Mi iPod Nano 1G ha explotado

Buenas.

Tengo un iPod Nano 1G, comprado alrededor de enero de 2006.

Hace una semana, estando apagado y en reposo, explotó de repente. El iPod había estado cargando ese mismo día (siempre con su cable original), pero ya llevaba por lo menos 4 horas desenchufado de la corriente, aunque mantenía el cable enganchado al puerto del iPod.

La explosión consistió en un petardazo fuerte, y luego empezó a salir un humo con un olor intenso que me hizo abrir todas las ventanas por miedo.

El iPod lo utilizaba prácticamente a diario desde que lo compré. Lo cargaba cada día (de nuevo, siempre con el cable original) porque la batería ya duraba poco más de una hora, pero ésta no tenía signos de estar hinchada ni tenía comportamientos raros.

Estoy pensando en llevar el iPod y el cable a la Apple Store de Sol (en Madrid) para que lo revisen, aunque no sé si es el sitio adecuado. Puedo aportar fotos de cómo quedó si es necesario.

¿Cómo cubre Apple estas incidencias? Entiendo que es un suceso bastante grave y que podía haber provocado daños importantes.

iPod nano, 1G

Publicado el 22/10/2018 05:15 a.m.

Responder
1 respuesta

22/10/2018 11:11 p.m. en respuesta a Lallo

Hola Lallo!!

Siento que haya explotado tu iPod y me alegra que no haya habido daños ni lesiones.

Lallo escribió:

Tengo un iPod Nano 1G, comprado alrededor de enero de 2006.

Entiendo que ya no está en garantía.

Lallo escribió:

Hace una semana, estando apagado y en reposo, explotó de repente. El iPod había estado cargando ese mismo día (siempre con su cable original), pero ya llevaba por lo menos 4 horas desenchufado de la corriente, aunque mantenía el cable enganchado al puerto del iPod.

La explosión consistió en un petardazo fuerte, y luego empezó a salir un humo con un olor intenso que me hizo abrir todas las ventanas por miedo.

Es posible que la batería haya estallado. Los motivos los diagnosticará un técnico que lo examine.

Hiciste bien en ventilar la estancia.

Lallo escribió:

El iPod lo utilizaba prácticamente a diario desde que lo compré. Lo cargaba cada día (de nuevo, siempre con el cable original) porque la batería ya duraba poco más de una hora, pero ésta no tenía signos de estar hinchada ni tenía comportamientos raros.

Si ya duraba tan poco la batería, es posible que ya estuviera deteriorada.

Lallo escribió:

Estoy pensando en llevar el iPod y el cable a la Apple Store de Sol (en Madrid) para que lo revisen, aunque no sé si es el sitio adecuado.

Sí. Llévalo a revisar al Apple Store. Yo lo haría. Independientemente del resultado, será de ayuda para investigar el problema.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi iPod Nano 1G ha explotado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.