🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

Cuando veas contenido de usuarios en la comunidad puedes votar por ese contenido. Si encuentras contenido en la Comunidad que te parezca de alta calidad, util y que te ayude, inicia sesión en la comunidad y vota por el contenido. Tus votos ayudan a reconocer el esfuerzo de los usuarios que comparten sus conocimientos y ayudan a otros usuarios a encontrar contenido de alta calidad. 


Para más información sobre este sistema de votos, te invitamos a que visites este enlace:  Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

iOS 12. iBooks empieza a congelarse

Buenas tardes a todos,


Hoy actualicé el iPad pro 9.7 a iOS 12. Ahora Ibooks se congela cada vez que abro planos en formato pdf, los cuales antes de la actualización funcionaban perfectamente. Extrañamente el resto de archivos en formato pdf y e pubs funcionan perfectamente. Ya he probado apagar y encender el iPad, reinstalar iBooks, borrar los archivos y volverlos a instalar, incluso los nuevos planos en pdf que no estaban antes también fallan.


¿A alguien más le pasa esto? y lo más importante ¿alguien ha encontrado una solución?


Gracias

iPad Pro, iOS 12, 128Gb

Publicado el 19/09/2018 11:17 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 19/09/2018 11:41 a. m.

Hola de nuevo, Hihlander!


No hay de qué, para eso estamos 🙂


En todo caso y por si puede ser de ayuda, prueba a ponerte en contacto con Soporte Técnico de Apple, lo mismo tienen una solución:


Soporte técnico oficial de Apple


Porque es de comprender que cuando se tiene algo que funciona... se quiere seguir con ello, así que a ver si tienes suerte.


Un saludo!

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

19/09/2018 11:41 a. m. en respuesta a Hihlander

Hola de nuevo, Hihlander!


No hay de qué, para eso estamos 🙂


En todo caso y por si puede ser de ayuda, prueba a ponerte en contacto con Soporte Técnico de Apple, lo mismo tienen una solución:


Soporte técnico oficial de Apple


Porque es de comprender que cuando se tiene algo que funciona... se quiere seguir con ello, así que a ver si tienes suerte.


Un saludo!

19/09/2018 11:27 a. m. en respuesta a Hihlander

Hola, Hihlander!


Creo que todavía es demasiado pronto para encontrar determinados fallos; yo he abierto iBooks ahora que he leído tu consulta, y lo cierto es que me he quedado fascinado con la renovación de la Aplicación, se sincroniza con el Watch y todo, y he abierto algunos libros que tengo ahí y además un pdf y no ha habido problema, ha sido en un iPhone 8 Plus, sé que no es lo mismo, pero bueno.


A ver si encontramos algo por la red y lo compartimos.


Un saludo y suerte!

19/09/2018 11:37 a. m. en respuesta a AlvaroK

Hola AlvaroK,


Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Tienes razón que es demasiado pronto y normalmente cuando encuentro un fallo con una actualización nueva no me suele molestar mucho, el caso es que utilizo mucho para mi trabajo (leyendo y editando con el iPad y su lápiz) tanto los planos como los documentos en formato Pdf y al comprobar que sólo los archivos de planos hacen que se congele la aplicación me ha parecido muy extraño. A ver si encuentro otra aplicación que haga la misma función, aunque iBooks era perfecto porque sincronizaba los archivos al instante en el Mac y el iPad y viceversa.


Gracias

19/09/2018 12:52 p. m. en respuesta a AlvaroK

Gracias por tu consejo AlvoroK!


Te hice caso y me puse en contacto con el Soporte Técnico, después de varios intentos logró resolverme el problema. Al final ha consistido en realizar un "restablecer ajustes"


De nuevo muchas gracias, pues siempre he sido muy autodidacta y nunca he participado en un foro de ningún tipo. Tu ayuda ha sido esencial


Por si le sirve a alguien más mi experiencia, ahora sólo me queda otro detalle más que es la sincronización de iBooks del iPad con el Macbook y viceversa; si creas una colección en iBooks en uno de los aparatos no sincroniza con el otro, el soporte técnico me ha informado que es porque el iPad está más actualizado que el MacBook y que esta actualización saldrá el lunes 24


Un abrazo

19/09/2018 04:24 p. m. en respuesta a Hihlander

Hola de nuevo, Hihlander!


Es un placer, gracias por compartirlo en las Comunidades de Apple, y bueno, qué alegría, porque como tu a mi me gusta la idea de aprender por uno mismo, y por esa razón me gusta tanto un lugar como este, porque aprendo al haber conocido todo esto y todo lo que aquí se aprende con personas desinteresadas buscando poder solventar pequeños problemas que están ahí, a una sencilla idea, propuesta u ocurrencia que viene justo a tiempo, más si cabe cuando se nos vienen tantas novedades, pues precisamente el lunes 24 llega el nuevo macOS Mojave, y con el recién iOS 12 y todos los demás sistemas de los demás dispositivos, buf, muchas cosas que aprender, experimentar y de todo.


Un abrazo y gracias otra vez 🙂

iOS 12. iBooks empieza a congelarse

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.