Problema con notificaciones en iPhone 7 / iOS 12.1 (16B92)

Hola.

Estoy experimentando problemas con las notificaciones e incluso las llamadas.

Cuando mi iPhone recibe un SMS no suena, salvo que esté desbloqueado o conectado a CarPlay.

Me ha ocurrido también con las llamadas aunque tras toquetear en los tonos y reiniciar el dispositivo parece volver a funcionar sin problema.

Esta mañana incluso he reproducido un vídeo en Twitter y no sonaba hasta que entré en la app Música y reproduje una canción, que sonó, tras detenerla volví a reproducir el vídeo y sonó sin ningún problema.

Todos los tonos que utilizo fueron creados en GarageBand e instalados desde allí.

También tengo un AppleWatch Series 3 vinculado al iPhone (que sí suena y vibra cuando recibo mensajes).

He revisado todos los ajustes de las notificaciones, de la app Mensajes y parece estar correcto.

El volumen del timbre está superando los 3/4 del máximo de la barra.

He comprobado que el interruptor no está en silencio, ni el modo No Molestar activo.

Agradezco toda ayuda que me podáis peesta, llevo varios días con esto y empieza a ser tedioso.

Dejo algunas capturas por si pueden ser de ayuda.

Saludos.

Archivo cargado por el usuario

Publicado el 17/11/2018 02:46 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/11/2018 10:59 p.m.

De nada!! 🙂

ErnestoAV escribió:

Estoy un poco harto de tener que restaurar el teléfono para todo, llamas a los técnicos de Apple y la historia siempre termina con un borrado más restauración de copia o restauración nueva y no lo veo procedente

Ok. Entiendo tu malestar 😟

Con las restauraciones se evitan muchos problemas de software.

ErnestoAV escribió:

por una mísera consulta me ofrecen un paquete de 30 € para poder ser atendido

Sí. El soporte técnico es estupendo, pero el servicio no es gratuito.

ErnestoAV escribió:

Mi teléfono fue restaurado hace unos meses e instalado desde 0, como hago cada vez que hay una actualización mayor del sistema, con el resto de mis dispositivos hago lo mismo.

Ok.

ErnestoAV escribió:

A día de hoy no recuerdo si desde que tengo el reloj, el teléfono ha dejado de notificar mediante sonidos, no estoy seguro, pero si cuando me llaman suena el tono de llamada debería oir el de mensaje cuando me envían alguno.

Ok. Entiendo que también tienes un Watch. Si es así, la cosa cambia.

O notifica el iPhone, o notifica el Watch, pero los dos a la vez no notifican.

El Watch notifica cuando el iPhone está bloqueado, así que el iPhone bloqueado no notifica.

Con las llamadas es diferente. Notifican los dos.

ErnestoAV escribió:

Ahora mismo parece que el comportamiento es ese, sonido en telefono y reloj cuando me llaman pero las notificaciones solamente en el reloj, salvo que tenga el teléfono desbloqueado o conectado a la radio del coche con CarPlay.

Claro. Es que así es.

Preguntas similares

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/11/2018 10:59 p.m. en respuesta a ErnestoAV

De nada!! 🙂

ErnestoAV escribió:

Estoy un poco harto de tener que restaurar el teléfono para todo, llamas a los técnicos de Apple y la historia siempre termina con un borrado más restauración de copia o restauración nueva y no lo veo procedente

Ok. Entiendo tu malestar 😟

Con las restauraciones se evitan muchos problemas de software.

ErnestoAV escribió:

por una mísera consulta me ofrecen un paquete de 30 € para poder ser atendido

Sí. El soporte técnico es estupendo, pero el servicio no es gratuito.

ErnestoAV escribió:

Mi teléfono fue restaurado hace unos meses e instalado desde 0, como hago cada vez que hay una actualización mayor del sistema, con el resto de mis dispositivos hago lo mismo.

Ok.

ErnestoAV escribió:

A día de hoy no recuerdo si desde que tengo el reloj, el teléfono ha dejado de notificar mediante sonidos, no estoy seguro, pero si cuando me llaman suena el tono de llamada debería oir el de mensaje cuando me envían alguno.

Ok. Entiendo que también tienes un Watch. Si es así, la cosa cambia.

O notifica el iPhone, o notifica el Watch, pero los dos a la vez no notifican.

El Watch notifica cuando el iPhone está bloqueado, así que el iPhone bloqueado no notifica.

Con las llamadas es diferente. Notifican los dos.

ErnestoAV escribió:

Ahora mismo parece que el comportamiento es ese, sonido en telefono y reloj cuando me llaman pero las notificaciones solamente en el reloj, salvo que tenga el teléfono desbloqueado o conectado a la radio del coche con CarPlay.

Claro. Es que así es.

17/11/2018 11:09 a.m. en respuesta a ErnestoAV

Hola ErnestoAV!!

Con respecto a las notificaciones del iPhone, o notifica el iPhone, o notifica el Watch, pero los dos a la vez no notifican.

El Watch no notifica si está bloqueado, o no lo llevas puesto, o el iPhone está desbloqueado.

El iPhone no notifica si el Watch está desbloqueado.

Con respecto a los fallos que observas con el audio, es posible que se deba a algún tipo de inconveniente de software.

Si ya lo tienes actualizado a iOs 12.1, prueba primero con soluciones sencillas antes de llegar a opciones más complejas.

Tras cada paso, comprueba si el fallo se ha solucionado o persiste.

Prueba de apagarlo y volverlo a encender pasados un par de minutos.

Asegúrate de recordar el código de desbloqueo del dispositivo y el código PIM de tu tarjeta SIM. El dispositivo te los pedirá cuando se reinicie.

Si sigue fallando, hazle un reinicio forzado: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de disminución de volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

22/11/2018 05:22 a.m. en respuesta a santigusa

Hola Santi.

Estoy un poco harto de tener que restaurar el teléfono para todo, llamas a los técnicos de Apple y la historia siempre termina con un borrado más restauración de copia o restauración nueva y no lo veo procedente, más ahora que por una mísera consulta me ofrecen un paquete de 30 € para poder ser atendido y para terminar restaurando el teléfono me evito el gasto de dinero y sobretodo tiempo, si el final va a ser el mismo ¿qué más da?

No entiendo cual es el problema por el que no se puede saber dónde hay un error y solventarlo.

Gracias por tu ayuda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con notificaciones en iPhone 7 / iOS 12.1 (16B92)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.