Temperatura y cooler

Buenas!!!

Tengo una MacBook Pro de 13 mid 2012. Originalmente viene con 750 de rigido y 8 de ram. Le agregue 16 de ram y un disco de 500 SSD ambos owc. La batería murio absolutamente hace 1 año aproximadamente.

Desde que mande agregar la ram y el ssd mi Mac funciona 10 veces mejor, el problema es que se calienta muchísimo mas y el cooler hace MUCHO, ruido. El ruido del cooler es similar a un silbido que se hace cada vez mas agudo y mas fuerte a medida que la temperatura va aumentado.

Ya le realice una limpieza interna, me dijeron que la pasta termica estaba bien y el disco esta en un 50% de capacidad

Cambiar la bateria puede ser una opción? Algún componente interno puede estar fallado? Es necesario agregarle una refrigeración por debajo? Algún extra que deba tener en cuenta?

Muchas gracias!

Saludos

MacBook Pro, macOS High Sierra (10.13.6)

Publicado el 19/09/2018 08:01 p.m.

Responder

Preguntas similares

1 respuesta

19/09/2018 10:45 p.m. en respuesta a franelizalde

Pues uno de los componentes que más se calienta en un ordenador es el disco duro mecánico, al ponerle un SSD has bajado considerablemente la temperatura interna.

Tienes que revisar, con alguna utilidad tipo MacFansControl, las temperaturas de los diferentes componentes, sobre todo la de la GPU y ver qué temperaturas alcanza, a veces con subir un poco la velocidad de los ventiladores haces que no llegue a calentarse mucho.

Seguramente ahora (y no antes) tengas ese problema porque las diferentes actualizaciones del sistema y de las aplicaciones hacen que el ordenador tenga más tarea.

Yo tengo las transparencias y animaciones desactivadas (en Preferencias del sistema >> Accesibilidad) y si usas las Apps de Adobe y utilizan la GPU para sus tareas también las desactivo, aunque las opciones son más reducidas y el rendimiento de estas aplicaciones es algo peor, la salud de tu ordenador lo agradecerá.

También revisar de las aplicaciones que uses si tienen opciones para hacer un interface más sencillo (Fotos.app también tiene un "reducir animaciones").

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Temperatura y cooler

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.