Cambiar idioma al Recovery 10.14.2

Buenas.

He realizado un borrado de NVRAM mediante Command+option+r+p y ahora el disco RECOVERY se ha cambiado de idioma a ingles y quisiera que volviera a español y que guardará la configuración de la RED WIFI.

El OSX 10.14.2 que tengo es Mojave con MacBookPro 15" 2018.

Gracias de antemano.

MacBook Pro, macOS Mojave (10.14.2), Recovery HD

Publicado el 9/12/2018 03:42 p.m.

Responder
5 respuestas

10/12/2018 03:01 a.m. en respuesta a Maikforce

Hola Maik, mirá, entonces no te hagas drama, el disco Recovery (generalmente en la caprte que se la llama Resources) contiene todos los idiomas, cuando lo necesites vas a poder utilizarlo en tu idioma, el español, sin problemas.

Es decir, ahora se te muestra en inglés, supongo que has visto el nombre desde Utilidad de Discos o en Acerca de este Mac, pero cuando lo utilices desde Recuperación de Sistema, la aplicación que contiene la vas a poder utilizar en español.

10/12/2018 01:01 a.m. en respuesta a adpetruzela

Buenas.

Como bien dices es para la recuperación pero como inicialmente lo tenia en español y se cambio a ingles. Claramente el uso es casi nulo pero me gustaría mantenerlo en español.

Solamente la consulta es el metodo de cambiar el idioma porque observe que no aparece la opcion de Terminal para poder probar de cambiarlo por comandos o si se debe hacer alguna reinstalación total.

Gra

10/12/2018 12:14 p.m. en respuesta a Maikforce

No, Maik, no es un drama, es pura curiosidad, nada más.

El Recovery HD es una partición tan oculta que se ve solamente en Acerca de este Mac o con Utilidad de Discos, o por supuesto cuando hacés Recuperación de Sistema.

Cómo la ves vos? Simplemente desde el Finder? No te permite hacer click con el botón derecho del mouse (o Control + click) y elegir Ver Contenido del paquete? Así vas a ver una Carpeta que se llama Content, que adentro tiene otra que se llama Resources, y allí estarían todos los idiomas con los que se puede visualizar el nombre de la partición.

Por lo que yo sé, es el Sistema el que elige qué idioma usar para que la veas, no se puede setear, usando español, por ejemplo, para que se vea en Chino; Obviamente por defecto es en inglés.

Bueno, disculpa las molestias, más adelante veremos qué es lo que hacés para verlo tanto.

Saludos,

9/12/2018 05:02 p.m. en respuesta a Maikforce

Hola Maik, decime, para qué usás el Recovery?

En principio te puedo decir que no es que ha cambiado de idioma, pues en general esas cosas de la computadora, las del sistema, tienen todos los idiomas y se muestra al operador en el idioma que has seteado en el Sistema … aunque a veces sale en inglés.

Pero insisto, para qué lo usas? El único uso que le veo es la de recuperar el Sistema, una vez recuperado, cosa que hacés alguna que otra vez, o casi nunca, ya está, el Recovery pasa a guardarse y no lo ves más.

Ahora en cuanto a guardar la configuración de wi-fi, no lo veo, nada de eso se guarda allí. Si necesitas usar el Recovery, el sistema te mostrará las rdes que EN ESE MOMENTO están presentes en el éter, pero nada más, salvo que tengas una ethernet, que tomará ésa directamente.

Éxitos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cambiar idioma al Recovery 10.14.2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.