🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Reparación de Mac

¿Productos con mucho defectos de fabrica o de mala calidad? Compre mi computador (MacBook air 13´´) hace 2 años y a los tres meses de haberla comprado se le daño la tarjeta lógica y se la cambiaron con la garantía. Después al año se le daño el parlante y también toco cambiarlo con la garantía extendida que le compre al computador. Pero ahora 2 años y tres meses después de haber comprado mi computador resulta que se apago y no volvió a prender. Lo llevo al servicio técnico autorizado por Apple y me dicen que es la tarjeta lógica la que esta dañada y la reparación cuesta casi igual que un computador nuevo. Me parece que estos computadores están saliendo con muchos defectos y no es justo que debamos pagar las consecuencias de su "***" calidad. Son productos sumamente costosos para que tengan todos estos defectos y cuando uno intenta reclamar no dan ninguna solución. Amaba todos los productos Apple, pero ahora después de mi experiencia y de leer todos los comentarios de las personas acerca de los problemas que han tenido con estos productos, la verdad es que decepciona y da miedo volver a comprarlos.
Retitulado por el Moderador

MacBook Air, iOS 5.1.1, null

Publicado el 15/07/2018 04:09 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/07/2018 04:22 p. m.

Hola mcbojanini

Entiendo que estés decepcionado. Nadie está libre de que le toque un equipo que dé problemas. Y cada uno tiene su experiencia. Los equipos de Apple son de alta calidad, eso es evidente. Millones de usuarios no pueden estar equivocados. Mi experiencia es completamente diferente a la tuya, es cierto. Pero supongo que de estar en tu caso, me sentiría igual de mal y tendría las mismas dudas. Nosotros aquí no podemos hacer nada. Solo somos usuarios igual que tu.

Si quieres exponer tus quejas, hay un sitio donde puedes hacerlo.

Product Feedback - Apple

Poco más podemos hacer por aquí. Ya lo siento

Un saludo

18 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

15/07/2018 04:22 p. m. en respuesta a mcbojanini

Hola mcbojanini

Entiendo que estés decepcionado. Nadie está libre de que le toque un equipo que dé problemas. Y cada uno tiene su experiencia. Los equipos de Apple son de alta calidad, eso es evidente. Millones de usuarios no pueden estar equivocados. Mi experiencia es completamente diferente a la tuya, es cierto. Pero supongo que de estar en tu caso, me sentiría igual de mal y tendría las mismas dudas. Nosotros aquí no podemos hacer nada. Solo somos usuarios igual que tu.

Si quieres exponer tus quejas, hay un sitio donde puedes hacerlo.

Product Feedback - Apple

Poco más podemos hacer por aquí. Ya lo siento

Un saludo

25/11/2018 06:05 p. m. en respuesta a cristina58

Hola cristina58

Entiendo perfectamente que estés molesta

Estás en tu derecho además de reclamar y quejarte donde quieras

También comprendo que estés decepcionada y que no quieras seguir utilizando productos de Apple

Pero llamar garrulos a otros usuarios por comprar productos de una marca, da igual la que sea, te quita la razón

Sobre todo porque no es necesario y es una falta de respeto

No es necesario ni molestar, ni insultar

Aquí solo escriben usuarios que compran productos de Apple

Todos ellos

Incluída tú

Y yo

Y no hace falta ofenderles.

Me parece perfecto que reclames donde quieras. Estás en tu derecho de hacerlo

Pero los insultos sobran

Un saludo

26/11/2018 08:30 a. m. en respuesta a cristina58

Hola.


Te damos la razón en qu eestés enfadada yo lo estaría igual pero por qu epongas esas cosas aquí no creas que Apple va a hacer algo al respecto, por otro lado se ve que no has teneido otras marcas y has intentado arrglar los equipos, yo tengo muchos años de experiencia con móviles y equipos portátiles y te aseguro (no me llevo nada en todo esto pues yo me pago mis equipos con esfuerzo) que Apple de largo responde mejor que nínguna te lo aseguro. Lo mejor en estos casos si hay muchos usuarios con el mismo problema es crear un plataforma de afectados como se hizo hace años con los primeros Time Capsule y después hablar con Apple.


Espero que logres solucionar tu caso.


Saludos.


Saludos l@masrubia

5/10/2018 08:13 p. m. en respuesta a mcbojanini

Yo me siento igual que tu, decepcionado con Apple de que por un error de fábrica en su producto el consumidor tenga que pagar el daño.

Que sea usuario de Apple desde hace años empezando con el iphone 3 hasta el 8 + ipads + apple watch (que sin duda me han resultado de alta calidad) no significa que no reconozca que sus errores de este tipo sean un fraude. Igualmente mi computadora es una MacBook air 13 2014, que se daño la tarjeta lógica a los 14 meses de comprada, la arreglaron después de un largo camino de esfuerzo y cuando me la entregaron el técnico me dijo que era un daño delicado de las Macs y que inevitablemente volvería a suceder. El momento llegó la semana pasada, apagándose la computadora a los 2 minutos de encendida como un televisor viejo de los años 70´s. Hable hoy a AppleCare me comentan que no hay ningún programa de Apple donde hayan reunido casos como el mío suficientes para declararlo problema de Apple y hacerse responsables. Triste por eso, evidentemente en estos foros veo que son muchos los casos de este fraude, donde es evidente que mi lap fue un producto defectuoso desde fábrica. Tu Macbook air de que año es?

26/11/2018 12:04 a. m. en respuesta a mcbojanini

Lo mismo aqui, macbook air comprado en octubre 2015, cuidado como un hijo, ya que he tenido otras malas experiencias con apple y se lo delicados y costosos que son y de repente no enciende, casualidad que me acavaba de descargar mojave. Pienso poner una reclamacion oficial y animo a todos los que hayan pasado por esto lo hagan au que una no sirva.. poco a poco que se sepa por lo menos. 550 EUROS ME PRETENDEN COBRAR... y darme garantia de 6 meses pk se lo exige la ley que sino ni eso..es lo mas ridiculo y abusivo que he visto nunca, ademas ellos defienden a capa y espada la marca aun con hechos como este.. a la chica de delante le pasaba lo mismo y les importas un “***” porque como tienen 500 ”***” comprandoles les das igual. Como le dicho a la manager de paseo me compariz uno nuevo por 300 euros mas y tendria 2 años de garantia que es lo que ellos querrian, te crean esa necesidad con los iphone igual.. pues hien conmigo no. APPLE NUNCA MAS.


Publicación editada por el Moderador.

26/11/2018 12:12 a. m. en respuesta a lamasrubia

”***”... evidentemente me incluyo en el comentario. Para mi apple y toda su parafernalia deja mucho que desear y me incluyo porque a mi también me han engañado y cada vez dudo mas que gente inteligente y que no se deje llevar por las marcas y la publicidad , que entienda de verdad lo que esta comprando caiga en esta ”***” de apple. Hay varios artículos en periódicos incluso sobre ”***” de apple en tema reparaciones y como están haciendo que sus productos duren cada vez menos, de hecho empiezan a fallar cuando se acaba la garantía para que compres otro. informate si quieres. Y sí, tienes razón igual garrulo no era la palabra exacta que quería decir.. pero la esencia de la queja era esta.


Publicación editada por el Moderador.

27/11/2018 01:22 a. m. en respuesta a a-campos

“***” sin saber nada de mí ni de los varios problemas que he tenido ya con apple. Primero se perfectamente que apple no va a hacer nada por que yo ponga esto aquí, pero igual hay más gente que le esté pasando ”***” por que haya defensores como vosotros que oye me alegro que os vaya todo tan bien con ellos. Cuando yo fui había otra chica con un caso exactamente igual..segundo he estudiado informática y soy profesora así que si he tenido muchos ordenadores..y he reparado más de uno y nunca ha sido tan abusivo y con tan malas condiciones y soluciones como las que da apple, repito por lo menos en mi caso. Hay dos servicios técnicos con muy buenas opiniones de usuarios que me lo arreglan por la mitad y con la misma garantía de 6 meses. Hay otro que incluso me lo compra.. apple store me dice que lo tire. “***” he usado muchísimos ordenadores durante 20 años para estudiar, trabajar, ver vídeos y jugar, he tenido un sony vaio más de 13 años y todavia funciona, con mucho trote te lo aseguro, he tenido hp, asus, lenovo, 2 tablets samsung, muchos móviles entre ellos 6 iPhone, 2 MacBook.. ”***” creo que puedo hablar.. que a ti te gusta y te ha salido bien.. enhorabuena .. ”***”, gracias.


Publicación editada por el Moderador.

26/11/2018 06:25 p. m. en respuesta a cristina58

Hola.


No me quiero tomar libertades de hecho te he dado una manera de llegar a intentar solucionarlo, por otro lado si se de lo que hablo pues yo llevo usando ordenadores de todo tipo y marca desde que ni eran Pc por eso te hablo de llo y no es a la ligera así como equipos de todo tipo de Apple mas de 19 años. No s epor que me atacas cuando yo no niego el problema y ya se que hay otros lugasres que te reparan la placa y con garantía de 6 meses. No defiendo por que si es lo que yo he vivido con la marca la cual siempre me ha cambiado o reparado gratís los equipos aún fuera de garantía por un programa de reparación, por ello te di la solución de hacer una comunidad de afectaods y con ello intenetar que Apple os haga caso o abra un Programa de Reparación extendida ante ese fallo.


El problema es que atcas sin piedad por tu enfado (del cual te entiendo) y no ves mas allá de la poca solució que puedes tener y no te he dicho qu eno tengas ni idea sibre los servicios de otras marcas solo te digo lo que yo he vivido mi experiencia, nunca he querido ofenderte o dejarte de menos.


Hazme caso y busca esa solución pues si no veo difícil que sauqes algo positivo de esto si no es pasando por caja en un servicio de reparación de microsoldadura.


Un saludo.

27/11/2018 01:29 a. m. en respuesta a a-campos

Evidentemente que estoy buscando una solución, yo no ataco a otros usuarios, atacó a la marca, sois vosotros que en vuestra defensa ”***”. En mi primer mensaje.. mira me refería a que apple en muchos países no tiene el bombo que aquí, incluso son más bien ”***”. En Korea y Japón apenas se ven y hacen dispositivos igual de buenos y mucho más económicos y creo y espero que sean el futuro. Apple te vende como me dijo el manager de paseo de gracia que son el Ferrari de ordenadores y NO LO SON ahora mismo.. Si no un ordenador PORTATIL que apenas ha salido de casa cuidado al maximo con antivirus, muere en 3 años y te dicen que o pagas más de la mitad de lo que vale o lo tiras. No te dan otra opcion! No se de donde serás tu.. me estas diciendo que te han arreglado varios equipos fuera de garantía y gratis???A VER.. porque entonces ya si que mi enfado es maximo.. quizás vas a un apple store en un pueblo y se preocupan mas por los clientes. En Barcelona en especial en paseo de gracia mi experiencia ha sido horrible! ”***” Repito me parece muy bien toda tu experiencia está claro que has tenido mucha suerte pero es que no sabes nada de mi. Mi padre fue uno de los primeros en españa que usó Mac en su trabajo, y ya de pequeña fui de las primeras en tener un spectrum! Y no se estropeaban asi! Punto ! Y te lo reparaban! Apple no repara nada! Dudo mucho que ni sean informáticos los que te abren el ordenador.. tengo 2 amigos que trabajaron ahí, y me han explicado más o menos como trabajan. Y créeme mi experiencia de algo servirá, ”***”


Publicación editada por el Moderador.

27/11/2018 01:06 a. m. en respuesta a a-campos

Te recuerdo tambien que apple monta los dispositivos en china.. te invito a que busques información al respecto.. y a mi me quiere cobrar 550€ por poner una placa sin apenas garantía! Nunca en la vida he pagado una reparación de otra marca en estas condiciones y no me creo que tú hayas pagado una reparación así que te cuesta más en proporción que uno nuevo.. no lo creo! También te invito a que busques cómo ha decaído lla venta de iPhone por ejemplo.. por que será??y puedes buscar tb un artículo de ABC que explica que en china la gente con más estudios y mejores trabajos no compra iPhone que es para clases más bajas y gente sin estudios.. búscalo por favor.. porque estamos hablando de uno de los paises con más habitantes del planeta.. no de un pueblo.

27/11/2018 02:05 a. m. en respuesta a cristina58

Hola de nuevo.


Pues si, si he pagado o he tenido que tirar el equipo por eso te lo comentaba ya te dije que es por propia experiencia y de lo que he visto. Por cierto no me creo los artículos pagados o que son para rellenar, pertenezco a una asociación y me muevo en un. Mundo que tiene dinero y la mayoría usa iPhone y iPad así que me parece que sea así. Ya te digo que yo no me muevo por interés solo por propia experiencia de muchos años. Me parece bien que te quejes y si decides cambiar de marca también pues hay más vida fuera de esta marca por supuesto que si.


Saludos.

27/11/2018 02:17 a. m. en respuesta a a-campos

Me parece que al que pagan es a ti.. respecto a tu comentario de que estas en una asociación de gente con dinero que tienen iPhone... prefiero no opinar.. y si es verdad que has pagado una reparación que costaba prácticamente lo mismo que comprar el articulo nuevo con 2 años de garantía... ya me lo has dicho todo.. no hay mas que habLar... gracias por tu tiempo

27/11/2018 03:19 a. m. en respuesta a cristina58

Hola.


Ya veo que sigues faltando a la gente. Yonppr mi parte aquí se acaba esto ya te di una solución o manera de intentar arreglarlo pero lo que no voy a dejar es que tergiverses mis palabras. La asociación es de todo tipo de gente no solo de dinero pero estos si que llevan todos iPhone.


Dicho esto que te vaya bien en tu reclamación u espero soluciones tu problema.


Un saludo.

17/12/2018 03:11 p. m. en respuesta a a-campos

Bueno es que "***" , entonces no entiendo esta conversacion. Tu defiendes Apple pero todo muy general y si te arreglan las cosas gratis pues ya está ahí esta tu interés y defensa a ultranza. . yo te explico algo concreto y con datos aunque el moderador los borre. una ayuda sería que me dijeras pues mira yo hice esto.. sé que si reparas la placa el ordenador te podría durar 3 años más porque es tal problema.. osea una solución real y técnica,que tú quieres gastar tu dinero en la manzanita pues me parece perfecto! Yo a quien me pregunte le explicaré lo que me ha pasado que es real y actual, me pasó esta semana. No hace 2 ni 5 años. Las empresas también cambian sabes? Y ahora mismo Apple no es lo que era. Espero que nunca tengas que cambiar tu opinión, he trabajado en comercio mucho tiempo.. también en informática y en enseñanza.. todo puede ser flexible si se quiere mantener un cliente , todo se puede arreglar y dar una solución que no sea abusiva ni perjudique porque a la hora de pagar te atienden muy bien pero luego ya no. Les da igual perder un cliente, pues te aseguro que conmigo han perdido unos cuantos. Y gracias a dios a día de hoy hay mucha oferta de otras marcas y mejor servicio post venta. Lo dicho gracias por tu tiempo


Editado por el Moderador.

Reparación de Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.