Anuncio:

Conoce a los Colaboradores Destacados de la Comunidad Oficial de Soporte de Apple en español
Son apasionados de la tecnología. Tienen un conocimiento profundo de productos y del ecosistema de Apple
Son gente única que les encanta resolver problemas
Disfrutan compartiendo lo que saben y ayudando a otras personas como tú

Videos de consejos y trucos de soporte de Apple especialmente para ti en Apple YouTube.
Suscríbete al Apple YouTube España, Apple YouTube Mexico, Apple YouTube Colombia, Apple YouTube Chile.
Cómo tomar fotos con el iPhone

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Pregunta:

Pregunta: Compartir una única carpeta con Windows

Buenas,

tengo un iMac con macOs Sierra y un pc con Windows 7.

Me gustaria tener una carpeta compartida en cada uno de los ordenadores para transferir archivos de uno a otro.

El caso es que sigo los pasos para compartir pero en vez de compartir esa carpeta me comparte todo el ordenador, en ambos sentidos.

Desde windows tengo acceso a todas las carpetas de mi usuario en mac y desde el mac tengo acceso a todas las carpetas de mi usuario en windows.

Evidentemente eso no es lo que quiero, ya que el PC Windows es usado por mas gente en casa.

Alguien sabría decirme como compartir SOLAMENTE una carpeta entre los dos ordenadores.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

iMac, macOS Sierra (10.12.3)

Publicado el

Responder
Pregunta marcada como Recomendada por Apple
Respuesta:
Respuesta:

Hola, a ver es muy fácil, abre Preferencias del sistema:

1º activas esa casilla.

2º Le das al + para elegir la carpeta que quieras compartir de tu Mac.

Archivo cargado por el usuario

Tendrás una pantalla igual al Finder en la que podrás seleccionar tu carpeta y luego una vez seleccionada le das a Añadir en el botón de abajo.

Tendrás ya tu carpeta activa para compartir como aquí ves.

Con esto tendrás visible tu carpeta a cualquier equipo pero no todo tu Mac. Cuéntame si has podido y te funciona bien.

Publicado el

El contenido de la página fue cargado

Pregunta marcada como Recomendada por Apple

30/03/2017 03:39 PM en respuesta a feamenel En respuesta a feamenel

Hola, a ver es muy fácil, abre Preferencias del sistema:

1º activas esa casilla.

2º Le das al + para elegir la carpeta que quieras compartir de tu Mac.

Tendrás una pantalla igual al Finder en la que podrás seleccionar tu carpeta y luego una vez seleccionada le das a Añadir en el botón de abajo.

Tendrás ya tu carpeta activa para compartir como aquí ves.

Con esto tendrás visible tu carpeta a cualquier equipo pero no todo tu Mac. Cuéntame si has podido y te funciona bien.

30/03/2017 03:39 PM

Responder Útil (1)

31/03/2017 01:16 AM en respuesta a a-campos En respuesta a a-campos

Buenas,

gracias por la respuesta.

Eso es lo que había hecho y aun así desde Windows puedo ver todo el Mac.

No se si tiene que ver que en la parte de Opciones tenga activado las dos opciones y seleccionado mi usuario.

Cuando entró en windows me pide mi usuario y contraseña de mac, no se si eso lo pide siempre.

Gracias.

Saludos.

31/03/2017 01:16 AM

Responder Útil

31/03/2017 09:50 AM en respuesta a feamenel En respuesta a feamenel

Por norma general te pedirá la contraseña cosa que da seguridad y solo podrá ver el contenido el que la introduzca. Voy a ver los parámetros y por qué se sigue viendo todo el Mac.

31/03/2017 09:50 AM

Responder Útil
Perfil de usuario para usuario: feamenel

Pregunta: Compartir una única carpeta con Windows