Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Al parecer, nadie ha contestado desde hace tiempo. Para volver a iniciar la conversación, solo haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Presionó las teclas comando y r al iniciar y no me sale el menú de utilidades

Quiero restaurar mi Mac a fábrica y cuando presionó las teclas "comando y r" al iniciarlo, no me sale el menú de utilidades, me inicia normalmente, que estoy haciendo mal?

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola AGC!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple. Pone: Mantén pulsadas las teclas Comando-R en el teclado inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para activar el Mac o inmediatamente después de que el Mac empiece a reiniciarse. Mantenlas pulsadas hasta que te aparezca el logotipo de Apple o una bola del mundo que gira. El arranque finaliza cuando aparece la ventana de utilidades.

Comprueba también que funcionan las dos teclas implicadas en el arranque de recuperación.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Publicado el

14/04/2017 03:38 PM en respuesta a AGC En respuesta a AGC

Vaya, pues es extraño. Además has hecho mil pruebas 😟

Contacta con el soporte técnico para que te ayuden. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contacto - Soporte técnico oficial de Apple - Apple Support. A ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

La conversación continúa

Lee todas las respuestas

El contenido de la página fue cargado

14/04/2017 02:16 PM en respuesta a AGC En respuesta a AGC

Hola AGC!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca de Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple. Pone: Mantén pulsadas las teclas Comando-R en el teclado inmediatamente después de pulsar el botón de encendido para activar el Mac o inmediatamente después de que el Mac empiece a reiniciarse. Mantenlas pulsadas hasta que te aparezca el logotipo de Apple o una bola del mundo que gira. El arranque finaliza cuando aparece la ventana de utilidades.

Comprueba también que funcionan las dos teclas implicadas en el arranque de recuperación.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

14/04/2017 02:16 PM

Responder Útil

14/04/2017 03:00 PM en respuesta a santigusa En respuesta a santigusa

Gracias por tu colaboración.

Eso es lo que he hecho toda la tarde, leer todo y es lo que siempre he hecho.

He probado iniciando y reiniciando, pero siempre pasa de lago e inicia sin salir el menú de utilidades.

Las dos teclas comando funcionan y la R también.

He soltado las teclas cuando sale la manzana, más tarde, más temprano pero nada.

14/04/2017 03:00 PM

Responder Útil

14/04/2017 03:38 PM en respuesta a AGC En respuesta a AGC

Vaya, pues es extraño. Además has hecho mil pruebas 😟

Contacta con el soporte técnico para que te ayuden. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contacto - Soporte técnico oficial de Apple - Apple Support. A ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

14/04/2017 03:38 PM

Responder Útil

14/04/2017 05:51 PM en respuesta a AGC En respuesta a AGC

Hola, prueba a arrancar con la tecla "Alt" presionada y accederás al menú de los discos disponibles, ahí podrás seleccionar el Recovery y cuando arranque vete al menú de utilidades y formatea la partición de arranque que se suele llamar Macintosh HD, sales de ahí y sigue la instalación, cuando termine tendrás el disco limpio y como nuevo.

14/04/2017 05:51 PM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: AGC

Pregunta: Presionó las teclas comando y r al iniciar y no me sale el menú de utilidades