🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Final Cut Pro X 10.4.3 se bloquea al renderizar y exportar después de actualizar a MacOS High Sierra 10.13.6

Hola,

utilizo Final Cut Pro X desde hace bastante tiempo y nunca había tenido este problema hasta que actualicé a MacOS High Sierra 10.13.6.

Trabajo con videos de 1920 x 1080 50p de aproximadamente 1 hora de duración. Cuando renderizo o comparto el video trabaja bien durante 12 horas y luego se bloquea todo el sistema, sin llegar a finalizar el proceso, que normalmente dura unas 24 horas.

¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

iMac, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 7/09/2018 06:55 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 7/09/2018 10:30 a. m.

Hola, demi77!


Digamos que después de una actualización está todo un poco removido, si no hiciste un reinicio o un apagado para que todo se refresque, hazlo, y este enlace del Soporte de Apple para ver si puedes realizar alguna acción más:


Resolver un problema en Final Cut Pro X - Soporte técnico de Apple


Un saludo y mucha suerte!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

7/09/2018 10:30 a. m. en respuesta a demi77

Hola, demi77!


Digamos que después de una actualización está todo un poco removido, si no hiciste un reinicio o un apagado para que todo se refresque, hazlo, y este enlace del Soporte de Apple para ver si puedes realizar alguna acción más:


Resolver un problema en Final Cut Pro X - Soporte técnico de Apple


Un saludo y mucha suerte!

7/09/2018 11:27 a. m. en respuesta a demi77

No hay de qué, demi77, para eso estamos 🙂


Lo cierto es que me hago una idea porque es mucho tiempo para poder ver qué es lo que pasa, y una pregunta, el iMac de qué año es? Si tuviera un poco más de tiempo de lo habitual, qué se yo, más de seis años por ejemplo, quizá necesite un reseteo de una cosa llamada SMC, en el siguiente enlace se explica todo:


Cómo restablecer el controlador de gestión del sistema (SMC) del Mac - Soporte técnico de Apple


Tenlo en cuenta por si acaso eso ayudara a agilizar todo un poco.


Un saludo, ánimo y suerte!

7/09/2018 11:22 a. m. en respuesta a AlvaroK

Muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que llevo unos cuantos días con este asunto haciendo muchas pruebas. He reiniciado un montón de veces, he reinstalado Final Cut y el MacOs High Sierra, pero todo sigue igual. Y lo peor de todo es que cada vez que cambio algo y quiero hacer una prueba, tengo que esperar doce horas para ver si falla. Estoy desesperado.

8/09/2018 05:23 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK, gracias por interesarte en mi problema.

La verdad es que he hecho también eso que me sugieres del SMC pero no se soluciona.

He llamado al soporte técnico y no me dan una solución. Me dicen que tengo que hablar con el soporte en inglés, para lo que tengo que esperar a que venga una amiga que me pueda traducir, porque yo no puedo manejarme a ese nivel de inglés.

La verdad es que estoy cansado porque Final Cut me bloquea todo el ordenador y me lo reinicia por su cuenta.

Agradeceré cualquier opinión.


Por cierto, estoy usando un iMac 21,5 pulgadas de finales de 2012

Memoria 8 Gb 1600 Mhz DDR3

Gráficos NVIDIA GeForce GT 640M 512 Mb

8/09/2018 12:37 p. m. en respuesta a demi77

Hola de nuevo, Demi77!


Pues es que, a ver, son seis años de Mac, en un prinicipio iría como un cohete, pero hay que tener en cuenta que no sólo son los años, si no que las actualizaciones del Final Cut van exigiendo cada vez más, y por ejemplo 512 MB se quedan cortos a la larga; yo que sólo uso iMovie, el hermano pequeñito de Final jeje, y cuando lo uso sólo tengo que usar eso porque aunque mi Mac es de mediados de 2014 tiene la misma ram y un poco más de gráfica, pero se nota que lo que lleva gráficos demanda más potencia.


En fin, a ver si pueden darte alguna idea, mucha suerte.


Un saludo!

Final Cut Pro X 10.4.3 se bloquea al renderizar y exportar después de actualizar a MacOS High Sierra 10.13.6

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.