Finder no funcione bien en Mojave

Hace poco actualicé al nuevo sistema operativo, Mojave. Pero me di cuenta que el Finder dejó de funcionar correctamente; intento hacer cualquier búsqueda dentro de mis archivos pero no me encuentra coincidencias.
Lo curioso es que al buscar por mis propios medios cualquier archivo sí encuentro lo que busco.
Tengo dos iMacs y en ambos dispositivos me pasó lo mismo al actualizar.

¿Qué puedo hacer para resolver este problema?

Gracias.

iMac

Publicado el 16/11/2018 06:33 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 16/11/2018 06:49 a.m.

Hola feliperomerob

Puedes reconstruir el indice de spotlight a ver si lo solucionas

Porque imagino que te refieres a las búsquedas de la barra Buscar del Finder

Archivo cargado por el usuario

Cómo reconstruir el índice de Spotlight en el Mac - Soporte técnico de Apple

Un saludo

Preguntas similares

3 respuestas

16/11/2018 12:36 p.m. en respuesta a feliperomerob

Reconstruir el índice lleva su tiempo

Cuando configuras un nuevo ordenador desde una copia de Time Machine, por ejemplo, el índice tarda

Yo siempre suelo configurar desde cero.

Pero cuando ayudo a algún amigo que prefiere configurar desde Time Machine, siempre le recomiendo que deje el ordenador conectado a la corriente y encendido toda la noche para que vaya indexando bien

De todas formas, prueba otra cosa a ver si funciona

Aunque yo esperaría a mañana para hacerlo

Abre spotlight pulsando las teclas Comando+barra espaciadora y escribe Monitor de actividad. Pulsa Enter

Escribe en el campo de búsqueda:

SystemUIServer

Cuando aparezca, pulsa sobre el proceso y pulsa después en la X para que se reinicie el proceso de spotlight

Archivo cargado por el usuario

A ver si mejora

Un saludo

16/11/2018 12:20 p.m. en respuesta a lamasrubia

Sí, exactamente eso, la barra de búsqueda de Finder.
Ya reconstruí el índice de preferencias de spotlight, agregué el disco a la lista de no búsqueda y lo volví a quitar, pero aún sigo presentando el mismo problema, Finder no encuentra los archivos que busco.

Por ejemplo:
Intento buscar un archivo con la palabra "Tarjeta" pero solo me aparece uno o dos archivos que contienen esa palabra, sin embargo, el disco donde estoy haciendo la búsqueda contiene 20 archivos que tienen la palabra "tarjeta" en su nombre.

Ese es el problema, ¿alguna otra solución?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Finder no funcione bien en Mojave

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.