Photoshop 2018 y 2019 no funciona en Mojave

Hola, buenas a todos!

Tengo un problema grandísimo con la nueva actualización de MacOs, soy diseñador gráfico y trabajo cómo ilustrador, luego de instalar Mojave ningún photoshop me funciona correctamente. Es evidente que me he visto afectado en mi trabajo por no poder utilizar el programa y por no encontrar una manera de volver a High Sierra, que era donde todo me iba de maravilla.

El photoshop 2018 no me reconoce la presión de la tableta digitalizadora y ahora tiene algunos bugs que antes no tenía.

La versión de photoshop 2019 reconoce la presión de la tableta, pero funciona horriblemente lento. Cómo ya dije antes, estos problemas surgieron después de actualizar a Mojave.

Necesito algún tipo de ayuda con esto, me estoy viendo afectado en mi trabajo.

Muchas gracias de ante mano!

MacBook Pro, macOS Mojave (10.14)

Publicado el 24/10/2018 06:20 p.m.

Responder

Preguntas similares

4 respuestas

15/11/2018 10:10 p.m. en respuesta a Andres69696

Hola, Andres69696

Para la situación con la presión de tu tableta, Adobe publicó el siguiente articulo al respecto, esto para las versiones de Adobe Photoshop CC 2018 o anteriores: Problemas conocidos - Ejecutar Photoshop CC en macOS 10.14 Mojave

Básicamente, tienes que revisar las opciones de Seguridad y privacidad en las Preferencias del Sistema, y en la pestaña de Privacidad, agregar la aplicación de Adobe Photoshop CC 2018 a la lista en la sección de Accesibilidad. Para hacer estos cambios, necesitas antes abrir el candado que aparece abajo de la ventana para lo cual te pedirá tu contraseña.

En cuanto al comportamiento lento de Adobe Photoshop CC 2019, no esta aún del todo claro la causa, pero cabe la posibilidad de que se deba al Modo Oscuro de Mojave y que Photoshop no lo tenga del todo adaptado. Esto podría solucionarse con alguna actualización, pero puedes hacer la prueba e intentar verificar si el problema ocurre ya sea usando tu Mac en modo seguro (Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple) o creando una cuenta de usuario de prueba (Cómo probar un problema en otra cuenta de usuario en tu Mac - Soporte técnico de Apple) y verificando el comportamiento de Photoshop en esa cuenta.

He leído que algunos usuarios han empleando el siguiente comando para excluir la aplicación de Photoshop del Modo Oscuro. Aunque entiendo tu situación, yo preferiría esperar a una respuesta similar a la anterior por parte de Adobe. En caso de que desees seguir estos pasos, te recomendaría antes el tener disponible un respaldo apropiado de tu información importante.

Cierra Photoshop en caso de que lo tengas abierto. En la aplicación Terminal, la encuentras en la carpeta de Utilidades dentro de tu carpeta de Aplicaciones, ingresa el siguiente comando para encontrar el identificador de la aplicación a la que quieras aplicar el cambio.

osascript -e 'id of app "Nombre de la aplicación"'

Tienes que cambiar solo la parte de Nombre de la aplicación (conservando las comillas) por el nombre de la aplicación en cuestión, en tu caso seria Adobe Photoshop CC 2019 (con todo y espacios), si tienes dudas en cuanto al nombre, este lo puedes revisar en tu carpeta de Aplicaciones, y en tu caso en la carpeta que crea Adobe Photoshop, es el nombre con el que esta descrito el archivo con extensión .app, pero sin escribir esa extensión, por lo que el anterior comando quedaría de la siguiente manera:

osascript -e 'id of app "Adobe Photoshop CC 2019"'

Al hacer click en enter, te mostrará abajo el identificador de la aplicación, en tu caso probablemente sea com.adobe.Photoshop, ese identificador es el que usaras en el siguiente comando:

defaults write Identificador NSRequiresAquaSystemAppearance -bool yes

Por lo que en tu caso podría quedaría así:

defaults write com.adobe.Photoshop NSRequiresAquaSystemAppearance -bool yes

Una vez que lo ejecutes, y si estas empleando el Modo Oscuro, notarás que la aplicación no aplicará el cambio del Modo Oscuro aún cuando todo lo demás si lo haga.

Si deseas revertir el cambio, solo tienes que emplear el siguiente comando:

defaults delete Identificador NSRequiresAquaSystemAppearance

Quedando probablemente así en tu caso:

defaults delete com.adobe.Photoshop NSRequiresAquaSystemAppearance

Justamente, este último comando es el que he leído a algunos usuarios que les ha funcionado.

Espero que esta información te sea de utilidad Andres69696, comparte con nosotros tus avances y si requieres de una mejor asesoría, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple.

Saludos.

5/11/2018 07:30 p.m. en respuesta a Maus

Hola chicos, perdón que me meta en este tema pero me está pasando algo muy parecido.

Tenia una IMAC 2014 1.4 y el photoshop 2018, me andaba relativamente bien, como trabajo en diseño decidi comprarme nueva una IMAc 2017 3.0 ghz y reinstale todo el paquete adobe, pero 2019. (uso MAC OS SIERRA)

UN COMPLETO CAOS!, extremadamente lento photoshop 2019, me funciona terrible, y en teoria debería andar muchisimo mejor, inmediatamente pensé que era el sistema operativo Sierra que vino con la PC (la compre justo ayer) y di formato y reinstale todo (MAC OS SIERRA), el programa persistió lento con el photoshop 2019. Luego procedí a instalar el photoshop 2018 y mejoró el rendimiento pero aún es idéntico a mi Imac 1.4 2014,

será porque aún uso MAC OS SIERRA? será la actualización a photoshop 2019 lo que hace que funcione tan lento, mejorará esto o es que mi IMAC es muy lenta para esta actualización? ...esto es algo común si el photoshop es muy potente, pero lo que me sigue causando curiosidad es que el photoshop 2018 ande casi igual a mi IMAC anterior.....

cualquier sugerencia o guía, estaré agradecido.

16/11/2018 08:18 a.m. en respuesta a Andres69696

Hola Andres69696,

Me alegro que te haya funcionado la solución que publicó Adobe 🙂

delaquadra, no te disculpes por ello 🙂 Sobre tu caso, si bien la suite de Adobe CC 2019 es compatible con macOS Sierra, podría ser de utilidad el que consideres actualizar el sistema operativo de tu Mac (Actualizar a macOS Mojave - Soporte técnico oficial de Apple), aunque lo primero seria el contar con un respaldo apropiado de tu información importante, así como el revisar antes la compatibilidad de las aplicaciones que utilizas, para estar seguro de que sirvan en la versión posterior de macOS que desees instalar.

También, al instalar algún programa de la suite de Creative Cloud de Adobe, se instala con ella el panel de control, en donde se listan las aplicaciones que tienes instaladas o que están disponibles. Si eliges la flecha que esta a la derecha del botón Abrir, aparecerá la opción de Administrar y al hacer click en ella, la de Otras versiones. De considerarlo necesario y si es compatible con tus actividades, puedes optar por instalar una versión anterior de Photoshop.

Espero que esta información te sea de utilidad delaquadra.

Saludos a ambos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Photoshop 2018 y 2019 no funciona en Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.