Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Pregunta:

Pregunta: Crear un acceso directo a una carpeta

Hola!!

Me gustaría crear un acceso directo a una carpeta para poder así acceder a ella desde varios sitios diferentes (ej.: mis documentos, escritorio y Dropbox) y que siempre esté actualizada, independientemente de desde donde acceda a ella. ¿Cómo puedo hacerlo?

Muchas gracias!!

MacBook Pro (Retina, 13-inch,Early 2015), macOS Sierra (10.12.6)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Resuelta
Respuesta:
Respuesta:

Hola Checi

En el Mac, el acceso directo de Windows, se llama Alias

Con estos alias, puedes puedes colocar en Escritorio, o en el Dock, o en otro sitio, un icono que te da acceso directo a una carpeta o archivo que esté en cualquier ubicación de tu sistema de ficheros.

macOS Sierra: Crear y utilizar alias

Un saludo

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Resuelta

2/06/2018 06:50 AM en respuesta a Checi En respuesta a Checi

Hola Checi

En el Mac, el acceso directo de Windows, se llama Alias

Con estos alias, puedes puedes colocar en Escritorio, o en el Dock, o en otro sitio, un icono que te da acceso directo a una carpeta o archivo que esté en cualquier ubicación de tu sistema de ficheros.

macOS Sierra: Crear y utilizar alias

Un saludo

2/06/2018 06:50 AM

Responder Útil (2)

1/06/2018 08:57 AM en respuesta a Checi En respuesta a Checi

Si activas Volver a mi Mac en el panel de iCloud puedes acceder a cualquier parte de tu disco duro desde otro ordenador en cualquier parte de mundo que esté configurado con el mismo AppleID.

https://support.apple.com/es-us/HT204618

Pero no se puede acceder desde iOS, sólo desde otros Mac.

Si lo que quieres es poder acceder desde cualquier ordenador no hay solución sencilla a eso. Bueno... Dropbox no sincroniza más que una carpeta, pero MEGA por ejemplo sincroniza todas las carpetas que quieras.

p.d. aunque la velocidad puede ser un poco lenta, si lo quieres para consultar puede que te sirve, si lo quieres para trabajar remotamente no te servirá.

Yo tengo varios ordenadores con las carpetas de trabajo sincronizadas con https://syncthing.net. Utilizo esto por no tener límites de espacio más que los de los ordenadores de uno y es descentralizado (los ficheros no están alojados más que en mi ordenador.

1/06/2018 08:57 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: Checi

Pregunta: Crear un acceso directo a una carpeta