🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

conexión wifi

Buenas noches.

En mi casa tenemos varios dispositivos apple (apple tv, mac, iPad,ipod, iPhone) y utilizamos el wifi cuando estamos en casa. Se supone que tenemos banda ancha (60mb), pero existen muchos problemas de conectividad. La empresa que presta el servicio aduce que ellos garantizan la velocidad en conexión por cable y que los dispositivos de apple trabajan en una frecuencia muy alta y por eso tienen problemas de conexión con el wifi de mi casa. Instale un repetidor pero esto no ha solucionado el problema; es mas parece haberlo empeorado. Hay la posibilidad de alguna sugerencia para mejorar la conectividad en mi casa?

Gracias.

MacBook Pro (13-inch Mid 2012), iOS 12

Publicado el 18/09/2018 08:12 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/09/2018 01:40 a. m.

El problema del Wifi es que es propenso a las interferencias.


Busca en foros adecuados a ello porque no es cosa de iOS, es cosa de la tecnología Wifi, pero básicamente:


Utiliza Wifi 5G en vez de le normal (si tu router lo permite)

Cambia de canal la señal Wifi (si tienes vecinos usando el mismo canal que tu router... problemas).

Cambia la ubicación del router (aunque sea unos metros, mejor en una posición elevada).

Los electrodomésticos provocan muchas interferencias.


Seguro que hay más...


Los dispositivos móviles evidentemente tiene que ir por Wifi, pero todo lo que puedas (AppleTV, ordenadores, etc...) con cable. La señal es mejor, fiable, estable y más rápida y bajas la saturación de la red wifi, que ya de por sí son bastante limitadas.


El final estos routers que ponen las operadoras son routers básicos, el canal es uno, y si conectas 10 dispositivos... saturación al canto.


Un repetidor no arregla más que propagar la señal para que llegue más lejos, pero si el problema viene por ser interferencias o saturación no hace más que empeorarlo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/09/2018 01:40 a. m. en respuesta a ducke1980p

El problema del Wifi es que es propenso a las interferencias.


Busca en foros adecuados a ello porque no es cosa de iOS, es cosa de la tecnología Wifi, pero básicamente:


Utiliza Wifi 5G en vez de le normal (si tu router lo permite)

Cambia de canal la señal Wifi (si tienes vecinos usando el mismo canal que tu router... problemas).

Cambia la ubicación del router (aunque sea unos metros, mejor en una posición elevada).

Los electrodomésticos provocan muchas interferencias.


Seguro que hay más...


Los dispositivos móviles evidentemente tiene que ir por Wifi, pero todo lo que puedas (AppleTV, ordenadores, etc...) con cable. La señal es mejor, fiable, estable y más rápida y bajas la saturación de la red wifi, que ya de por sí son bastante limitadas.


El final estos routers que ponen las operadoras son routers básicos, el canal es uno, y si conectas 10 dispositivos... saturación al canto.


Un repetidor no arregla más que propagar la señal para que llegue más lejos, pero si el problema viene por ser interferencias o saturación no hace más que empeorarlo.

19/09/2018 09:03 a. m. en respuesta a ducke1980p

Hola ducke1980p


Como siempre el desconocimiento y la manía a Apple es muy valiente, poca profesionalidad o poco formados están pues los equipos Apple funcionan en el estandar wifi que es común a todos los equipos sean Apple o no, eso si los equipos Apple tienen desde hace muchos años tienen aparte de la banda de 2.4Ghz también la de 5Ghzred qu eesta mas descongestionada y mucho mas veloz pero con menor cobertura. Si tu router como bien te dice el compañero rafa egiatik tiene esa frecuencia usala pues tendrás muchos beneficios, por otro lado si tienes muchas interferencias de los vecinos que hace bajar el rendimiento de tu red wifi prueba a cambiar el canal. Como ejemplo yo tengo conectados por wifi en mi caso muchos iPhone, iPad Alpple Tv, Mac, Tv etc.... Y m rendimiento es muy bueno buscando canales de menor congestión o 5 Ghz.


Saludos.

conexión wifi

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.