Disco duro lleno pese a tener activo iCloud
Mi MacBook Pro me avisa que el disco duro está lleno a pesar de que tengo activo el iCloud con mucho espacio contratado ¿qué me sugieren?
MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.4)
Mi MacBook Pro me avisa que el disco duro está lleno a pesar de que tengo activo el iCloud con mucho espacio contratado ¿qué me sugieren?
MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.4)
Hola AntonioTello
El espacio disponible del disco duro interno del Mac, es distinto al espacio que tienes contratado y disponible en la nube de iCloud.
Son dos cosas completamente diferentes, vamos. iCloud no aporta espacio extra al disco duro del Mac. El almacenamiento con el que lo compraste, no varía, a no ser que cambies el disco interno por otro con más capacidad de almacenamiento.
Si el Mac te indica que el disco duro está lleno, tienes que hacer limpieza en el Mac y ver este enlace que te enseña a optimizar el almacenamiento del Mac con iCloud
Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple
Un saludo
Hola AntonioTello
El espacio disponible del disco duro interno del Mac, es distinto al espacio que tienes contratado y disponible en la nube de iCloud.
Son dos cosas completamente diferentes, vamos. iCloud no aporta espacio extra al disco duro del Mac. El almacenamiento con el que lo compraste, no varía, a no ser que cambies el disco interno por otro con más capacidad de almacenamiento.
Si el Mac te indica que el disco duro está lleno, tienes que hacer limpieza en el Mac y ver este enlace que te enseña a optimizar el almacenamiento del Mac con iCloud
Cómo liberar espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple
Un saludo
Si. Pero para eso tienes que configurar optimizar almacenamiento. Cuando el Mac detecta problemas de espacio, entonces lo realiza. Comprueba las configuraciones según este enlace. Aunque es prácticamente igual que el que te he mandado antes
Además, por mucho almacenamiento que optimice, puede llegar un momento en el que no tengas espacio en el Mac igualmente.
Comprueba cuanto ocupa Sistema, por ejemplo.
El tema de los archivos del Finder, no lo entiendo muy bien. Cuando dices que desde que has activado iCloud no funciona como antes, ¿a que te refieres exactamente?
Un saludo
Gracias por la rápida respuesta. ¿No se supone que iCloud guarda automáticamente los archivos que no uso y solo los archivos más recientes se quedan en la Mac? De hecho, desde que activé iCloud, tengo problemas con los archivos más recientes en el Finder que ya no funciona como antes en este aspecto. ¿Tendré problemas de configuración?
Disco duro lleno pese a tener activo iCloud