Cargos desconocidos, he sido hackeado?

Hola,

Esta tarde me han llegado 4 mails de apple advirtiendome de unas compras que supuestamente habia realizado, 3 compras identicas por valor de 119,99€ y otra compra por valor de 21,99€.

Rapidamente he entrado a itunes y efectivamente he visto que las 4 compras salian como pendientes. He intentado contactar con el servicio de soporte de apple lo mas rapido posible pero solo me han dado la posibilidad de mandar un mail, a lo que he recibido una respuesta automatica que lo mirarian en 48 horas.

Ahora veo que ya no aparecen como pendientes, sino que ya han sido confirmados, sin encontrar yo ninguna opcion de cancelarlos o devolverlos.

Obviamente yo soy el unico que tenia acceso a mi Apple ID por lo cual me supongo que se tratara de un hackeo. Que debo hacer para que no se me cobre el importe de esas compras?

Gracias!

iPhone X, iOS 12.0.1

Publicado el 30/10/2018 11:59 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 1/11/2018 11:26 a.m.

Hola kabi13!!

Hola estherde!!

Es posible que hayan sido cargos por suscripciones. Revisa las suscripciones que tengas activas.

Para gestionar tus suscripciones, echa un vistazo a esta web de Apple: Ver, cambiar o cancelar las suscripciones - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como gestionar suscripciones a través de tu cuenta de Apple.

Si la suscripción es ajena a Apple, en esta otra web tienes las instrucciones de como proceder: Obtener ayuda con las suscripciones no facturadas a través de Apple ...

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Si ves “itunes.com/bill” o un cargo extraño en el extracto del banco o de tu tarjeta de crédito o débito - Soporte técni… Hay instrucciones de qué hacer en caso de detectar una cargo extraño.

Si ya has contactado con el soporte técnico, a ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

1/11/2018 11:26 a.m. en respuesta a kabi13

Hola kabi13!!

Hola estherde!!

Es posible que hayan sido cargos por suscripciones. Revisa las suscripciones que tengas activas.

Para gestionar tus suscripciones, echa un vistazo a esta web de Apple: Ver, cambiar o cancelar las suscripciones - Soporte técnico de Apple. Están las instrucciones de como gestionar suscripciones a través de tu cuenta de Apple.

Si la suscripción es ajena a Apple, en esta otra web tienes las instrucciones de como proceder: Obtener ayuda con las suscripciones no facturadas a través de Apple ...

Echa también un vistazo a esta web de Apple: Si ves “itunes.com/bill” o un cargo extraño en el extracto del banco o de tu tarjeta de crédito o débito - Soporte técni… Hay instrucciones de qué hacer en caso de detectar una cargo extraño.

Si ya has contactado con el soporte técnico, a ver que te dicen y nos cuentas.

Saludos!!

31/10/2018 02:30 a.m. en respuesta a kabi13

A mi me ha ocurrido igual, tengo tres cargos, en los que se han realizado 4 compras, de contenido de juegos que además jamás he descargado, por importe de unos 350 euros, he ido corriendo al banco, cancelado la tarjeta vinculada al móvil y enviado varios correos a apple puesto que hablar por telefono con un gestor suponia un pago de casi 30 euros (estoy flipando mucho). Al igual que a ti me responden que lo miraran en 48 horas, no comprendo como puede pasar algo así, no sé cómo pueden haber tenido acceso a mi información....desde el banco me aconsejan también una denuncia a la policia por fraude. Suerte.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cargos desconocidos, he sido hackeado?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.