aleix75 escribió:
Gracias por tu respuesta santigusa
De nada!! Es un placer charlar contigo 🙂
aleix75 escribió:
pero decir que el iphone no es sumergible (Apple no dice eso en ningun sitio)
Aparece en la web: Sobre la resistencia del iPhone 7 o posterior al polvo, el agua y las salpicaduras - Soporte técnico de Apple
aleix75 escribió:
y decir que ha obtenido la certificación IP67 (QUE ES SUMERGIBLE 1METRO DE PROFUNDIAD DURANTE 30MIN)
He buscado fuentes oficiales que hablen de la certificación y he encontrado información, pero no en ninguna web oficial, así que eso de sumergirlo durante 30 minutos a un metro de profundidad no lo he encontrado en ninguna web oficial.
Las siglas IPsignificanIngress Protection, o grado de protección, en español. Los números que aparecen a continuación son una manera alfanumérica de puntuar el nivel de resistencia frente al polvo y al agua.
El primer número corresponde a la protección contra el polvo. En caso del iPhone es el 6.
La segunda cifra es la del agua. Y solo agua. No es para agua salada, ni otro tipo de líquidos. Es solo para el agua.
Cierto es que hemos conocido casos, aquí en al comunidad, y recuerdo un caso concreto de un chico que hacía deportes de riesgo acuáticos, que comentó que se le había caído el iPhone en una especie de rápidos de agua, que lo pudo recuperar al cabo de un día entero y el iPhone estaba en perfecto estado de funcionamiento.
aleix75 escribió:
Encima se escudan diciendo que con el tiempo (tampoco especifican cuanto, es decir puede ser a la semana o a los pocos dias (Y se han dado varios casos que ha sido al dia siguiente de comprarlo)) el teléfono pierde todas estas características (resistencia al polvo, salpicaduras y al agua)
Si. En la web de Apple pone que con el tiempo y según el uso. Pero eso puede pasar con cualquier dispositivo.
aleix75 escribió:
Perdóname pero eso es una tomadura de pelo, publicidad engañosa, y se ve claramente que es una campaña de marketing para estar a la altura de los samsung que obtienen una ip68 (superior a las caracteristicas del iphone X).
Bueno, es tu opinión y la respeto, aunque no la comparto.
Es cierto que otras marcas y otros modelos tienen más certificación que el iPhone. Pero no creo que Apple haya dicho: "si este lo tiene, yo también, sea como sea". Por esa regla de tres de engañar podrían haber puesto cualquier certificación, con tal de ser más que los demás. No se. En temas políticos no me meto, por que no entiendo 😊
aleix75 escribió:
Lo única solución que me ha quedado ha sido pagar los 321€ de la reparación y denunciar a la compañia ante la organizacion del consumidor.
Ok. Lo de pagar, ya depende de lo que prefieras. Lo de poner una reclamación, lo veo totalmente lícito y estás en tu derecho. Quizás yo lo haría en tu lugar.
aleix75 escribió:
tanto santi como tu lo habeis corroborado. Ahí está el problema.
Yo me he limitado a mostrarte lo que dice la web de Apple, que pone que no es sumergible. Y lo de la certificación IP67, ya lo ha comentado, no he encontrado información oficial en donde se describa que se trata de poder sumergir durante 30 minutos a un metro de profundidad.
He estado buscando en la web oficial de IEC, pero está todo en inglés y no me entero 😟
Si quieres, puedes consultarla: http://www.iec.ch/
Saludos!!