iBooks me borra los PDF

Hola a todos,

tengo el siguiente problema con mi iPad mini retina A1489, tengo configurado iCloud Drive y paso archivos PDF para posteriormente traspasarlos a iBooks, pero desde que tengo iOS 11 me pasa que después de unas horas los archivos se borran de iBooks y tengo que volver a descargarlos de iCloud, siendo que le queda espacio de almacenamiento al iPad, lo cual resulta muy incomodo ya que paso libros para leer en lugares donde a veces no tengo internet. Pensé incluso en deshabilitar Respaldo en iCloud, pero la verdad no me gustaría hacerlo ya que siempre lo he tenido activado y espero que esa no sea la solución, ya que pocas veces conecto el iPad al computador para respaldo por iTunes.

De antemano gracias por la ayuda para resolver el problema

iPad Mini, iOS 11.4.1, iPad mini retina A1489

Publicado el 22/08/2018 07:02 a.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

22/08/2018 09:11 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, Alvarok!

La verdad tengo todo tal cual se explica en el enlace que me enviaste, lamentablemente los archivos PDF que traspaso a iBooks desde iCloud drive me aparecen descargados a mi dispositivo y visibles en iBooks pero después de unas horas se eliminan automáticamente del iPad y para verlos tengo descargarlos de iCloud (los iconos de mis libros en pdf en iBooks aparecen con la nube y la flecha celeste hacia abajo de descarga, siendo que hace un rato ya estaban descargados).

Gracias de todos modos!

22/08/2018 11:18 a.m. en respuesta a AppstoreRGB

Hola de nuevo, AppstoreRGB!

Pues voy hacer pruebas con lo que comentas, no en el iPad, en el iPhone, pero bueno, es para ver; yo es que uso pages, y utilizo un documento todos los días y siempre lo tengo a la mano haciendo el gesto en escritorio con el dedo hacia abajo y ya entro en ese documento; el documento está en Archivos, esa carpeta que se creó desde iOS 11, y no sé si dejaras ahí los pdf que usas te sería complicado, en todo caso a ver si logramos comprender por qué esa desaparición tan repetida y lo comentamos.

Un saludo!

22/08/2018 01:06 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Si estimado, yo también pongo los documentos en esa carpeta de archivos de iCloud Drive y los descargo ahí primero para pasarlos a iBooks, el tema es que después de copiarlos a iBooks los borro en iCloud drive para no tenerlos en ambos lugares y usar el doble de espacio, ademas que al abrirlo en iBooks tiene mas opciones no así en la vista previa de iCloud drive.

Hace un rato me volvió a pasar, un archivo PDF que descargue hace unas horas, entre nuevamente y hay que volver a descargarlo. También probé reinstalando iBooks pero sigue igual.

Se agradece cualquier ayuda...

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iBooks me borra los PDF

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.