comando "chflags hidden"

Buenas tardes compañeros.

Manejo (Es un decir) un macOS Mojave 27". Como quiero aprender algo más de la máquina, he empezado por intentar ocultar archivos mediante Terminal. Lo he probado de la manera más sencilla, a saber: Entrar a Terminal, ingresar "Chflags Hidden", sin comillas, a continuacion arrastrar el archivo a ocultar, que ya está seleccionado en una pantalla del Finder. Hasta aquí todo bien. Al pulsar enter,lo que deberia ocultar el archivo, éste no se oculta y sala en el terminal un mensaje do not..... Ininteligible para mí.

Lo he intentado muchas veces, siempre con el mismo resultado.

Agradecería muchísimo, que un cerebro, de los que abundan en esta comunidad, me informara de lo que hago mal y me indicara cómo hacerlo bien. Ello me daría un plus de confianza, ya que empiezo a pensar que soy un poco negado para estas cosas.

Muchas gracias y eternamente agradecido.

Carlos.

IMAC (RETINA 5K, 27-INCH, LATE 2015)

Publicado el 13/10/2018 08:08 a.m.

Responder
5 respuestas

13/10/2018 10:29 a.m. en respuesta a rafa egiatik

Hola de nuevo.

Yo lo he realizado con Mojave y no me ha dado error, pero rafa egiatik tiene razón.

Según el enlace que te ha mandado, si te da error en los comandos del terminal que funcionan habitualmente y que no han cambiado con Mojave, hay una carpeta nueva que no está en mi otro ordenador con macOS High Sierra y sí en el que tengo con Mojave.

Cuando entras en Preferencias del sistema-Seguridad y privacidad- Pestaña Privacidad, en la barra lateral aparece una capeta que se llama Acceso total al disco

Si pulsas en esa carpeta y después en +, puedes añadir Terminal desde la carpeta de aplicaciones. Yo lo he hecho. Es una buena aportación. Así te evitas errores.

Archivo cargado por el usuario

Muy buena aportación rafa egiatik

Un saludo

13/10/2018 12:02 p.m. en respuesta a carlosribesf

Hola carlosribesf

Acabo de probar en mi Mac y se ocultan sin problema.

La mayor parte de las veces es cuestión de que no hemos creado algún espacio.

Después de escribir chflags hidden hay que hacer un espacio y luego arrastrar al terminal el archivo que quieres ocultar. Si después de arrastrarlo no se ha creado un espacio, también debes poner hacer uno antes de pulsar Enter. Lo normal es que al arrastrar el archivo, ya se cree el espacio solo, pero si no es así, pulsa una vez en la barra espaciadora y después pulsa Enter

Sería más o menos así:

chflags hidden(espacio)/Users/nombredeusuario/Desktop/mi\ foto.png(espacio)Enter

Para volver a mostrar el archivo, debes recordar exactamente el comando, si no, no lo podrás mostrar de nuevo.

En este caso, tendrías que poner el comando así:

chflags nohidden(espacio)/Users/nombredeusuario/Desktop/mi\ foto.png(espacio)Enter

Como ves, el comando cambia solo en que en lugar de chflags hidden, debes escribir chflags nohidden

Prueba y cuéntanos si funciona. Yo lo acabo de hacer y me ha funcionado perfectamente

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

comando "chflags hidden"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.