Puedo volver de Mojave a High Sierra en mi Macbook Pro, sin tener que borrar tooodo el disco?

Hola, tengo una MacBook Pro Mid 2014, procesador 2,8 GHz Intel Core i5.

Hice un upgrade al macOS Mojave, y estoy bastante descontenta: muchas funciones que usaba mucho cambiaron, y el diseño me resulta bastante molesto en general, además de que noto comportamientos un poco extraños que antes de instalarlo no tenía.

La cuestión es que quisiera volver a macOS High Sierra, y quiero saber si está la posibilidad de no tener que reinstalar tooodos los programas que uso (que son muchos y muy pesados). Intenté particionando el disco y con el asistente de migración, pero me dice que no puedo hacerlo desde un sistema más actual a uno más antiguo. También quise clonar solo las aplicaciones, pero cuando lo hago la partición del HS no arranca (no reconoce la clave y falla al querer recuperarla)...

Ayuda!

(y gracias)

😀

MacBook Pro with Retina display, macOS Mojave (10.14), volver a macOS High Sierra

Publicado el 27/10/2018 01:30 p.m.

Responder

Preguntas similares

7 respuestas

28/10/2018 09:50 a.m. en respuesta a raul_correo

Gracias Raul, pero al formatear el disco duro pierdes todas las aplicaciones y la configuración del Mac, cierto? No se puede hacer la migración de aplicaciones? Archivos no tengo porque guardo todo en disco externo, lo que no quisiera es perder los programas porque tengo licencias laborales y tardan una eternidad en habilitarlas nuevamente...

29/10/2018 03:11 p.m. en respuesta a J49

Pues conseguí poner por fin el macOS High Sierra. Creía que sería más fácil pero la lie mucho.

Borré los discos y puse de nuevo el sistema macOS Lion porque no tenía guardado en un pendrive el macOS High Sierra.

Luego en el macOS Lion baje el macOS Sierra.

Y por último instale el macOS High Sierra.

Al final no conseguí instalar Windows que era mi idea del principio. No tengo ningún programa de los que tenía.

Mi consejo. Antes de hacer nada, guardar una copia de seguridad del sistema en un pendrive.

La solución con el problema de tener el disco duro hdd y el sdd fusionados, y no poder instalar Windows se soluciona, quitando el disco dura y dejando el sdd. Luego el otro lo usas como disco externo y listo. Solucionado. Pero hay que formatear todo.

Espero que os sirva. Ya no toco más el High Sierra hasta que me aseguren de que el Mojave functions bien.

29/10/2018 09:37 a.m. en respuesta a J49

Hola J49, me encuentro en la situación de "Actualicé a Mojave macOS y no hice una copia de seguridad con el Time Machine". Me ha tocado copiar todas las fotos y archivos a diferentes dispositivos para repartir los datos.

He leído que hay que descargar la iso de High Sierra macOS. Desde la página de Apple, si buscas en google, actualizar a Mojave, abajo del todo de la pantalla pone actualizar a High Sierra y puedes descargar la iso desde la Apple Store (ojo, si buscas directamente en la Apple Store no te encuentra la actualización del High Sierra).

Pues fácil:

1. Buscar en google como actualizar Mojave. Pinchas en el 2º enlace. Lo dejo aquí (Cómo actualizar a macOS Mojave - Soporte técnico de Apple).

2. Bajas a bajo del todo de la pantalla donde pone "Más información" y le das a High Sierra.

3. En el punto 4 "Descargar macOs High Sierra" dale a "obtener High sierra macOS. Y te lanza al apple Store. Le das a descargar.

4. Cuando tienes la iso de High Sierra, descargas el programa "Install Disk Creator". Es gratuito. "***"

5. Seleccionas el pendrive, seleccionas la imagen iso de High sierra y el programa te prepara el pendrive para bootearlo.

6. Reinicias. Dejas pulsadas las teclas "cmd + R" hasta que aparece el menú de restaurar sistema.

7. Te vas a utilidad de disco y formateas el disco duro (o los discos, cuidado no seleccionar el pendrive)

8. Si te sale para reiniciar, reinicias y vuelves a pulsar las teclas "cmd + R" para volver a entrar en el menú de restaurar sistema.

9. Ahora le das a reinstalar macOS y listo. Ya tienes de nuevo el sistema High Sierra.

Si lo que quieres es instalar Windows con High Sierra macOS, depende de si tienes 1 o dos discos duros. En mi caso tengo HDD y SSD en "Fusion". Eso significa, que para poder instalar windows, hay que deshacer esa fusión. Se hace desde el terminal que está en el menú de restaurar sistema (no desde dentro del sistema). Ahí hay que insertar varios comandos (busca cómo en youtube, hay varios videos). Después de deshacer la fusión entonces si puedes instalar el macOS High Sierra o el que quieras en el SSD y otra partición, por ejemplo con Windows.

Un lío, pero así funciona. Un saludo.

Publicación editada por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Puedo volver de Mojave a High Sierra en mi Macbook Pro, sin tener que borrar tooodo el disco?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.