🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Arañazo pantalla iPhone nuevo

Buenas tardes. Tengo un nuevo XS Max que compré en una tienda online de Barcelona, Macnificos. Factura del 5 de noviembre. Lo abrí y configuré el martes 12, con algún que otro problema de pantallazo negro con la manzanita ahí bloqueada mientras se actualizaba. Conseguí solucionarlo con un truco de combinación de botones que encontré por Internet y ahora parece funcionar bien, aunque eso ya me puso algo mosca. Pero eso es solo el principio... Anoche apagué el terminal y, por casualidad, pude observar unos arañazos casi imperceptibles en forma de 3 pequeñísimos guiones y otro en una línea inferior. Muy difícil verlos. Yo ahora sí, porque se donde estan y lo coloco en la posición que se ven con la luz de una lámpara. Pues bien, contacto con Macnificos. Primero me dicen que puedo resolverlo a través de Apple Store, ya que vivo en Madrid y me resultará más cómodo. Contacto con soporte de Apple con la app y solicito una llamada. Hablo con un empleado de Apple que me comenta que tengo opción de ir a cualquier tienda de Apple para que lo vean y poder solicitar un cambio de terminal. Posteriormente llamo a la tienda de Puerta del Sol, donde se desentienden diciendo que es cosa de la tienda donde lo adquirí y me pasan nuevamente con soporte. En este nuevo contacto con soporte me dicen que mis opciones son devolverlo en Macnificos, lo cual me supone un problema añadido de envío a Barcelona, revisión, supuesto cambio y de vuelta en Madrid, con lo que no tendría teléfono unos días o quién sabe si semanas. Y que otra opción sería llevarlo a una Apple Store, pero podría suceder que no consideraran el arañazo como válido para realizar cualquier gestión y que, si acaso procede, me darían un equipo de reemplazo, que no es como uno nuevo con su caja y demás... No me puede garantizar que no sea uno restaurado ni que me lo vayan a dar... Posteriormente contacto con Macnificos y ahora me dicen que pensaban que me refería a lo de la pantallita bloqueada al comienzo de todo y que la garantía no cubre el arañazo y no me lo cambiarían, a priori. ¡Pero si es nuevo, me ha costado una pasta y ya venía así! Si solo lo he tenido una tarde configurándose encima de una mesa y, por suerte, o no, me di cuenta por la noche del arañazo, porque es casi imposible de ver... No sé qué hacer. No entiendo que si un equipo viene nuevo con un arañazo, no pueda hacer nada porque lo consideran problema del uso, uso que no he tenido todavía. Yo no puedo demostrar que no es mi culpa, en teoría, según ellos, pero Apple, en este caso a través de Macnificos, sí que me puede vender un producto que no está en buen estado y me lo tengo que tragar en mi caso particular. No sé si alguien me puede recomendar algo, a parte de ir a la OCU y demás historias... Me pasaré físicamente por la tienda de Apple y seguiré hablando con Macnificos, donde solo compré por sus ventajas de financiación. Pensaba que luego, en Madrid, estaría cubierto por Apple, al menos en el primer año, y me podría solucionar cualquier cosa sin tener que desplazarme o enviar nada a Barcelona, pero lo hace según qué condiciones sean... Indefensión total. Si alguien puede ayudarme con algún consejo, opinión, etc, lo agradecería. Perdonad el rollo que he soltado...

iPhone XS Max, iOS 12.1

Publicado el 15/11/2018 10:49 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 15/11/2018 01:35 p. m.

Te entiendo perfectamente.

Yo soy como tú.

Algo casi imperceptible, una vez visto, lo veo todo el tiempo.

Me pasa hasta con los ruidos.

Siento mucho lo que te ha pasado. De verdad

A ver que te dicen en la Apple Store.

Te deseo suerte.

Un saludo EmiAC68

10 respuestas

15/11/2018 01:15 p. m. en respuesta a EmiAC68

Hola EmiAC68

Menudo lío.

Es cierto lo que te han dicho y te lo digo por experiencia.

Me regalaron el MacBook Pro que tengo ahora mismo y lo compraron en K-tuin

Me daba muchos problemas, tanto de hardware como de software. Salió mal, vamos, cosa que yo puedo comprender perfectamente. Esas cosas pasan con todos los equipos de todas las marcas.

Pero como siempre he tenido Mac, y cero problemas, cuando además me dejó de funcionar una tecla, pedí hora en la App Store. No en K-tuin, que fue donde me lo compraron.

Me ayudaron todo y más. Me prestaron un teclado USB que yo no tenía en casa para iniciar sesión, ya que mi contraseña contenía la letra de la tecla rota.

Pero me explicaron que tenía que llevarlo allí para pedir el cambio o reparación.

No lo entendí en un principio. Pero me lo explicaron muy bien.

Es cuestión de orden y de inventario. Si compras un equipo en una tienda, tienes que devolverlo allí, porque en los almacenes constaría un equipo de más en Apple y en K-tuin uno de menos. Es un lío para cuadrar los albaranes de compra. Además de que los Reseller son como franquicias. Compran a Apple. No sé si yo me estoy explicando bien.

Pero te aseguro que ellos me lo explicaron perfectamente.

Luego en K-tuin, tienen que comunicarle a Apple el problema y es Apple quien decide el cambio de equipo o reparación. En este último caso, no lo enviaban a un Apple Store oficial, sino a un servicio autorizado de K-tuin para que lo repararan, cero coste puesto que estaba en garantía y eran problemas de hardware, entre otras cosas de tarjeta wifi, teclas y alguna cosa más.

Hicimos un informe con todos los fallos comprobados por los empleados de K-tuin y al día siguiente me llamaron para decirme que Apple había autorizado el cambio y que pasara a recogerlo.

Me dieron el Mac sin caja. Pero a día de hoy, no he tenido el mas mínimo problema. Cero fallos. Y ya hace dos años que lo tengo.

El tema de los arañazos, ya es otra cosa. Un iPhone nuevo, al igual que cualquier otro equipo, viene con un protector

Ese que quitamos y que rodea el iPhone.

Entiendo que es imposible demostrar que esos arañazos venían con el equipo de fábrica

Y en eso no sé que decirte.

Ellos deciden esas cuestiones.

Y lo único que puedes hacer es reclamar por todas las vías que tus derechos como consumidor te permiten

Pero poco más puedes hacer.

Y menos aun nosotros

Ya lo siento

Te mando un saludo

15/11/2018 01:15 p. m. en respuesta a EmiAC68

Me temo que a no ser que demuestres que esos arañazos venían de fábrica, cosa que no podrás porque además viene con un plástico protector... será considerado mal uso por parte de Apple y eso no lo cubre la garantía.


La devolución durante los primeros días (sin tener que justificar el motivo) es algo que hace Apple cuando compras a Apple, pero si has comprado en Macnificos... su política de devoluciones es otra (que ni idea).

15/11/2018 01:21 p. m. en respuesta a rafa egiatik

Macnificos tiene una política de devolución mejor que Apple, 30 días frente a 15. Y yo caí por las facilidades de financiación, con cero intereses... Pero ninguno, tampoco Apple, acepta o admite que un equipo nuevo pueda venir con un pequeño arañazo, y claro, si ya es imposible verlo fácilmente, has de quitar el plástico para empezar todo y ahí ya te han pillado. No puedo entenderlo. No se puede hacer nada. Que has pagado más de 1000 euros por un iPhone y te la tienes que tragar doblada. Sí que me han hablado de que, si voy a una Apple Store, quizás me podrían dar un iPhone de reemplazo, pero no se garantiza que sea nuevo, y vendrá sin caja... Probaré este finde por si hay suerte... Pero aquí la lógica no existe. Desde luego, si no consigo nada, será mi último producto Apple y seguramente devuelva el HomePod y un cargador inalámbrico, que esos sí no los he abierto... Gracias por tu opinión y consejo.

15/11/2018 04:45 p. m. en respuesta a lamasrubia

Muchas gracias. Más abajo, a otro compañero, he respondido algo que también aplica a lo que tú me has dicho. Es lo que hay. Y bueno, quizás es el momento de dejar Apple a un lado y buscar otras alternativas más económicas, porque al final, para "***" estas cosas, mejor que sea a menor coste. Es un arañazo que, si no te digo nada, tú ni lo verías, pero una vez que ya lo has localizado, no puedes dejar de verlo. Ni se nota al tacto ni cuando la pantalla está encendida y solo se ve apagado y mirando y remirando... Muy muy superficial. Pero "***" tener algo nuevo y que te venga con un desperfecto, por nimio que sea, y no te ayuden... Son muy listos y no meten la pantalla en garantía... Igual pagamos justos por pecadores, pero para mí, Apple como marca de confianza, ha terminado... He enviado mail a Macnificos contando más detalles de todo lo que me ha pasado hoy y a ver qué me dicen. Y el finde iré a la store de Sol... Muchas gracias por tu opinión y consejos. Saludos.




Publicación editada por el Moderador.

16/11/2018 05:44 p. m. en respuesta a lamasrubia

Hola y gracias a tod@s.

Al final, toco madera, parece que tendré que poner un cero a Apple y notable a Macnificos. He hablado hoy con el servicio post-venta directamente, me han pedido que envíe foto del daño de la pantalla, me ha costado conseguir una foto que se vea, con zoom y demás, y me han dicho que les envíe el iPhone por Seur, costes pagados por ellos, lo verificarán y me enviarán un terminal nuevo si todo llega OK. Al cesar lo que es del césar. Lo cogí en la tienda online por sus condiciones de financiación, tienen más días para aceptar una devolución y, finalmente, en este caso, ven que digo la verdad y me darán un nuevo dispositivo. Apple pasó de mí por su política tan cerrada... Yo también me puse nervioso por la mala experiencia telefónica del soporte de Apple y al final parece que se va a solucionar, pero no por su ayuda... Toda vía queda la gestión correspondiente y espero que todo vaya bien.

Buen finde, compañeros.

Arañazo pantalla iPhone nuevo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.