Tercera sustitución teclado MacBookPro

Buenas tardes,

Escribo para poner en conocimiento lo ocurrido con mi MacBook Pro 15" 2016. La cuestión es que al poco de comprarlo me fallo una de las teclas de dirección, y desde el servicio técnico me cambiaron por completo el top case. Posteriormente y al tiempo, me volvió a ocurrir lo mismo pero esta vez con la tecla espacio. Igualmente me dirigí al servicio técnico y me comentaron que Apple había sacado un programa de sustitución durante cuatro años para solventar el posible fallo de estos teclados con mecanismo de mariposa. Obviamente en ningún momento se dejo claro que el "posible fallo" es debido a un problema de diseño...cuestión por la que surge el programa de sustitución (sino a cuenta de que). De nuevo se cambio el top case y para casa...con la recomendación de inclinarlo a no sé cuantos grados para limpiarlo. Por ultimo, la sorpresa es que de nuevo a vuelto a fallar con la tecla intro, y ya van tres en total. Mi pregunta es ¿Cómo ha podido fallar el teclado en tres ocasiones? la respuesta es simple a mi modo de entender...están cambiando un modelo con fallo de diseño por otro igual...entonces es de esperar el mismo resultado ¿no? Me he puesto en contacto con Apple en las dos ultimas ocasiones y por el momento solo me dicen que para este fallo esta el programa de sustitución durante cuatro años y bueno...mas de eso no me pueden decir. Comento que a este paso, puedo estar mas tiempo en el servicio técnico que utilizando mi herramienta de trabajo, a lo que responden que lo sienten mucho, que lo comprenden pero es lo que hay.

Solo puedo decir que siempre he sido un amante y defensor de Apple, que incluso no quiero la devolución del dinero ni marchar a otra marca...tan solo que me solucionen este problema de forma permanente y seguir trabajando sin el miedo de cuando dejara de funcionar el teclado.

MacBook Pro (15-inch, Late 2016), iOS 11.4.1

Publicado el 3/09/2018 08:20 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 3/09/2018 08:50 a.m.

Hola jcansino

Te entiendo perfectamente. A mi me pasó con el teclado mariposa de mi MacBook Pro 2016.

Con la tecla R. A los tres meses de comprarlo.

Tenía también fallos de software importantes y además fallaba la tarjeta wifi, y pedí que me cambiaran el equipo. La verdad es que no me dieron problemas y me lo cambiaron.

Creo que después de un tercer fallo del teclado, seria lo más conveniente.

Eso es lo que puede solucionar el tema de manera permanente.

Desde luego, a mi no me ha vuelto a pasar.

No les puedes obligar a hacerlo, pero debes insistir porque el problema es muy recurrente en una mismo equipo

Te deseo suerte con ello.

Uns aludo

Preguntas similares

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

3/09/2018 08:50 a.m. en respuesta a jcansino

Hola jcansino

Te entiendo perfectamente. A mi me pasó con el teclado mariposa de mi MacBook Pro 2016.

Con la tecla R. A los tres meses de comprarlo.

Tenía también fallos de software importantes y además fallaba la tarjeta wifi, y pedí que me cambiaran el equipo. La verdad es que no me dieron problemas y me lo cambiaron.

Creo que después de un tercer fallo del teclado, seria lo más conveniente.

Eso es lo que puede solucionar el tema de manera permanente.

Desde luego, a mi no me ha vuelto a pasar.

No les puedes obligar a hacerlo, pero debes insistir porque el problema es muy recurrente en una mismo equipo

Te deseo suerte con ello.

Uns aludo

3/09/2018 08:54 a.m. en respuesta a jcansino

Hola jcansino, entiendo tu caso porque me sucedió algo similar con mi MacBook Pro 2016 y posteriormente un MacBook Pro 2017. En teoría de momento Apple está sustituyendo el topcase del 2016 por el 2017, y a futuro deberían dar modelos mejorados del TopCase para que no vuelva a fallar. Aunque ojalá pronto implementen la mejora que tiene el TopCase del 2018 para los TopCase 2017/2016. De momento toca lamentablemente seguir recurriendo al cambio. Aunque si lo miras por el lado positivo, te cambian la batería también.

Saludos ;)

4/09/2018 12:17 a.m. en respuesta a a-campos

Disculpa Diego Riquelme, esto que comentas que lo cambian por uno modificado lo dices con alguna seguridad? lo comento porque a mi, después de cambiármelo tres veces te puedo asegurar que la impresión que me da es la misma, de lo contrario porque sigue fallando? ten en cuenta que no solo cambian el teclado sino el top case completo (batería, trackpad, altavoces, conectores de periféricos, etc) es decir, muchos componentes en un solo conjunto para que cambien únicamente el teclado. Además, el teclado que tenemos con "fallo" de diseño es el denominado 2ª generación y el revisado que montan los equipos a partir del modelo 2018 es el 3ª generación que ya anunciaron con menor ruido respecto al anterior....por lo que no hay uno intermedio y además son incompatibles entre si o eso es lo que comentan ...no podemos montar un top case con teclado de 3ª generación en un modelo con teclado de 2ª generación porque conlleva muchos mas componentes a parte del teclado en si.

La principal diferencia entre uno de 2ª y otro de 3ª generación es que este ultimo cuenta con una membrana de silicona que impide que entre la suciedad o polvo...se puede apreciar sin llevar a desmontar la tecla, tan solo tienes que pulsarla y ver como el sonido es mucho menor en este ultimo...ya apple anuncio que estos teclados hacían mucho menos ruido que el anterior y no dijo que también impedían que entrase suciedad o polvo que obstruyese el recorrido de la tecla porque seria admitir abiertamente que el anterior falla por esto mismo debido a su diseño.

En resumen, para mi esta claro que cambian el teclado por otro igual con el mismo diseño pero llegado a este punto...te montan uno nuevo u otro que han limpiado y revisado procedente de una sustitución?...vamos los famosos "reacondicionamientos"...sinceramente a mi esto ya me da igual....llegados a este punto solo quiero uno que funcione durante un tiempo considerable ¿tampoco pido mucho verdad?

4/09/2018 01:55 a.m. en respuesta a MrRojano97

Según he podido documentarme y ya lo he comentado, los top case que se están sustituyendo son por el mismo modelo (2ª generación), ya que no se cambia el teclado únicamente sino otros componentes que van unidos...además, creo, que se puede diferenciar de forma muy rápida ya que uno trae una membrana de silicona debajo de las teclas y otro no...el primero suena bastante menos al llevar la silicona y no deja entrar polvo o suciedad

4/09/2018 07:19 a.m. en respuesta a jcansino

Hola.

El TopCase tiene que ser el mismo por el modelo pero el teclado no, el teclado y el TopCase son dos cosas diferentes y por ello Apple en fabrica puede montar un teclado mejorado en membranas y mariposas en ese TopCase sín problema y enviarlo para cambio al tener un programa espefico para ello. Seria un poco ***** hacer un programa de cambio y poner otro teclado igual que saben y reconcen que es defectuoso.

Saludos.

5/09/2018 06:50 a.m. en respuesta a jcansino

Ya pero si la pieza es defectuosa tiene la obligaicón de cambiarla, si no esta en la misma situación y expuesta a demandas, es lo mismo que cuando llaman a revisión a un coche por fallos tienen muchas recambiaos de esa pieza pero no pueden usarla tienen que poner una nueva modificada y yo lo he visto por que las cambian de referencia, en los manuales de despiece ves que en una pieza pone el numero original y liego las variaciones a veces con letras por ejemplo XXX-XXX-XXX A (B, C......)

Saludos.

3/09/2018 09:19 p.m. en respuesta a jcansino

Hola, yo soy usuario de un macbook pro Touch Bar de 15 del 2017 lo adquirí hace poco mas de 3 meses y me esta presentando problemas de teclado, contacte al soporte me dicen que se reemplaza el teclado sin costo. Yo se que supuestamente en los macbook que lanzaron este mes los 2018 este problema se corrigió mi duda es, remplazan el teclado por el del 2018 o me lo cambiaran por el mismo teclado?

Tengo miedo a que me ocurra lo mismo que a jcancino :c

5/09/2018 12:12 a.m. en respuesta a a-campos

Buenas a-campos,

Gracias por tu respuesta pero según lo expuesto ¿podrías explicar a todos los que estamos siguiendo este hilo por que me han tenido que cambiar el teclado en tres ocasiones? Además, en esta ultima sustitución aun se aprecia claramente que es el mismo teclado sin membrana (ya que al pulsar las teclas se diferencia perfectamente uno de otro).

Lo que comentas tendría bastante sentido de no ser porque supondría cambiar toda una cadena de producción y desechar toda la fabricación ya realizada de piezas de repuesto; como entenderás, cuando falla un componente y se pide desde el servicio técnico Apple no fabrica en ese momento para ti sino que tiene un excedente de piezas para este fin.

5/09/2018 07:32 a.m. en respuesta a a-campos

A eso mismo me refiero, que en el servicio técnico me indican que tienen la misma referencia y que ni ellos mismos pueden ver si es la misma o la pieza revisada...y sigo sin comprender porque ha fallado tres veces y las que están por venir porque, y vuelvo a repetir, el teclado bajo mi apreciación después de haber pasado por mis manos 4 distintos es el mismo modelo, ya que la diferencia mas notoria es que suena distinto debido a la membrana de silicona que impide la entrada de polvo o suciedad.

Y al hilo de esto, tengo la siguiente pregunta...¿cambiar una pieza defectuosa por otra igual no es engañar al consumidor? Creo que ayudaría muchísimo si aclarasen en que consiste, técnicamente, este programa de sustitución y evidenciaran el cambio realizado...nº serie anterior/nº serie nuevo por ejemplo....de otra forma tenemos que hacer un acto de fe y creernos que se ha sustituido por el teclado revisado...cosa que yo, por ejemplo, no puedo constatar después de tres cambios seguidos.

10/09/2018 02:21 a.m. en respuesta a jcansino

Finalmente y después de mantener con ellos una correspondencia junto con llamadas durante unas semanas me dicen que el haber sustituido el teclado tres veces no es motivo de hacer una excepción y darme otra solución que no sea seguir sustituyendo el teclado defectuoso en cuanto a diseño por otro igual, es decir, que cambian un teclado con fallo por otro igual...¿Cómo se llama a eso? Dejo en sus manos mi problema, me acojo a su programa de sustitución el cual trata de cambiar algo defectuoso por otro igual sin dejar claro este punto y por ultimo solo dicen que es lo único que pueden hacer. Solicito que me aseguren que al menos el ultimo teclado que me han puesto sea el corregido y dicen que van a ver si es posible facilitarme esa información...¿pero es que un propietario no tiene derecho a saber que le están montando en su equipo? Me parece de vergüenza que te den pares y nones con palabras amables pero el resumen es que te aguantes después de tres fallos seguidos y además que hagas un acto de fe y te creas que lo ultimo que te han montado es la version mejorada...cosa que a poco que te informes ya sabes que tienes el mismo teclado porque con tan solo pulsar las teclas aprecias (por sonido y tacto) que no tienes la membrana de silicona de la version mejorada...en fin, ojala antes de haberme comprado el portátil hubiese leído algo como lo que aquí escribo, porque una marca puede ser mejor o peor que otra en tecnología pero en cuanto al servicio debería procurar ser la mejor y contentar al cliente cuando esta pasando por un calvario, que además no es subjetivo o se puede ver desde otra perspectiva...que ya llevo tres cambios de teclado es un dato objetivo y que el cuarto es el mismo modelo de fallo también. Y a todos los que leáis este post y penséis que no va con vosotros pensad que un día podéis estar en mi lugar y sin solución porque, y vuelvo a repetir, cambiar algo defectuoso por otro que presente el mismo defecto (y de lo contrario que lo demuestren) es engañar o escurrir el problema.

4/09/2018 02:38 a.m. en respuesta a lamasrubia

Buenas, efectivamente lo que puede solucionar el fallo de forma permanente es un cambio pero por un teclado que no presente este fallo de diseño...cosa que según tengo entendido no es posible porque viene en conjunto con otros componentes en un top case y este no es compatible entre modelos de distintos años...en este caso seria cambiar el top case a mi modelo 2016 (touchbar) por el que traen los nuevos 2018. Efectivamente no se puede obligar a una compañía como Apple en casi nada...tienen recursos suficientes como para aburrirte pero no deben olvidar que ellos están donde están gracias a personas como tú y como yo...que en su momento hemos apostando por ellos y no por otros de tantos fabricantes como existen.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Tercera sustitución teclado MacBookPro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.