🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

WiFi red junta Andalucía

Tengo el último modelo de MacBook Air y tengo problemas para conectarlo a la wifi de Andared, la red wifi de los colegios e institutos de Andalucía.

Antes conectaba, pero desde la última actualización no ha vuelto a conectar.

En otras WiFi’s va sin problema

me dicen en el centro que los Mac dan problemas y no saben la solución

un ordenador que no me conecta a la wifi no me sirve de nada

alguien sabe la solución?

MacBook

Publicado el 22/09/2019 11:39 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/09/2019 12:35 p. m.

Hola Belénshu


Prueba a olvidar la red Wi-FI 'Andared' en Mac.


  • Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú
  • Selecciona Abrir el panel de preferencias de Red
  • Haz clic en Avanzado…
  • Selecciona la red que deseas olvidar
  • Pulsa sobre el botón de – para eliminarla
  • Aparecerá una ventana de aviso de confirmación, pulsa en Eliminar
  • Pulsa en Aceptar


Vuelva a conectarse a la red Wi-Fi introduciendo la contraseña manualmente, evita [Copiar/Pegar]



Pruébelo y si tienes otra duda/consulta estaré encantado de ayudarte


Un Saludo

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/09/2019 12:35 p. m. en respuesta a Belénshu

Hola Belénshu


Prueba a olvidar la red Wi-FI 'Andared' en Mac.


  • Haz clic en el icono de Wi-Fi en la barra de menú
  • Selecciona Abrir el panel de preferencias de Red
  • Haz clic en Avanzado…
  • Selecciona la red que deseas olvidar
  • Pulsa sobre el botón de – para eliminarla
  • Aparecerá una ventana de aviso de confirmación, pulsa en Eliminar
  • Pulsa en Aceptar


Vuelva a conectarse a la red Wi-Fi introduciendo la contraseña manualmente, evita [Copiar/Pegar]



Pruébelo y si tienes otra duda/consulta estaré encantado de ayudarte


Un Saludo

22/09/2019 04:39 p. m. en respuesta a Belénshu

Hola Belénshu


Desconozco el motivo que cause el no poder conectarte al Wi-Fi, en mi opinión hay muchas causas para que no puedas conectarte al Wi-Fi:


Entiendo que no dé servicio a Apple, pero un Wi-Fi debería de funcionar en cualquier ordenador independiente de la marca, ya que lo habitual en todas las redes Wi-Fi es que trabaje a 2,4 GHz y 5 GHz.


Para que no puedas conectarte a una red Wi-Fi tiene que ser que tengas una dirección IP fija en tu Mac y dentro de la red local este escogida o que desde la configuración del router tenga inhabilitada tu dirección IP.


Yo intentaría


  • Reiniciar el router central que da acceso a ese Wi-Fi para que quizás se solucione el problema.


Como posible solución y puedes probar, seria adquirir un HUB usb tipo C [Para que sea compatible con tu Mac] hay muchos modelos, seria interesante que el que compres tenga USB 3.0 entre otros puertos que te vienen.


Una vez teniendo esto, ya solo te hace falta el Mini Adaptador USB Inalámbrico son mini dispositivos discretos y que funciona recibiendo Wi-Fi con su Mac.


Quizás esto solucione su problema ya que estaría recibiendo la señal Wi-Fi al adaptador y de este al Mac.



Pruébelo y si tienes otra duda/consulta estaré encantado de ayudarte


Un Saludo

22/09/2019 04:12 p. m. en respuesta a ElManzano

Gracias por tu respuesta, pero eso mismo lo he hecho varias veces y sigue sin conectar.

Me dice el informático del centro que los Mac tienen problema de conexión con esa red y que la junta de Andalucía no da servicio a apple, pero después de lo que he gastado en el ordenador no entiendo como no se conecta a todas las WiFi’s.


WiFi red junta Andalucía

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.