iPhone dañado por líquido

IPHONE X y el IP67 PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Segun Apple, el iphone X cumple con la normativa IP67 (puede estar sumergido durante 30min a 1 metro de profundidad). En mi caso, un terminal nuevo, sin ningun golpe, en perfectas condiciones, lo puse 10 segundos a menos de un palmo de agua y murió a las 3 horas. Apple dice que no cubre la reparación por entrada de agua en el terminal. He leído en foros y hay muchisima gente en todo el mundo con este mismo problema.

Lo único que me queda es pagar la reparación de 320€ (Un telefono que me costó más de 1200€) y hacer una reclamación a la OCU por publicidad engañosa.

Apple ha perdido un buen cliente por 320€ de nada....les felicito.

Retitulado por el Moderador

iPhone X, iOS 11.4.1

Publicado el 28/08/2018 06:17 a.m.

Responder
6 respuestas

29/08/2018 05:32 a.m. en respuesta a aleix75

Hola aleix75!!

Siento que estés teniendo problemas con tu iPhone 😟

Esta es una comunidad de soporte oficial de Apple, compuesta por usuarios de productos de Apple, en la que nos ayudamos entre nosotros.

No somos empleados de Apple y no tenemos los medios para ayudarte en tu caso, así que debes tratar directamente con Apple.

Eso sí, te mandamos todos los ánimos posibles.

Por otro lado, el iPhone 7 y posteriores es resistente a las salpicaduras, al agua y al polvo, pero no es sumergible. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y el dispositivo ha obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual.

La garantía no cubre los daños producidos por líquidos: El daño por líquidos sufrido por un iPhone o iPod no está cubierto por la garantía - Soporte técnico de Apple

Echa un vistazo a esta web de Apple: Sobre la resistencia del iPhone 7 o posterior al polvo, el agua y las salpicaduras - Soporte técnico de Apple. Tienes los detalles de la resistencia al agua de tu iPhone.

En dicha web pone que, para que no se produzcan daños por líquidos, evita lo siguiente:

- Nadar o bañarte con el iPhone

- Exponer el iPhone a agua a presión o alta velocidad, por ejemplo, en la ducha o al practicar deportes acuáticos como esquí acuático, wakeboard, surf, montar en moto acuática, etc.

- Utilizar el iPhone en una sauna o un baño de vapor

- Sumergir a propósito el iPhone en agua

- Utilizar el iPhone fuera de los rangos de temperatura recomendados o en ambientes muy húmedos

- Dejar caer el iPhone o exponerlo a otro tipo de golpes

- Desmontar el iPhone, incluida la extracción de los tornillos

Minimiza la exposición del iPhone a jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, y a cualquier otro tipo de líquido, como agua salada, con jabón, agua de la piscina, perfume, repelente de insectos, lociones, protectores solares, aceites, disolventes de adhesivos, tinte para el cabello o disolventes. Si entra en contacto con una de estas sustancias, sigue las instrucciones para limpiar el iPhone.

Espero que, a la mayor brevedad posible, encuentres una solución satisfactoria.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

29/08/2018 12:30 p.m. en respuesta a aleix75

aleix75 escribió:

Gracias por tu respuesta santigusa

De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂

aleix75 escribió:

pero decir que el iphone no es sumergible (Apple no dice eso en ningun sitio)

Aparece en la web: Sobre la resistencia del iPhone 7 o posterior al polvo, el agua y las salpicaduras - Soporte técnico de Apple

aleix75 escribió:

y decir que ha obtenido la certificación IP67 (QUE ES SUMERGIBLE 1METRO DE PROFUNDIAD DURANTE 30MIN)

He buscado fuentes oficiales que hablen de la certificación y he encontrado información, pero no en ninguna web oficial, así que eso de sumergirlo durante 30 minutos a un metro de profundidad no lo he encontrado en ninguna web oficial.

Las siglas IPsignificanIngress Protection, o grado de protección, en español. Los números que aparecen a continuación son una manera alfanumérica de puntuar el nivel de resistencia frente al polvo y al agua.

El primer número corresponde a la protección contra el polvo. En caso del iPhone es el 6.

La segunda cifra es la del agua. Y solo agua. No es para agua salada, ni otro tipo de líquidos. Es solo para el agua.

Cierto es que hemos conocido casos, aquí en al comunidad, y recuerdo un caso concreto de un chico que hacía deportes de riesgo acuáticos, que comentó que se le había caído el iPhone en una especie de rápidos de agua, que lo pudo recuperar al cabo de un día entero y el iPhone estaba en perfecto estado de funcionamiento.

aleix75 escribió:

Encima se escudan diciendo que con el tiempo (tampoco especifican cuanto, es decir puede ser a la semana o a los pocos dias (Y se han dado varios casos que ha sido al dia siguiente de comprarlo)) el teléfono pierde todas estas características (resistencia al polvo, salpicaduras y al agua)

Si. En la web de Apple pone que con el tiempo y según el uso. Pero eso puede pasar con cualquier dispositivo.

aleix75 escribió:

Perdóname pero eso es una tomadura de pelo, publicidad engañosa, y se ve claramente que es una campaña de marketing para estar a la altura de los samsung que obtienen una ip68 (superior a las caracteristicas del iphone X).

Bueno, es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto.

Es cierto que otras marcas y otros modelos tienen más certificación que el iPhone. Pero no creo que Apple haya dicho: "si este lo tiene, yo también, sea como sea". Por esa regla de tres de engañar podrían haber puesto cualquier certificación, con tal de ser más que los demás. No se. En temas políticos no me meto, por que no entiendo 😊

aleix75 escribió:

Lo única solución que me ha quedado ha sido pagar los 321€ de la reparación y denunciar a la compañia ante la organizacion del consumidor.

Ok. Lo de pagar, ya depende de lo que prefieras. Lo de poner una reclamación, lo veo totalmente lícito y estás en tu derecho. Quizás yo lo haría en tu lugar.

aleix75 escribió:

tanto santi como tu lo habeis corroborado. Ahí está el problema.

Yo me he limitado a mostrarte lo que dice la web de Apple, que pone que no es sumergible. Y lo de la certificación IP67, ya lo ha comentado, no he encontrado información oficial en donde se describa que se trata de poder sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad.

He estado buscando en la web oficial de IEC, pero está todo en inglés y no me entero 😟

Si quieres, puedes consultarla: http://www.iec.ch/

Saludos!!

28/08/2018 01:04 p.m. en respuesta a aleix75

Esto es lo que Apple dice en su página:

Archivo cargado por el usuario

Y el punto 2: El iPhone X es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y este modelo ha obtenido la calificación IP67 según la norma IEC 60529. La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos. (las negritas son mías).

De todas maneras me parece una faena lo ocurrido, desconozco si lo has hecho para probar o ha sido un accidente, si posterior lo has secado o si por el contrario el agua entró posterior a la inmersión... en cualquier caso Apple lo indica claramente: los fallos por líquidos nos son cubiertos por la garantía.

29/08/2018 06:39 a.m. en respuesta a aleix75

Pero acusas de publicidad engañosa cuando toda la información está ahí, en la página principal.

Y te dan una solución, que otros igual te dicen que ni pagando te lo sustituyen...

Aunque me parece perfecto hacer la denuncia a alguna Asociación de Consumidores, ellos realmente te asesorarán mejor sobre las acciones que se pueden realizar y si Apple tiene que rectificar... que rectifique.

29/08/2018 05:32 a.m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta santigusa, pero decir que el iphone no es sumergible (Apple no dice eso en ningun sitio) y decir que ha obtenido la certificación IP67 (QUE ES SUMERGIBLE 1METRO DE PROFUNDIAD DURANTE 30MIN) no solo no es compatible, sino que es totalmente CONTRADICTORIO. Encima se escudan diciendo que con el tiempo (tampoco especifican cuanto, es decir puede ser a la semana o a los pocos dias (Y se han dado varios casos que ha sido al dia siguiente de comprarlo)) el teléfono pierde todas estas características (resistencia al polvo, salpicaduras y al agua)... Perdóname pero eso es una tomadura de pelo, publicidad engañosa, y se ve claramente que es una campaña de marketing para estar a la altura de los samsung que obtienen una ip68 (superior a las caracteristicas del iphone X). Mas claro el agua, nunca mejor dicho.

Lo única solución que me ha quedado ha sido pagar los 321€ de la reparación y denunciar a la compañia ante la organizacion del consumidor.

Un saludo,

29/08/2018 07:48 a.m. en respuesta a rafa egiatik

hola rafa,

A ver, lo vuelvo a explicar:

1.-cuando la información (que como muy bien dices aparece toda ahí) no solo no es clara, sino que llega a ser bajo mi punto de vista totalmente contradictoria, yo creo que sí se trata claramente de publicidad engañosa: "Si no se puede sumergir (tal como pone Apple en su pagina web) no pongas que este telefono ha conseguido la certificacion IP67 (sumergible un metro durante 30min) que indica justamente lo contrario (tal como indica Apple tambien en su pagina web)." Parece un chiste pero no, es cierto, tanto santi como tu lo habeis corroborado. Ahí está el problema.

No puedes decir que no es sumergible y a la vez decir que si lo es.

2.-Según tu opinion "aun tengo que dar gracias porque me cobren 321€ por la reparación". No creo que me esten regalando nada, pago por el servicio de reparar las partes dañadas. Si ya ni ofrecieran ese servicio, apaga y vámonos.

Saludos,

Aleix M

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone dañado por líquido

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.