🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Error en el teclado horizontal de iPhone en iOS 11

Al poner el iPhone en modo horizontal me muestra el teclado incompleto y además con borde amplio en plomo y si oprimo esos espacios me marca las letras más cercanas. En iOS 10 el teclado cambia y se adapta a modo horizontal

Archivo cargado por el usuario

Publicado el 21/09/2017 07:10 p. m.

Responder
10 respuestas

23/09/2017 12:52 p. m. en respuesta a Cowboyduro223

Hola Cowboyduro223!!


El comportamiento que describes de tu dispositivo es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.


Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del iPhone y el código PIM de tu tarjeta SIM. El iPhone te los pedirá cuando se reinicie.


Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado:

- En un iPhone 7 y iPhone 7 Plus: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

- En un iPhone 6s o versiones anteriores, iPad o iPod touch: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.


Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/11/2017 04:17 p. m. en respuesta a NelCanedo

Hola NelCanedo!!


Lo que comentas es tu opinión y la respeto al máximo, aunque no la comparto. Pero no voy a discutir, ya que aquí estamos para ayudarnos y no para atacarnos 🙂


Con iOS 11, ahora el teclado en horizontal es así, con las zonas laterales. No es un error de software.


El motivo del cambio con respecto a iOS 10 lo desconozco, pero si quieres puedes hacer llegar tus sugerencias directamente a Apple desde este enlace: Product Feedback - Apple


Nos apenará perder un condicional como tú, pero si es tu decisión cambiar de marca, es totalmente respetable.

Aquí siempre serás bienvenido 🙂


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

25/09/2017 01:55 p. m. en respuesta a santigusa

YA lo e restaurado más de 3 veces y sigue en las mismas, hasta e querido volver a iOS 10.3.3 con el modo recuperación en i tunes pero se queda ios 11 tengo un iPhone 5s y con ios 10 no me fallaba adobada el teclado estaba súper fluido y con ios 11 es una desesperacion al querer escribir, y no nomas al mío le pasa, varios me han dicho lo mismo con modelos más recientes que el 5s, de verdad esperamos pronta solución por qué es muy frustrante , por su atención gracias !!!

25/09/2017 02:24 p. m. en respuesta a Cowboyduro223

De nada!! 🙂

Ok.

¿Has probado con la restauración limpia?. Es decir, restaurarlo con iTunes pero sin restaurarle ninguna copia de seguridad. Que quede lo más limpio posible. Actívalo con las primeras configuraciones, configura tu ID de Apple, pero no le restaures ninguna copia de seguridad, a ver si mejora el rendimiento.

1/11/2017 01:04 p. m. en respuesta a santigusa

(iPhone 6s iOS 11.1)

Yo lo he Restaurado con sistema limpio y sigue el teclado sin ocupar el espacio asignado para el mismo cuando se pone el tlf. en posición horizontal.

Al probar iOS 11.0... de inmediato volví al 10.3.3. Afortunadamente tenía una copia de seguridad de esa versión guardadita, porque la experiencia desde hace algún tiempo con Apple es que cada vez lo hacen peor (y llevo muuuuchos años con iPhone y Mac) por lo que soy precavido.


Esperé al 11.1 para que repararas todos los fiascos que se marcaron con el lanzamiento de 11.0.1, 11.0.2 y 11.0.3 y para mi sorpresa, resuelven las cosas a medias, es increíble que pase ésto... hacen un SO propio que es para un tlf y una tablet propios y resulta que no está optimizada la función responsive (entre otras).


Por primera vez en muchos años tengo claro que mi próximo tlf no va a ser iPhone... (el Mac se va salvando).


Ya se vio con el fallo del detector facial en la presentación del iPhone X.


Señores espabilen, que están vendiendo tlfs. de 1.000€... el próximo será un Xiaomi que ya está arrasando con iPhone en China.


Ala, ahí queda eso de un usuario de hace muchos años...

5/11/2017 07:49 p. m. en respuesta a Tomascerdam

Buenas Tomascerdan, me llevo haciendo la misma pregunta que tú desde Junio, desde que me instale la primera beta de iOS 11.


He buscado y rebuscado durante bastante tiempo información sobre ese "detalle" y sólo he encontrado a bastante gente que se queja por este motivo. Tengo un iPhone 6s y he llegado a la siguiente conclusión:


Creo que las franjas grises del teclado en horizontal se deben a que iOS 11 está optimizado para el iPhone X especialmente, ya que la famosa mueca (notch) donde van los sensores ocupa parte de esa franja gris lateral vacía sin teclas. Así mismo, en modo vertical, el iPhone X también tiene una franja gris en la zona de abajo, para poner el teclado a una altura adecuada para escribir... No obstante estoy enamorado de esa pedazo de pantalla, todo hay que decirlo.


Por otra parte iOS 10.3.3 ha vuelto a ser firmado por Apple, únicamente la versión para el iPhone 6s. Ayer mismo bajé a esta versión para seguir disfrutando del teclado y de ciertas "mejoras" de rendimiento y de batería.

Creo que por eso, iOS 10.3.3 ha vuelto a estar disponible para el iPhone 6s, y la ganancia en fluidez se nota.


Quién sabe si será una solución temporal hasta incorporar a iOS 11 lo que le "falta" en estos dispositivos (ojalá), si permitirán bajar de versión indefinidamente (cosa que dudo), o al menos permitir bajar de versión a iOS 10.3.3 al resto de modelos (cosa que también dudo).


Soy consciente de que he sacrificado bastantes novedades en pro del teclado, batería y fluidez. Incluso Apple Pay no me funciona porque requiere iOS 11 para incluir mi tarjeta y tampoco son compatibles las nuevas aplicaciones de Realidad Aumentada (ARKit).


De momento permaneceré en esta versión observando muy de cerca la evolución de iOS 11. Aunque ando detrás de la última bestia de Apple en color plata...


Espero haberte ayudado o al menos entretenido con esta parrafada.

¡Un saludo!

4/02/2018 04:23 p. m. en respuesta a j_a_w_a_r

gracias j_a_w_a_r


lo cierto es que sea oficial o no, es la primera respuesta coherente que he escuchado, hoy mismo he hablado con soporte de apple y la solución (copio y pego la respuesta que me dieron)

- Hay una forma de aplicarlo que seria con el zoom en display zoom pero seria para todo el sistema en general -


después de comentarle que no es viable porque no tengo problemas de visión, me responde honestamente así

- Gracias, mira, sinceramente no sabria indicarte la razón por la cual se decidió hacer de esta forma, ya que esto se maneja en ingeniería y por aca te puedo ayudar con pasos de software y demás, lo que podemos hacer es que reenvío un link de sugerencias, y puedes exponer el caso, se han hecho bastantes cambios en las nuevas actualizaciones tomando en cuenta los comentarios que los mismos clientes hacen en el link, ya que al final son los que al ser usuarios pueden recomendar mejoras, si gustas te lo brindo, te parece? De mi parte perdona por el inconveniente -


en fin, solución incompleta que he encontrado ( ya que no puedo escribir con los dos dedos en modo apaisado), desde apple store descargar un teclado de google (gboard) u otro que se llama swiftkey, los dos resuelven el conflicto del tamaño pero los dos solicitan acceso sin restricciones para usar la funcionalidad completa del teclado (como texto predictivo, cambio de idioma, etc) en prueba estoy con ellos sin dar acceso completo a ver si arregla algo.solicitar disculpas si alguien se ofendió con mi comentario de hace algún tiempo, lo cierto es que sigo pensando igual al respecto, pero igual no fue la mejor forma de transmitirlo al foro.

gracias por las aportaciones de todos.

Error en el teclado horizontal de iPhone en iOS 11

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.