🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problemas con iBooks

Hace un par de dias, instale el High Sierra en mi iMac, sin problemas.

Hoy trato de abrir algunos libros de mi archivo ( formato ePub) y me sale este aviso:



Archivo cargado por el usuario

Tanto al “Restablecer biblioteca” como al “Reintentar” el resultado es el mismo, sale el mismo mensaje y no se puede acceder a la aplicación.


Que puedo hacer?

Publicado el 30/08/2018 08:58 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 30/08/2018 09:20 a. m.

Hola Orestes2013!!


Como fuente de datos a tu consulta, echa un vistazo a estas webs de Apple:


- iBooks - Apple (ES)

- Primeros pasos con iBooks - Soporte técnico de Apple

- Ver los libros en todos los dispositivos en iBooks - Soporte técnico de Apple

- Usar documentos PDF con iBooks en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Quizás encuentres información que te ayude.


Por otro lado, te recomiendo que mantengas actualizados tus dispositivos.


Verifica también que tienes suficiente espacio en iCloud como para que quepan todos los documentos.

Y que también tienes espacio suficiente en el dispositivo como para que quepan todos los documentos.


Prueba de apagarlos y volverlos a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar los códigos de desbloqueo de los dispositivos y el código PIN de tu tarjeta SIM, si el dispositivo es celular. Te los pedirán cuando se reinicien.


Si no has encontrado información que te ayude en los enlaces que te escribí y todo parece estar bien configurado, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Preguntas similares

7 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

30/08/2018 09:20 a. m. en respuesta a Orestes2013

Hola Orestes2013!!


Como fuente de datos a tu consulta, echa un vistazo a estas webs de Apple:


- iBooks - Apple (ES)

- Primeros pasos con iBooks - Soporte técnico de Apple

- Ver los libros en todos los dispositivos en iBooks - Soporte técnico de Apple

- Usar documentos PDF con iBooks en el iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple


Quizás encuentres información que te ayude.


Por otro lado, te recomiendo que mantengas actualizados tus dispositivos.


Verifica también que tienes suficiente espacio en iCloud como para que quepan todos los documentos.

Y que también tienes espacio suficiente en el dispositivo como para que quepan todos los documentos.


Prueba de apagarlos y volverlos a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar los códigos de desbloqueo de los dispositivos y el código PIN de tu tarjeta SIM, si el dispositivo es celular. Te los pedirán cuando se reinicien.


Si no has encontrado información que te ayude en los enlaces que te escribí y todo parece estar bien configurado, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página.

Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

30/08/2018 10:28 a. m. en respuesta a santigusa

Gracias por tu respuesta.

Debo aclarar que yo no es que quiera usar iBooks. Simplemente he querido ver algunos de mis libros que tengo archivados en disco duro externo. He hecho lo de siempre pero me ha salido ese aviso. Con la ayuda del soporte técnico de APPLE, he sido consciente de que ese disco duro ha desaparecido de la lista lateral de dispositivos del FINDER ( a pesar que esta configurado para que salga), no así los otros dos discos que tengo. He comprobado con la utilidad de discos y sí que lo detecta, aunque sigo sin acceder acceder a los ficheros "epub" ( pero sí a los pdf).

EL soporte técnico me ha sugerido crear un nuevo administrador, a través del cual sí que aparece el disco duro en el Finder y sí puedo acceder a ficheros epub siempre que lo haga desde sesión del otro administrador que he creado.

Conclusión: hay una solución , pero no resulta práctica ya que hay que cerrar mi sesión habitual con todo que tengo y abrir otra cada vez que quiera usar esos ficheros.


Las preguntas que ne quedan son las dos siguientes:

1. ¿Por qué el disco duro no se ve con las dos sesiones ?

2. Hay alguna forma de poder usar el acceso posible de la sesión del nuevo administrador sin salir de la sesión inicial del primer administrador?


Gracias

30/08/2018 10:36 a. m. en respuesta a Orestes2013

De nada!! Para eso estamos 🙂


Me alegra que lo hayas podido solucionar con los consejos del soporte técnico y gracias por compartirlo en la comunidad.


A tus preguntas, la primera la desconozco. Quizás sea algún inconveniente de software. Con respecto a la segunda, creo que no se puede hacer, aunque puedes tener las dos sesiones abiertas e ir conmutando entre ellas. O incluso dejar la nueva sesión a tu gusto y eliminar la anterior. Así podrás trabajar con todo en la misma sesión.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

30/08/2018 10:47 a. m. en respuesta a Orestes2013

Añado aclaración al último planteamiento:

El disco duro en cuestión, he conseguido que aparezca en el Finder con el simple hecho de arrastrarlo de la pantalla del finder correspondiente al iMAC, donde aparecen todos. Pero el problema de acceder a los ficheros epub persiste, de modo que la pregunta clave es : Por que en una sesión no se puede acceder a la biblioteca del iBooks y en la otra sí ? ( ademas de la pregunta 2 de arriba)

30/08/2018 10:55 a. m. en respuesta a Orestes2013

Ok, entiendo.


Ya digo, quizás inconvenientes de software.


Una buena opción, aunque algo laboriosa, podría ser usar el nuevo administrador y eliminar el anterior.


Yo tengo toda mi información en iCloud, de modo que abriendo mi ID en cualquier sesión recupero toda mi información. Otra cosa serían los ajustes, que sí habría que configurarlos todos a mano.

31/08/2018 10:00 a. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias por tu sugerencia.


El problema es que , mientras creaba mi biblioteca de libros y me los bajaba a mi iMac, nunca fui consciente de que usase o pudiese necesitar en el futuro otra aplicación para disponer y acceder a ellos ya que los guardaba en mi disco sin mas. De hecho eso ocurre con el formato pdf que siguen estando en mi disco. De ahí mi extrañeza, sobretodo porque no entiendo la función que cumple iBooks en este caso ya que los obtenía al margen de iBooks.

Mas extraño es todavía el que no tenga problemas cuando lo intento via la nueva sesión con el nuevo administrador.


No puedo aceptar esta situación tan ilógica para mí. Tampoco quiero saber nada de iCloud no iTunes en relación a este problema ya que no necesité a dichas aplicaciones para obtenerlos ni para guardarlos. Tampoco quiero crear mas servidumbres con terceros via "la nube"


Alguien puede arrojar algo de luz sobre esto ?

31/08/2018 12:46 p. m. en respuesta a Orestes2013

De nada!! 🙂


Ok. Pues, más allá de los consejos que te escribí, desconozco la respuesta 😟


Puedes insistir con el soporte técnico, esperar a una actualización de sistema operativo o de la app que corrija el inconveniente, o que otro compañero de la comunidad haga algún otro aporte.


Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Problemas con iBooks

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.