:( Las preferencias de SAFARI no se activan

Hola.

He estado muy contento con la experiencia de Mac, recientemente al querer cambiar las preferencias de Safari (para programar el motor de búsqueda y administrar los complementos) noté con preocupación, que al indicar que se abran las preferencias, éstas no se abren. No puedo hacer cambios en Safari. Probé ya con todo, con el puse, con cmd+, y nada.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar?, ¿ha logrado resolverla sin tener que formatear el equipo?

Tengo un MacBook Pro mid 2012 con macOS 10.13.6 (high Sierra)

No acostumbro a visitar sitios de internet no recomendables, uso bitdefender.

Saludos.

MacBook Pro, iOS 10.3.3

Publicado el 23/11/2018 01:23 p.m.

Responder

Preguntas similares

6 respuestas

23/11/2018 01:57 p.m. en respuesta a inglhortiz

Hola inglhortiz

¿Quieres decir que al pulsar comando+, las preferencias de Safari no se abren?

¿O al pulsar en Barra de menús-Safari-Preferencias?

No sé... es raro que no se abran las preferencias de una app que funcciona

Fuerza salida de la aplicación a ver que pasa

También puedes reiniciar el Mac o forzar el apagado

Comprueba que también tienes todo actualizado en la App Store

Se me ocurre que también puedes arrancar en Modo seguro a ver si en ese modo te sucede lo mismo

Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple

O probar con otro usuario, aunque sea Usuario invitado

Comprueba si lo tienes activado en Preferencias del sistema-Usuarios y grupos

Ve probando cosas como borrar Historial y datos web y cachés

Barra de menús-Historial

Barra de menús-Desarrollo-Vaciar memorias caché

También es posible que alguna extensión esté dando problemas

No sé. Ve probando cosas a ver si lo solucionas

Desde la barra de menús puedes realizar acciones que están en Preferencias del sistema

Cuéntanos como va

Es raro que no se abra la ventana de preferencias de una aplicación

Un saludo

25/11/2018 01:21 p.m. en respuesta a lamasrubia

hola l@masrubia, te comento que el problema se soluciona instalando el Mojave. intenté de todo, sin que faltara nada. Algo debió de pasar (virus, malware, etc.) lo que se me hace raro, ya que no acostumbro navegar por sitios peligrosos. El análisis de virus (bitdefender), no sacó nada. Pero la Mac, andaba muy lenta.

Como ya te comenté, instalé el Mojave y se arregló todo, salvo por un pequeño problema, no puedo cambiar la página de inicio del Safari, sigue siendo la de Apple ya que no me deja cambiarla.

Gracias por tu ayuda.

Un abrazo.

25/11/2018 05:13 p.m. en respuesta a inglhortiz

Hola de nuevo

Es raro porque cuando una página de inicio de Safari no se puede cambiar, suele ser porque algún tipo de adware secuestra el navegador, pero no suele ser una página de Apple, lógicamente.

¿Es una página real de Apple?

Al actualizar el sistema operativo, los adware o malware suelen desaparecer

Cómo bloquear elementos emergentes en Safari - Soporte técnico de Apple

Si crees que podrías tener malware o adware en el Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS. Si el Mac ya tiene la versión más reciente, reinícialo. macOS incluye una herramienta integrada que elimina malware conocido al reiniciar el Mac.

Revisa la carpeta Aplicaciones para ver si hay alguna app que no esperabas y desinstálala. Si sigues viendo anuncios u otros programas no deseados en el Mac, ponte en contacto con Apple.

Te voy a dejar una conversación que he tenido con otro usuario sobre el mismo tema

Lo solucionó con las indicaciones, pero como te digo, no era la página de Apple

No puedo determinar la página de inicio

Cuéntame si algo de lo que hablé con él te sirve a tí

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

:( Las preferencias de SAFARI no se activan

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.