mi ciudad no poseo tienda oficial Apple y se me estropeo el cable y me siento estafada

Publicado el 25/11/2016 04:43 p. m.

Responder
4 respuestas

28/11/2016 03:39 p. m. en respuesta a Mery cg

Hola Mery cg,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que desde cierto tiempo observas problemas con el funcionamiento de tu cable Lightning a USB. Quiero asegurarme que tengas las mejores opciones de servicio disponibles en tu región.

Recomiendo que visites este enlace para localizar los proveedores de servicio autorizados por Apple en tu zona:

Encontrar ubicaciones
Además, te ofrezco la opción que te comuniques con nuestros asesores, ellos podrán ayudarte a determinar las mejores opciones de servicio disponibles para ti. Este enlace provee detalles en cómo contactarles:
Comunícate con Apple para obtener servicio y soporte técnico
Un saludo cordial.

28/11/2016 06:54 p. m. en respuesta a Carlos.P

Perdona Carlos soy nueva en la comunidad y quise manifestar un percance que he tenido con apple lo comunique aqui


https://communities.apple.com/es/thread/15781


Te comento Mi problema tubo lugar hace dos meses y se ha solucionado ahora debido a que las tiendas de León no son oficiales de apple sino distribuidores y por tanto no me solucionaron mi problema.


Tras este tiempo y con mi cargador cada vez peor porque apple no contaba con tienda oficial me mandan uno pero dicen que estoy en el segundo año por unos dias, cuando mi problema comenzo mucho antes y les fue notificado.

¿Y a que es debido que me encuentre en ese segundo año?

Apple no tiene en consideracion que no cuento con una tienda oficial y además de pasar tiempo con problemas para cargar mi telefono y pedir prestado un cable que si no es porque me lo dejan estaria sin teléfono.


Apple una vez más no considera que no todo el mundo cuenta con un amigo o conocido que le pueda facilitar un cable mientras ellos se hacen cargo del problema.


Y además al no contar con tienda fisica en mi ciudad tengo el "castigo" de contar con un menor servicio técnico debido a que hay personas que tienen dos años de garantia y yo uno.

Que me ocurre algo al telefono y no tengo garantia ya. Porque no tengo la posibilidad de comprarlo en mi cuidad en la tienda oficial.


No todo el mundo esta dispuesto a gastar 1000€ a traves de internet y luego tener un problema como ahora me ha ocurrido y si es un cable

¿Pero y si me ocurre con el terminal? Y según apple tienen que hacerse cargo los distribuidores pero ellos se encargan de una venta y pasan porque el producto es de apple. ¿Pero apple no es quien el segundo año pasa del cliente?

Todo ello por no contar encima con la tienda fisica sino esto no le pasaria a los clientes o si tubiesen un convenio con las distribuidoras. Pero no es asi y el cliente es quien sale perdiendo


He de decir que anteriormente siempre he tenido un correcto trato con apple y el teléfono hasta el dia de hoy me va bien pero ahora estoy

muy dolida por lo sucedido es un importante desembolso para que tengas un percance y pase esto.


En favor apple he de decir que me comunico que me reemplazaria el cable informare de como es la entraga cuando es y como viene en el link que puse arriba Esperemos que llegue todo bien un saludo

29/11/2016 12:02 a. m. en respuesta a Mery cg

Todo el mundo tiene dos años de garantía, sólo que el primero lo hace el fabricante y el segundo el vendedor. Si lo compras a Apple tienes la suerte de que el fabricante y el vendedor son el mismo, con lo que los trámites son más cómodos.


Si estás en el segundo año es la tienda la que te lo tiene que cambiar, siempre y cuando no detecten mal uso del mismo. Da igual que el reporte se haya hecho hace dos meses, si ya estás en el segundo año... no tendrías que haberlo dejado pasar.


Desde que descubrí el proteger el cable con un muelle, lo tengo puesto en todos los cables, porque eso que te ha pasasdo casi con toda seguridad es por que el cable ha estado doblado mientras se cargaba y se ha calentado al paso de la electricidad.


Archivo cargado por el usuario

29/11/2016 05:28 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Soy partidaria de si en mi cuidad hubiese tienda fisica realizar la compra a la casa y no a intermediarios. Pero es imposible desplazarme a otra ciudad.


El vendedor Corte ingles no detecto ni buen uso ni malo porque me contesto es cosa de apple y ni quiso ver el cable. Nunca he tenido problemas con el corte ingles a la hora de devoluciones y mi cable se encuentra bien a simple vista, he de decir que he leido por internet comentarios de gente que se le ha quemado roto.. El mio simplemente se estropeo no carga y ellos pasaron.


En cuanto al muelle es buena idea probare con algo para que este que me manden me dure más y no le pase nada Muchas gracias

Yo poseo un iphone 6s plus y hace unos meses contacte con el servicio técnico porque el cable lightning me fallaba al conectarlo al coche me dijeron que lo podia cambiar en el establecimiento donde lo compre, corte ingles o en una tienda oficial appl

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.