🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

UserEventAgent

Hola


El proceso UsereventAgent consume toda la memoria Ram (16gb) en unos minutos dejando el ordenador inservible. He reinstalado el Mac OS High Sierra y el problema no desaparece.


Antes funcionaba bien pero hace dos días empezó con este fallo que no se quita.


Tengo Imac 27 finales 2013


Ayuda por favor , gracias .

iMac, iOS 11.2, Ram

Publicado el 4/12/2017 05:19 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 6/12/2017 09:41 a. m.

Hoy se solucionó el problema.


Descubrí que el problema era solo en mi usuario, ningún otro usuario del mismo sistema lo tiene.


Ayer cambié mi usuario de Administrador a Estándar, pero el problema continuaba.


Así que dejé mi usuario como Administrador y con la fecha cambiada manualmente a Noviembre 2017, desactivada la hora automática en preferencias del sistema y pagué el iMac27.


Entre ayer y hoy otros usuarios que NO tenían el problema utilizaron el iMac27, al terminar apagaron el computador.


Hoy inicié el sistema, en mi usuario, tiene la fecha y hora actual y desactivada la hora automática en preferencias del sistema y el problema está corregido.

Archivo cargado por el usuario


Sinceramente no creo que sea un problema de macOS H.Sierra, si fuera del sistema todos los usuarios tendrían el mismo problema. Veremos como continúa...

19 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

6/12/2017 09:41 a. m. en respuesta a AkettViking

Hoy se solucionó el problema.


Descubrí que el problema era solo en mi usuario, ningún otro usuario del mismo sistema lo tiene.


Ayer cambié mi usuario de Administrador a Estándar, pero el problema continuaba.


Así que dejé mi usuario como Administrador y con la fecha cambiada manualmente a Noviembre 2017, desactivada la hora automática en preferencias del sistema y pagué el iMac27.


Entre ayer y hoy otros usuarios que NO tenían el problema utilizaron el iMac27, al terminar apagaron el computador.


Hoy inicié el sistema, en mi usuario, tiene la fecha y hora actual y desactivada la hora automática en preferencias del sistema y el problema está corregido.

Archivo cargado por el usuario


Sinceramente no creo que sea un problema de macOS H.Sierra, si fuera del sistema todos los usuarios tendrían el mismo problema. Veremos como continúa...

15/12/2017 02:04 p. m. en respuesta a Arshapisha

Estimado Arshapisha.


La solución está disponible desde el 6 de Diciembre 2017 en el APP Store, debe instalar la actualización a macOS 10.13.2.

Si el bendito UserEventAgent no se lo permite, pruebe con lo siguiente:


Al iniciar su Mac, no pierda tiempo y cree un usuario administrador, re-inicie con el nuevo usuario (este no debería tener problemas con el UserEventAgent, al menos Yo no lo tuve).

Descargue del app store en la sección "Destacado" la imagen de macOS H. Sierra 10.13.2 e instálela.

O solo actualice el sistema en la sección "Actualizaciones".

Archivo cargado por el usuario

Reinicie el sistema en su usuario habitual y el nuevo usuario que creó lo elimina completamente.


Una opción es, con la imagen del sistema nuevo descargada y un pendrive confiable de no menos de 8Gb. Utilice desde la terminal "Create Install Media" How to create a bootable installer for macOS - Apple Support y así siempre tendrá un sistema desde pendrive para instalar en casos de problemas.

Recuerde que al reinstalar el sistema nuevo en su disco o unidad SSD no perderá ni un solo dato, al menos nunca perdí alguno.


Otra opción, si su Mac lo permite y dispone de buen internet:

A) Reinicie su Mac presionando "Alt" u "Option" del teclado.

B) Elija iniciar el sistema desde la partición "Recovery"

C) Seleccione la opción "Reinstall OS X" >>>>> Recuerde haberse conectado a internet <<<<<

Esto puede tardar, porque le están descargando un sistema nuevo actualizado para instalar en su Mac, dede un servidor de Apple.


Mis mejores deseos.

5/12/2017 02:38 a. m. en respuesta a Pedrodelrey

A mí me pasa exactamente lo mismo en mi iMac late 2011 desde que el pasado fin de semana actualicé High Sierra con el parche de seguridad. Imposible hacer nada con él. Y es un problema que se está reportando en muchos foros:

http://www.fansdeapple.com/showthread.php?p=769147

Apple, pensáis sacar pronto una nueva actualización de High Sierra para solucionarlo?

Saludos y gracias

6/12/2017 05:14 a. m. en respuesta a Pedrodelrey

No se sabe el origen del problema, ni su solución.


Pero, si su software lo permite, una solución temporaria es cambiar la fecha del sistema. Al menos hasta que la gente de Apple lo resuelva definitivamente.


En: Preferencias del Sistema / Fecha y Hora:


Desactive: "Establecer fecha y hora automáticamente"


Cambie manualmente la fecha a finales de Noviembre 2017, si llega a Diciembre comienza el problema.


Lo puede ver en el Monitor de Actividad, UserEventAgent comienza a sobrecargar la RAM con más de 25Gb, obligando a macOS High Sierra a comprimirla y almacenarla el disco rígido o SSD, creando así un estancamiento total del sistema, Ud. puede ver al pié de la ventana del Monitor de Actividad en "Presión de Memoria" todo el gráfico lleno en color rojo.


Esto es una solución de compromiso, puesto que si su sistema tiene software que requiere la fecha y tiempo exacto, no podrá utilizarlo y dentro de unos días cuando la fecha llegue a Diciembre 2017 el problema persistirá.


Espero le sea de utilidad para "capear el temporal".


Saludos.

6/12/2017 05:18 a. m. en respuesta a Pedrodelrey

Hola


Finalmente he optado por irme en time machine hasta septiembre hasta la versión 10.12. He perdido algunos datos pero prefiero esta solución a quedarme sin ordenador.


El ordenador va mucho mejor, más fluido y rápido. Siempre tengo libre al menos el 50% de la ram cuando en el high Sierra siempre estaba consumiendo casi el 75%.


Apple vuelve a no estar a la altura, una lástima.


Saludos

7/12/2017 03:19 p. m. en respuesta a luis9903

Solo en mi usuario tenía el problema, para poder usar el iMac27, creé otro usuario administrador y desde ahí hice toda la operación de posteo en este foro, búsqueda de soluciones, reinstalar macOS H.Sierra, etc...


La actualización 10.13.2 resuelve compatibilidades con dispositivos USB, antes del problema intenté sin éxito instalar un dongle BlueTooth de baja energía en un puerto USB, y "colgué" el sistema un par de veces, tal vez haya sido ese el origen del problema.


Es el primer problema serio que he tenido desde que uso Mac en 1997, pero se resolvió bien y sin pérdidas 🙂.


Gracias Apple...!!!!!!

UserEventAgent

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.