Problema con Teclas Magic Keyboard 2
¡Hola! soy nueva en ésta comunidad, escribo porque ya estoy algo desesperada con mi teclado Magic Keyboard 2 en mi iMac de 27" (se encuentra en la última actualización de MacOs High Sierra). Yo soy diseñadora gráfica y uso Illustrator, dentro de éste programa es necesario hacer uso de las teclas Shift y Option para duplicar elementos y escalarlos (es prácticamente indispensable) y desde hace un tiempo me está sucediendo que no funcionan las dos teclas al tiempo (sólo funciona cada una por separado), al notarlo me voy a la configuración del teclado "cambiar tipo de teclado" sigo las instrucciones y me aparece el siguiente pantallazo:
Le doy click a omitir y selecciono el teclado Europeo (lo he intentado con el Estadounidense y funciona también):
Lo más curioso es que ésto soluciona el problema por un rato, las teclas vuelven a funcionar y todo normal, pero al cabo de unos minutos vuelve a estar el mismo inconveniente.
Les voy a enlistar las soluciones que ya he intentado:
- Usar el teclado conectado por el USB (pasa lo mismo).
- Olvidar y volver a enlazar el teclado.
- Probar todas las soluciones ofrecidas por Apple (configuraciones de accesibilidad, etc).
- Conectar otro teclado para ver si aparece el mismo problema, no, sólo sucede con el mío.
- Conectar el teclado a otro iMac (funciona perfectamente).
- Acabé de formatear el equipo y el problema se presentaba antes y después también.
iMac, iOS 10.1.1, 10.12.6