Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Compra no realizada

Buenos días! Necesito ayuda!! Me están enviando mails ( quiero adjuntar foto pero no me deja...) de compras que yo no he hecho y viene de un pais (EEUU) donde no vivo ni nada... parece muy real que hago?

null-OTHER, iTunes store

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola henarze

Si ver el correo es difícil saber. Te mando unos enlaces e indicaciones para que puedas distinguir si es o no real.

Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas - …

Cómo identificar los correos legítimos del iTunes Store - Soporte técnico de Apple

Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto fraudulento

Estas señales pueden ayudarte a identificar las suplantaciones de identidad:

• El mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.
  • No se ha solicitado el mensaje y contiene un archivo adjunto.

Lo que el iTunes Store nunca te pedirá por correo electrónico:

• Número de la seguridad social
  • Apellido de soltera de tu madre
  • Número completo de la tarjeta de crédito
  • Código CCV de la tarjeta de crédito

Un saludo

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

16/02/2018 05:43 AM en respuesta a henarze En respuesta a henarze

Hola henarze

Si ver el correo es difícil saber. Te mando unos enlaces e indicaciones para que puedas distinguir si es o no real.

Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas - …

Cómo identificar los correos legítimos del iTunes Store - Soporte técnico de Apple

Si recibes un correo electrónico o mensaje de texto fraudulento

Estas señales pueden ayudarte a identificar las suplantaciones de identidad:

• El mensaje solicita información personal, como un número de tarjeta de crédito o la contraseña de una cuenta.
  • No se ha solicitado el mensaje y contiene un archivo adjunto.

Lo que el iTunes Store nunca te pedirá por correo electrónico:

• Número de la seguridad social
  • Apellido de soltera de tu madre
  • Número completo de la tarjeta de crédito
  • Código CCV de la tarjeta de crédito

Un saludo

16/02/2018 05:43 AM

Responder Útil (1)

16/02/2018 06:35 AM en respuesta a l@masrubia En respuesta a l@masrubia

Hola l@masrubia!!!

Mira te hago captura de lo que me envian,

ya no es la primera vez, pero al darle al link como parece que entras en la web apple... por si acaso no he dado datos ni nada ( me piden el usuario de Itunes)

Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

16/02/2018 06:35 AM

Responder Útil

16/02/2018 09:27 AM en respuesta a henarze En respuesta a henarze

Hola henarze

Es falso.

Donde pone APPLE ID tendría que poner el nombre de tu cuenta. En la factura tampoco indica el método de pago ni la dirección de facturación. Nada. No es de Apple.

No pulses en nada, marca el correo como spam y reenvíaselo a Apple a esta dirección.

reportphishing@apple.com

No te preocupes. Si no has pulsado en ningún enlace, ni les has dado datos de cuentas y contraseñas, no pasa nada. Un saludo

16/02/2018 09:27 AM

Responder Útil (1)
Perfil de usuario para usuario: henarze

Pregunta: Compra no realizada