🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

No se ha podido activar Touch ID en este Iphone

Desde que instalé hace unos días IOS 11, Touch ID no funcionaba de la mejor manera. Debía colocar varias veces mi dedo para que se desbloquee mi Iphone 6. Desde ayer, , ya no funciona y cuando quiero activarlo aparece un error que dice: No se pudo completar la configuración de Touch ID. Intenta de nuevo.


Restauré toda la configuración pero sigo sin tener suerte.

Antes de instalar IOS 11 funcionaba perfectamente bien.

¿A alguien le ha ocurrido algo similar?


Agradezco si alguien puede ayudarme a encontrar una solución.


Muchas gracias

iPhone 6, iOS 11

Publicado el 24/09/2017 05:42 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 24/09/2017 05:53 p. m.

Hola adrurko!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Touch ID en el iPhone y el iPad - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para configurar y usar Touch ID.


En esta otra web de Apple: Obtener ayuda acerca de Touch ID en el iPhone o iPad - Soporte ..., hay varias instrucciones de qué hacer si tienes problemas con el Touch ID.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

23 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

24/09/2017 05:53 p. m. en respuesta a adrurko

Hola adrurko!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Touch ID en el iPhone y el iPad - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones para configurar y usar Touch ID.


En esta otra web de Apple: Obtener ayuda acerca de Touch ID en el iPhone o iPad - Soporte ..., hay varias instrucciones de qué hacer si tienes problemas con el Touch ID.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

1/10/2017 05:49 p. m. en respuesta a adrurko

De nada!! Para eso estamos 🙂


Ok, vaya 😟


Prueba de restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador. Es posible que se deba a algún problema de software.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Si no se soluciona con la restauración, es posible que se haya dañado el botón de inicio. En ese caso, llévalo a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

16/10/2017 08:10 a. m. en respuesta a Yessix

Hola Yessix!!


Algo he leído al respecto, de que Apple bloquea el Touch ID si se cambia la pantalla, pero no creo que sea por eso por lo que ahora no funciona el Touch ID. Yo creo que es por incompatibilidad del software con el hardware, es decir, con la pantalla, al no ser una original. Creo que eso sí lo controla mucho Apple, que el hardware sea de calidad para que soporte las necesidades del software, que también es potente.


Quizás también se haya dañado al haber manipulado el iPhone un personal no cualificado.


Creo que lo mejor que puedes hacer es llevar el iPhone a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

26/12/2017 03:42 p. m. en respuesta a Kellyef

Hola Kellyef!!


Echa un vistazo a esta web de Apple: Utilizar Touch ID en el iPhone y el iPad - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de configuración y uso del Touch ID.


En esta otra web de Apple: Obtener ayuda acerca de Touch ID en el iPhone o iPad - Soporte ..., hay varias instrucciones para solucionar problemas con el Touch ID.


También puedes probar a restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador.


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Si no lo consigues solucionar, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y felices fiestas!!

9/01/2018 03:18 p. m. en respuesta a Arias9

Hola Arias9!!


Ante todo te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo. Actualmente, la última versión pública disponible es iOS 11.2.2. En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Si ya lo tienes actualizado, o lo actualizas y sigue sin funcionar, será mejor que lo lleves a revisar a un Apple Store o servicio autorizado. En esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple, encontrarás el más cercano a tu región. Si no tienes uno cerca, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

9/01/2018 03:21 p. m. en respuesta a Costgame

Ok, entiendo tu malestar 😟


Hace pocas horas ha salido iOS 11.2.2. Prueba de actualizarlo.

En esta web de Apple tienes las formas de actualizarlo: Actualizar el software iOS en tu iPhone, iPad o iPod touch


Si lo actualizas o lo restauras con iTunes en un ordenador:


Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Si sigue sin funcionar, insiste en el Apple Store. Incluso las reparaciones tienen su garantía, así que, llévalo a que lo revisen de nuevo.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

13/01/2018 12:06 p. m. en respuesta a Arias9

Ok. Echa un vistazo a esta web de Apple: Batería y rendimiento del iPhone - Soporte técnico de Apple. Es un reciente artículo que Apple ha publicado con respecto al rendimiento de los iPhone y a la vida útil de las baterías.


También puedes leer esta nota de prensa que Apple ha publicado: https://www.apple.com/es/iphone-battery-and-performance/. Contiene información valiosa en relación al cambio de la batería.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

1/10/2017 05:00 p. m. en respuesta a santigusa

Gracias por la respuesta, Santigusa pero lamentablemente no me sirvió.


Luego de actualizar a IOS 11 el teléfono no me funcionó más la huella y luego de actualizar a 11.01 dejó de funcionar el botón de incio directamente. Es lamentable que Apple se maneje así. La consideraba una empresa que cuidaba a sus usuarios. Estoy completamente decepcionado.

16/10/2017 07:53 a. m. en respuesta a santigusa

Estimado:

Tengo un iphone 6 que pertenecia a un familiar y que ya se le habia cambiado la pantalla pues se quebro, soy de Chile y no hay applestore para hacerlo de manera oficial, sin embargo el celular funcionaba muy bien, hasta que recientemente tuve que volver a cambiar la pantalla del telefono, y ahora no puedo activar touch id. Ya trate de todo, borre el equipo desde el telefono y desde itunes varias veces, respaldando con icloud y tambien como un nuevo iphone y nada, no se activa touch id desde que tiene ios 11. Porque puede pasar este error , he leido que ahora Apple bloquea el touch id si se cambia la pantalla, es cierto? ( el touch id es el original y hasta el cambio funcionaba bien )

8/01/2018 06:29 a. m. en respuesta a adrurko

Tengo exactamente el mismo problema, desde que actualicé al iOS 10.3.2 el touchID dejó de funcionar y, al poco tiempo, el botón de inicio. Actualicé al último iOS por si era cosa de un parche pero nada, he restaurado el iphone y nada. Siempre he usado todo lo original en mis dispositivos apple y es el primer problema que he tenido. He leído que es algo que apple sabía que ocurre en algunos dispositivos pero que se hacen los sordos a las quejas. ¿Es esto cierto? ¿Alguno ha encontrado solución a este problema? Gracias!

11/01/2018 09:04 a. m. en respuesta a adrurko

me ocurre igual desde que instale ios 11.2.2 me comenso a fallar ya no puedo desbloquear y cuando voy a ajusto touch id me dice que no se puede iniciar a demas que tampoco funciona el doble tap para bajar la pantalla. es frustrante. 1) el problema de la bateria 2) el problema de rendimiento ( baja de frecuencia del cpu ) 3) y a hora el touch id. que esta pasando ? quiene que sus usuarios se vayan a otras marcas ?

13/01/2018 08:07 a. m. en respuesta a santigusa

Buena, lo siento pero no funciona nada de lo que me dices. De hecho, ahora tengo el famoso fallos de la batería. No estaría de más unas palabras de Apple para todo esto ya que por lo que he estado investigando no somos 2 ni 3 los que están sufriendo estos fallos claramente de software. Me sorprende que Apple, una compañía de la que siempre destaqué el buen trato y la honestidad con los fallos cometidos ahora cambie esta política... quizás es verdad que se están convirtiendo en una empresa pequeñita. De verdad no son conscientes lo molesto que es dejarse pasta en terminales y accesorios todos orginales par que en una actualización de SW de apple todo se vaya a la ******. Muy frustrante. Espero realmente que no tarden en asumir su error y solucionarlo.


Una pena de gestión de la compañía en este caso.


Un saludo

No se ha podido activar Touch ID en este Iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.