no enciende mi mackbook pro 2009

Hola espero puedan ayudarme tengo una macbook pro mediados 2009 y estaba teniendo problemas al detectar el SO ya que me salia la imagen de prohibido pero al rato arrancaba luego actualice a x el capitan porque necesitaba actualizar algunas aplicaciones y al principio funciono bien pero luego se tildo la maquina y cuando la reinicie quedaba en la manzana cargando y no pasaba de ahi, formatee el disco y ahora no puedo ingresar ni a modo recuperacion porque me sale la pantalla que adjunto

Archivo cargado por el usuario

como puedo volver a instalar el sistema desde cero sin tener modo de recuperación?

no funciona ni combinacion de letras ni nada ya probe todo.

aguardo sus comentarios.

Publicado el 14/11/2018 09:16 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/11/2018 11:45 a.m.

Hola ArielTroche

Si te lo permite, haz un Apple Hardware Test

Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple

Puede ser un error del disco

El otro día con el iMac de un amigo, nos aparecía lo mismo que a ti y al hacer el test, nos dio error en el disco y lo ha tenido que cambiar porque no pudimos repararlo. No tenía reparación, vamos

No son los mismos códigos, pero es posible que te indique si el error es de hardware

También intentamos todo. Modo seguro, reinstalar, reparar disco, SMC, Ram...

No te mando foto por si muestra información editable por un moderador de la comunidad

Un saludo

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/11/2018 11:45 a.m. en respuesta a ArielTroche

Hola ArielTroche

Si te lo permite, haz un Apple Hardware Test

Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple

Puede ser un error del disco

El otro día con el iMac de un amigo, nos aparecía lo mismo que a ti y al hacer el test, nos dio error en el disco y lo ha tenido que cambiar porque no pudimos repararlo. No tenía reparación, vamos

No son los mismos códigos, pero es posible que te indique si el error es de hardware

También intentamos todo. Modo seguro, reinstalar, reparar disco, SMC, Ram...

No te mando foto por si muestra información editable por un moderador de la comunidad

Un saludo

14/11/2018 12:56 p.m. en respuesta a ArielTroche

Hola ArielTroche

Poner un SSD a ese equipo no es problema, para instalar el sistema de nuevo lo mejor es crear un usb de instalación con la Utilidad de Terminal installcreatemedia y así poder hacerlo sín problema dado que ese equipo no tiene acceso a la Utilidad de Recuperación desde internet.

Crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple

Saludos.

Saludos l@masrubia

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

no enciende mi mackbook pro 2009

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.