🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Hola. Yo vendi mi iphone y cerre cesion y desvincule la cuenta. Pero la persona a la que se lo vendi me dijo que el telefono esta bloqueado y que no posee servicio. Cual puede ser la solucion o que debo hacer para que se desbloquee?

Hola. Tengo un problema. Vendí mi iphone y cerre mi cesión, luego borre los contenidos. Y se lo entregue a la persona a la cual se lo vendí; pero resulta que la persona a la cual se lo vendí me dice que el telefono se encuentra sin servicio y que lo llevo a un técnico y le dijo que el problema era que el telefono a encontraba bloqueado posiblemente por un operador. Porque habrían de haner bloqueado mi iPhone? Cual es la solucion posible? El modelo es iPhone6s

iPhone 6

Publicado el 29/06/2017 10:29 a. m.

Responder
4 respuestas

29/06/2017 02:30 p. m. en respuesta a Angieh

Hola Angieh!!

¿Ese iPhone que has vendido lo compraste nuevo o era de segunda mano?.

Entiendo que tú no has dado la orden de bloquearlo a tu operadora de telefonía.

Ese técnico que le dijo al comprador del iPhone que está bloqueado, ¿es un técnico de Apple?.

Más que bloqueado por IMEI, es posible que ese iPhone tenga algún tipo de problema con el operador de telefonía con el que lo está usando el comprador. Si tienes contacto con él, dile que siga las instrucciones de la siguiente web de Apple: Si en tu iPhone o iPad se muestra el mensaje Sin servicio o Buscando ...

Saludos!!

29/06/2017 03:32 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias! El teléfono era nuevo y yo lo pude usar perfectamente. No estoy segura que el técnico haya sido de Apple, debido a que la conversación con la compradora fue por medio de conversaciones telefónicas. Mi compradora me mando una foto que le había mandado su técnico el cual decía que según mi IMEI ese teléfono se encontraba en "la lista negra" lo cual me generó inquietud porque jamás había escuchado algo así. En caso de ser problema de su operador, debo llamar para que lo desbloqueen?

29/06/2017 03:44 p. m. en respuesta a Angieh

De nada!! Para eso estamos 🙂


Angieh escribió:

El teléfono era nuevo y yo lo pude usar perfectamente.

Ok.


Angieh escribió:

No estoy segura que el técnico haya sido de Apple

Ok.


Angieh escribió:

Mi compradora me mando una foto que le había mandado su técnico el cual decía que según mi IMEI ese teléfono se encontraba en "la lista negra" lo cual me generó inquietud porque jamás había escuchado algo así.

La lista negra, se llama así por ser una lista en donde aparecen los dispositivos bloqueados por IMEI.

Un dispositivo se puede bloquear por IMEI y así no se puede usar con ninguna operadora de telefonía.

Las operadoras de telefonía guardan un registro de personas asociadas a los IMEI, por lo que la única persona que puede bloquear un dispositivo por IMEI es el titular de ese IMEI.

¿Tienes guardado o conoces el número de IMEI del iPhone que vendiste?.

¿En la foto que te envió la compradora aparece el número de IMEI del dispositivo?.

Lo digo por verificar que realmente el iPhone que vendiste es con el que la compradora tiene problemas y comprobar que todo cuadra, por que es muy raro.


Angieh escribió:

En caso de ser problema de su operador, debo llamar para que lo desbloqueen?

Llama a tu operadora de telefonía y pregunta acerca de los hechos, a ver si te pueden informar de lo que haya podido pasar.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Hola. Yo vendi mi iphone y cerre cesion y desvincule la cuenta. Pero la persona a la que se lo vendi me dijo que el telefono esta bloqueado y que no posee servicio. Cual puede ser la solucion o que debo hacer para que se desbloquee?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.