🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Partición de 50gb con BootCamp para windows

Hola. Necesito instalar Windows en OSX High Sierra en una partición de 50gb por motivos de trabajo, pero BootCamp no permite hacerlas de más de 32gb y tampoco vemos la manera de instalar Windows en un disco externo como dice aquí dice que se puede.....

Seleccionar un disco de arranque distinto - Soporte técnico de Apple



Muchas gracias de antemano

Publicado el 18/06/2018 02:19 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/06/2018 03:57 p. m.

Hola Audiobiker


¿Te has planteado usar un virtulizador como Parallels? yo lo uso para programas que no hay para Mac y va muy mkuy fino, con pocos recursos va genial y tengo configurado hasta equipos con software de diseño 3D como Rhinoceros que consumen mucho yendo perfectos. Es una opción muy valida y podrás darle el espacio que quoeras a la partición del sistema.


Un saludo.

9 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/06/2018 03:57 p. m. en respuesta a Audiobiker

Hola Audiobiker


¿Te has planteado usar un virtulizador como Parallels? yo lo uso para programas que no hay para Mac y va muy mkuy fino, con pocos recursos va genial y tengo configurado hasta equipos con software de diseño 3D como Rhinoceros que consumen mucho yendo perfectos. Es una opción muy valida y podrás darle el espacio que quoeras a la partición del sistema.


Un saludo.

19/06/2018 10:29 a. m. en respuesta a Audiobiker

Hola Audiobiker, a-campos 🙂


Sobre la situación con tu Mac de no poder crear una partición de más de 32 GB, me gustaría preguntarte si te es posible compartirnos más datos acerca de tu Mac, su modelo, si le has cambiado el disco interno y si el sistema de archivos que estas empleando actualmente es HFS+ o APFS. Hay algunos datos que pueden indicar que el problema no provenga de Boot Camp pero del sistema de archivos. Podría recomendarte ampliamente el que realices antes un respaldo de toda tu información importante.


Lo primero que podrías revisar es la salud de tu disco, a través de Utilidad de Discos en la carpeta de Utilidades dentro de tu carpeta de Aplicaciones (Verificar un disco usando Utilidad de Discos en la Mac - Soporte técnico de Apple). También puedes iniciar tu Mac en modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple) para después regresar al modo normal con solo reiniciar tu Mac como de costumbre e intentar de nuevo con Boot Camp.


Espero que esta información te sea de utilidad Audiobiker, prueba lo anterior y comenta con nosotros tus resultados. Si bien esto podría llevar más tiempo y podría ser complejo por la cuestión de tu trabajo, también tienes la opción de borrar todo el contenido de tu disco y volver a instalar macOS empleando un instalador ejecutable, ya contando previamente con el respaldo de tu información. Inicias tu Mac manteniendo presionada la tecla alt para elegir la USB con el instalador ejecutable y en lugar de seleccionar el volumen actual de tu Mac para la instalación de macOS, eliges antes usar la aplicación de Utilidad de Disco para eliminar dicho volumen y volverlo a crear. Esta opción ayudaría a tener de nueva cuenta el volumen completo de tu disco con un espacio continuo, por lo que después de instalar macOS en el, Boot Camp ya no tendría que tener problema al crear la nueva partición con el espacio que deseas para la instalación de Windows.


Recuerda también que puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría.


Saludos.

19/06/2018 10:30 a. m. en respuesta a Audiobiker

Fijate en este vínculo, a ver si has seguido los pasos correctos. Yo entiendo que la única limitación por el espacio del disco Bootcamp, es el espacio en tu propio disco MacOS.

Yo tengo un HD de 1TB y he creado sin problemas el espacio Bootcamp de 127GB


https://support.apple.com/es-es/guide/bootcamp-assistant/bcmp09f5f773/6.1/mac/10 .13

19/06/2018 10:22 a. m. en respuesta a Audiobiker

Oye, yo tengo mi partición de BootCamp con 127 GB … Me extraña que no puedas hacer una partición de más de 32GB.

Revisa e intenta de nuevo, pero 32GB de limitación es demasiado poquísimo.

Además uso VMware y el Windows10 ya lleva acumulados cerca de 67GB, 32GB no es nada!

Algo raro está pasando, intenta nuevamente, pero como poder, se puede!

19/06/2018 12:18 p. m. en respuesta a adpetruzela

Hola de nuevo.


Muchas gracias por vuestra ayuda.


Mi Mac es de mediados de 2011 con 2,7 ghz y con un disco duro SSD Kingston nuevecito de 240gb.

La verdad es que este Mac no ha salido bueno ya que a los dos años y medio dejó de arrancar un día y en Apple Store lo revisaron y formatearon y volvió a funcionar, pero algo lento, cada vez más, aunque el disco duro supuestamente estaba en buen estado. Hace poco volvió a quedarse tostado y es cuando decidimos poner el SSD


Al final desde un pc y con un wizard hemos instalado Windows en un disco duro externo y lo hemos configurado como disco de arranque. Al conectarlo por usb al Mac, este arranca ya como win

Partición de 50gb con BootCamp para windows

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.