Problemas con red wifi (?)

Hola a todas/os:

Les cuento mi problema, en mi universidad tenemos distintos puntos con wifi, me he conectado a una de sus redes, la cual es para el uso de todos los estudiantes dentro del recinto. El símbolo del wifi en la barra superior no indicaba ningún error, ni menos el panel de preferencias, aún así, no tenía internet en mi MacBook Air (11" mid 2013), eliminé la red, escribí nuevamente la contraseña y nada, probé con muchas cosas:

Primero, anoté bien la contraseña del wifi, ya que consulté con mis compañeros y profesores, y exactamente era la contraseña correcta, lo curioso, es que entré a la red desde mi iPhone y efectivamente tenía conexión, dos, la red no estaba sobrecargada, ya que era un día viernes a las 18hrs, donde la cantidad de alumnos y dispositivos conectados se reduce enormemente, tres, uno de mis compañeros en su computador accedía sin problemas al internet.

Mis dudas son las siguientes ¿Cuál es el problema por el que no puedo acceder a una red wifi de mi universidad?

Probé con otra red, que obviamente estaba en el mismo edificio que me encontraba, escribí bien la contraseña, conectó el wifi, pero seguía sin poder acceder a internet. Eliminé muchas veces la red, ingresé de nuevo, activé y desactivé el wifi, reinicié el computador, etc.

¿Tengo que actualizar iOS? Actualmente tengo la versión High Sierra 10.13.5. ¿Existirá algún problema a nivel de hardware en mi wifi? Ya que en mi casa no tengo ningún problema al conectarme a mi red wifi.

MacBook Air, macOS High Sierra (10.13.4), 11-inch mid 2013

Publicado el 24/08/2018 06:55 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/08/2018 03:49 a.m.

Hola CamilaBadwi

Siempte lo mejor es estar actualizado a la última versión del sistema si es posible por que con ello tenemos todos los parches de seguridad y compatibilidad. ¿Cuando conecta pero no navega suele ser por un problema de DNS, tendrías que verificar que en la configuración de la IP y DNS que tieen tu Air es la correcta eso lo puedes verificar con tu iPhone y ver si las IP entán en el mismo rango y las DNS son las mismas. A veces conecta pero no resuelve la IP y DNS y por ello no navega o lo que te dije antes.

Actualiza lo primero y verifica eso después y nos cuentas.

Saludos.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/08/2018 03:49 a.m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola CamilaBadwi

Siempte lo mejor es estar actualizado a la última versión del sistema si es posible por que con ello tenemos todos los parches de seguridad y compatibilidad. ¿Cuando conecta pero no navega suele ser por un problema de DNS, tendrías que verificar que en la configuración de la IP y DNS que tieen tu Air es la correcta eso lo puedes verificar con tu iPhone y ver si las IP entán en el mismo rango y las DNS son las mismas. A veces conecta pero no resuelve la IP y DNS y por ello no navega o lo que te dije antes.

Actualiza lo primero y verifica eso después y nos cuentas.

Saludos.

27/08/2018 06:50 p.m. en respuesta a a-campos

Hola, muchas gracias por darte el tiempo para responder, te cuento... antes de actualizar revisé el DSN y la dirección de IP en el iPhone y el Mac, no había problema con eso, pero en Panel de Preferencia > Red > Avanzado > TCP/IP le di a "Nueva concesión DHCP" ya que había clickeado la misma opción en mi iPhone y me hizo sentido que ambos tuvieran una "nueva concesión" sinceramente no sé a qué se refiere ni cual es la magia que hace, pero me ha funcionado. Llevaba bastante tiempo sin poder conectarme a la red de mi universidad, pero con este simple botón, me he conectado como por arte de magia.

De todas formas he actualizado a la última versión.

¡Gracias por tu tiempo y ayuda!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con red wifi (?)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.