Hola gilbert1973
No tengo muy claro a que te refieres, pero te voy a explicar como funciona la fototeca de iCloud.
Si haces copias en iTunes o en iCloud de todo el dispositivo, las fotos se guardan en esa copia.
Pero esa copia sirve para restaurar el dispositivo o para configurar uno nuevo. No puedes ver nada de lo que contiene, porque es un bloque con la información. Tampoco puedes restaurar solo una parte.
Si quieres recuperar algo, tienes que vaciar completamente el iPhone y restaurarlo desde esa copia. La información que tenías respaldada en esa copia, se restaura en el dispositivo para que puedas volver a verla
Igual que si compras un iPhone nuevo, y quieres configurarlo desde una copia para que toda la información que tenías en del iPhone anterior, se sincronice en el dispositivo nuevo
Esto es lo mismo en las copias de iCloud y iTunes.
Si por otro lado activas apps que usan iCloud en tu iPhone, todo lo que actives, no se guarda en la copia, y lo puedes restaurar y respaldar de manera independiente.
Puedes restaurar las fotos, o los contactos, o notas, etc... sin necesidad de restaurar el iPhone.
Las apps que usan iCloud y cuya información, archivos o fotos no se guardan en la copia, las puedes activar en Ajustes-Tu nombre-iCloud-APPS QUE USAN ICLOUD
Lo que quiero decir, es que si haces copia del dispositivo pero tienes activada la fototeca, todas las fotos y vídeos que tienes en la aplicación Fotos del iPhone, no se guardan en la copia. Se guardan en iCloud.
Y te explico esto porque en realidad, no sé muy bien que quieres decir exactamente.
SI pudieras explicarnos mejor cual es el problema o duda, te podíamos decir algo más
Un saludo