Instalación Windows 10 con Boot Camp

Muy buenas, Comunidades de Apple, un saludo cordial.

Traigo una duda o una experiencia extraña, no sé muy bien: hoy por primera vez en mi vida he instalado Windows 10 en un iMac, (he instalado Windows en una máquina virtual en iMac, pero es distinto) antes de ello me lo preparé todo lo mejor que pude siguiendo las instrucciones de las distintas páginas del Soporte de Apple, esto es, me preparé un pendrive con la imagen iso de Windows, lo que viene a ser un disco de instalación, y lo hice con el de 64 bits porque es lo que viene recomendado, el caso es que lo tenía todo bien preparado, me tiré bastante rato ayer tarde/noche y hoy cuando llega el día el usb de instalación era como si no hubiera hecho nada, pues un cartel me informaba que sólo puede ser un iso de 64 bits... y es el que preparé, aquí mi primera duda: ¿es posible que preparar el disco de instalación en un Mac distinto influya? yo no lo creo y no le vería sentido, el caso es que he tenido que perder una montonera de tiempo más bajando el iso desde el ordenador de la persona y comenzar la instalación, más o menos bien, con las pesadeces de Windows; pero llega un momento en que pide aceptar instalar uno de los drivers que tiene que ver con el Bluetooth, broadcom, creo, y el ratón del iMac y el teclado NO van, porque esté en ese proceso, es posible que algo me haya saltado en el sentido de si viene recomendado que tengas un ratón de más y que sea con cable para poder enfrentarte a una eventualidad así, pero no lo he visto.

El caso es que a ver si alguien ha tenido la experiencia de una instalación de Windows 10 en un Mac y me puede decir lo que sea, más que nada para una próxima vez, ahora tengo que volver con un ratón con cable porque la persona no tenía uno extra.

Me suele pasar que muchas explicaciones se quedan cortas, por eso a mi me gusta en ocasiones contar mucho más de lo estipulado porque lo inesperado siempre anda al acecho 😉

Un saludo y gracias de antemano.

Publicado el 4/09/2018 03:23 a.m.

Preguntas similares

2 respuestas

5/09/2018 07:12 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK

El propio BootCamp te provee de esos driver, ¿no te los descargó? se meten en un usb para que luego puedas instalarlos, por lo de la iso la bajas de la web de Microsoft y la dejas en una carpeta de tu disco par ainstlarlo, si es para otro equipo la llevas en un usb, puede qu ehaya diferencias de formato de uno a otro o distindo sistema operativo pero debería ser compatible sin problema.

Saludos.

5/09/2018 07:21 a.m. en respuesta a a-campos

Hola, a-campos!

Muchas gracias por responder!

La verdad es que me dejó un poco asombrado, pues quise hacerlo todo bien para ganar tiempo y al final lo perdí porque tuve que hacer todo el proceso en la casa de la persona, y como no se puede obtener una respuesta a ciencia cierta de lo que fue, pues nada, para una próxima vez me guardo sólo el archivo de la ISO de windows y así al menos tengo eso, porque preparar el usb de instalación de 64 bits para que no la detecte; que hubiera sido mejor que NO detectara el usb, por formato o lo que sea... que también hubiera sido ilógico pues ese usb fue grabado en un iMac y fue a parar a otro iMac que tienen de diferencia entre sí unos tres años si llega, pero no creo que sea eso; al final tuve que ir dos veces porque el ratón no iba, y cuando volví lo hice con un ratón con cable y por si la moscas un teclado también con cable, y menos mal, porque si no me hubiera hecho la misma jugada.

Para mi, muy sinceramente lo digo, es un error andarse con mezclas de sistemas operativos, como mucho usar VirtualBox y listo, porque nunca sabes cómo va a gestionar la instalación el caos de windows, que encima, eso, en windows no se puede hacer lo mismo: instalar Mac en ellos.

Gracias de nuevo y nada, del caos también se aprende, ahora a cada asistencia iré cargado con mil cacharros jajaja 😉

Un saludo,a migo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Instalación Windows 10 con Boot Camp

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.