Hola J49, me encuentro en la situación de "Actualicé a Mojave macOS y no hice una copia de seguridad con el Time Machine". Me ha tocado copiar todas las fotos y archivos a diferentes dispositivos para repartir los datos.
He leído que hay que descargar la iso de High Sierra macOS. Desde la página de Apple, si buscas en google, actualizar a Mojave, abajo del todo de la pantalla pone actualizar a High Sierra y puedes descargar la iso desde la Apple Store (ojo, si buscas directamente en la Apple Store no te encuentra la actualización del High Sierra).
Pues fácil:
1. Buscar en google como actualizar Mojave. Pinchas en el 2º enlace. Lo dejo aquí (Cómo actualizar a macOS Mojave - Soporte técnico de Apple).
2. Bajas a bajo del todo de la pantalla donde pone "Más información" y le das a High Sierra.
3. En el punto 4 "Descargar macOs High Sierra" dale a "obtener High sierra macOS. Y te lanza al apple Store. Le das a descargar.
4. Cuando tienes la iso de High Sierra, descargas el programa "Install Disk Creator". Es gratuito. "***"
5. Seleccionas el pendrive, seleccionas la imagen iso de High sierra y el programa te prepara el pendrive para bootearlo.
6. Reinicias. Dejas pulsadas las teclas "cmd + R" hasta que aparece el menú de restaurar sistema.
7. Te vas a utilidad de disco y formateas el disco duro (o los discos, cuidado no seleccionar el pendrive)
8. Si te sale para reiniciar, reinicias y vuelves a pulsar las teclas "cmd + R" para volver a entrar en el menú de restaurar sistema.
9. Ahora le das a reinstalar macOS y listo. Ya tienes de nuevo el sistema High Sierra.
Si lo que quieres es instalar Windows con High Sierra macOS, depende de si tienes 1 o dos discos duros. En mi caso tengo HDD y SSD en "Fusion". Eso significa, que para poder instalar windows, hay que deshacer esa fusión. Se hace desde el terminal que está en el menú de restaurar sistema (no desde dentro del sistema). Ahí hay que insertar varios comandos (busca cómo en youtube, hay varios videos). Después de deshacer la fusión entonces si puedes instalar el macOS High Sierra o el que quieras en el SSD y otra partición, por ejemplo con Windows.
Un lío, pero así funciona. Un saludo.
Publicación editada por el Moderador.