🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Documentos en iCloud que no existen y ocupan espacio?

Hola,


De repente se me llenó iCloud con unos 2,77 Gb de documentos que en realidad no existen o no sé en que consisten. He eliminado todos los documentos de iCloud Drive i también he desactivado app de iPhone i iPad que pudieran ocupar mucho espacio (Google Drive o Dropbox) pero me siguen apareciendo.


Adjunto un par de capturas donde se puede ver que tengo el espacio casi lleno pero si sumas los documentos de la izquierda no llegan ni mucho menos a la capacidad ocupada (está en catalán pero espero que se entienda).


Como puedo borrar estas Gigas? Aparecieron de repente el pasado viernes 31 de mayo; he actualizado todos los dispositivos al último iOS i MacOs.


Espero su ayuda!


Gracias!


Archivo cargado por el usuarioArchivo cargado por el usuario

MacBook Air (13-inch, Early 2014), iOS 10.3

Publicado el 3/04/2017 06:23 a. m.

Responder
23 respuestas

28/06/2017 09:26 a. m. en respuesta a santigusa

Buenos días. Intentando tu recomendación. Te adjunto imágenes para que veas mi problema. Tengo el Icloud drive vacío e intente borrar los archivos como me sugeriste pero no encuentra archivos para borrar. Hay alguna forma de borrar todo el contenido de icloud y volver a cargar todo nuevamente? O que mas puedo intentar?


Muchas gracias


María De la Vega



Archivo cargado por el usuario

Archivo cargado por el usuario

4/04/2017 05:33 p. m. en respuesta a Gabrigga

Hola Gabrigga!!

En la sección Documentos y datos, el sistema suele guardar archivos temporales que se crean al consumir archivos en streaming. Es decir, al ver vídeos, al reproducir música, al ver fotos, etc. Todo en streaming.

Que los hayas visto el pasado viernes no quiere decir que no se hayan ido acumulando y te dieras cuenta el viernes.

Claro, también tienes dos dispositivos que usan la misma ID y por tanto el mismo almacenamiento en iCloud, el iPhone y el iPad. Entre los dos han podido ocupar esos casi 3 gb que comentas con el streaming.

En esta web de Apple: Comprobar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch - Soporte técnico de Apple, hay información de como iOS gestiona el almacenamiento. Mira la sección: Más información sobre la caché de archivos del contenido “Otro” almacenado en dispositivos iOS

El sistema va gestionando automáticamente ese espacio que deja para los temporales. En tus dispositivos quizás no tengas problemas de almacenamiento, pero claro, en las copias de seguridad respectivas también se incluye la información de los temporales, con lo que la copia ocupa mucho espacio en iCloud. Y además de eso, tienes dos dispositivos.

Para los temporales hay que tener en cuenta que se necesita espacio, ya sea a la hora de comprar un dispositivo de una capacidad determinada, o para el almacenamiento de iCloud.

Si ya has hecho varias cosas para ahorrar espacio en iCloud, quizás también puedas hacer algo de limpieza en las apps de mensajería instantánea, como el WhatsApp por ejemplo. Si lo limpias un poco, la copia se seguridad ocupará menos espacio en iCloud.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

Saludos rafa egiatik!!

23/05/2017 06:42 p. m. en respuesta a Delavegarm

Hola Delavegarm!!

Quizás no haga falta borrarlo todo y empezar de cero.

Es posible que iCloud se te haya llenado de archivos recuperables. Es decir, de archivos que borras y quedan en una zona recuperable, zona que sigue ocupando espacio.

Para hacer limpieza en esa zona, desde un ordenador, ve a la web www.icloud.com, Ajustes y, en la zona inferior derecha, están las opciones de recuperar archivos. Muestra los archivos recuperables, selecciónalos todos y elimínalos. Así se liberará el espacio que ocupaban esos archivos.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

13/09/2017 03:19 a. m. en respuesta a Lelen

Hola Lelen!!

Entiendo que los documentos que te ocupan espacio están en iCloud.

Es posible que iCloud se te haya llenado de archivos recuperables. Es decir, de archivos que borras y quedan en una zona recuperable, zona que sigue ocupando espacio.

¿Has probado de borrar los archivos recuperables de iCloud?.

Para hacer limpieza, desde un ordenador, ve a la web www.icloud.com, Ajustes y, en la zona inferior derecha, están las opciones de recuperar archivos. Muestra los archivos recuperables, selecciónalos todos y elimínalos. Así se liberará el espacio que ocupaban esos archivos.

Mira también en el álbum de fotos Eliminados recientemente, en la sección Fotos de la web de iCloud.

Otra cosa a tener en cuento son los iBooks que tengas, que también pueden influir en ese espacio ocupado.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

14/09/2017 08:40 p. m. en respuesta a Lelen

De nada!! Es un placer 🙂


Lelen escribió:

Si restauro el iphone en itunes, se me borra todo y queda como de fabrica?

Si.

Cuando actives el iPhone y configures tu ID se sincronizará información que se guarda en iCloud, si así lo tienes activado, como los contactos, calendarios, recordatorios, notas, etc.


Es importante que hagas una copia de seguridad, para después de restaurar el iPhone se la restaures. Si no la puedes hacer en iCloud, hazla en iTunes.


Usa un cable original para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.


Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...


Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

9/04/2017 02:46 p. m. en respuesta a santigusa

He reducido las copias de seguridad a la mínima expresión, quitándoles programas que ocupaban mucho espacio (Netflix, watsapp); además he quitado permisos a Drive i Dropbox para que no me guarden archivos en iCloud.


Mis copias ocupan 1,4 Gb i las fotos unos 300 Mb; el problema son esos 2,77Gb de documentos que no veo la forma de borrarlos. Aunque fueran archivos temporales no tendría de haber alguna manera de eliminarlos?


A ver si podemos encontrar una manera de acabar con ellos!


Gracias!

9/04/2017 05:24 p. m. en respuesta a Gabrigga

Ok.

Pues eso, siempre hay que dejar un poco de espacio a los temporales. Pero en todo dispositivo.

El sistema los va gestionando según necesite espacio de forma automática. Pero también puedes hacer algo de forma manual. En el iPhone, restaurándolo con iTunes. En el Mac, con alguna herramienta de limpieza. Pero claro, con el tiempo se volverá a ocupar memoria con los temporales. Otra opción es aumentar el almacenamiento en iCloud. Yo uso el plan de 50 gb, que es muy económico y te despreocupas. ¿Has pensado en esa opción?.

Saludos!!

17/04/2017 06:04 p. m. en respuesta a santigusa

Hola, yo tengo este problema con iCloud en macbook pro, formatié la compu, la deje en cero, como de fábrica y aún así me sigue indicando que tengo 49 gigas de documentos en iCloud, y por eso está lleno. Había pagado el paquete de 50 g, y ahora está lleno de no sé que, porque la compu está en cero. ¿qué podría hacer?

23/05/2017 09:37 a. m. en respuesta a santigusa

Yo ya tengo igual los 50 gb. El problema es que ya borre la fototeca, todos los

Documentos de iCloud Drive. Prácticamente todo lo que pide y me aparecen todavía 30 gb ocupados con documentos y no puedo hacer un respaldo nuevo porque es mayor a los 20 que me quedan. No hay alguna forma

De borrar todo de iCloud y empezar de cero?


Saludos

12/09/2017 08:10 p. m. en respuesta a santigusa

Me pasa lo mismo que a ellos. No sé de dónde salen esa cantidad de documentos que tengo. El almacenamiento está lleno, borré todo lo que había por borrar, hice todo lo que leí en este post, lo llevé a Apple Store para que me ayuden y no supieron hacer nada, es frustrante! No puedo hacer copia de seguridad ni se me actualizan las fotos y videos (que son muy pocas y es lo único que tengo activado para guardar)... Ayuda por favor! 😟

13/09/2017 08:16 a. m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa ! Muchas gracias por tu respuesta,

Ya revisé los archivos recuperables, las fotos, no tengo ibooks, he revisado todos los ítems que figuran en icloud uno por uno. En el Iphone no me figura ni siquiera en las opciones para administrar el almacenamiento, sólamente tengo fotos y mail, cosa que ocupa 1,14 gb en total los dos sumados. El resto del espacio son estos documentos fantasma que no logro rastrear... Todas las opciones de icloud en la web (icloud drive, recordatorios, pages, numbers, keynotes, etc etc...) está todo vacío. Las fotos están las que guardó hasta que se llenó, o sea no se siguió actualizando (tengo 100 fotos y videos total), luego los contactos... No sé qué más revisar. Adjunto una captura de pantalla a ver si alguien se le ocurre que pudiera ser, o si alguno de los anteriores logró resolver el problema, quizás hay alguna forma de "resetear" ICloud borrar todo y volver a comenzar? Ya no se! 😕

13/09/2017 11:17 a. m. en respuesta a Lelen

De nada!! Es un placer 🙂

Ok.

Si en iCloud está todo limpio, es posible que el problema venga de los dos dispositivos que aparecen que tienes, el iPhone y el Mac.

Y más principalmente podría ser el iPhone, con su copia de seguridad. Copia que incluye todos los archivos temporales que el sistema va creando con el uso diario. Siempre hay que contar con un pequeño espacio para los temporales, pero eso pasa con todo dispositivo.

El sistema operativo del iPhone va gestionando esos archivos temporales, pero si los quieres eliminar de forma manual, restaura el iPhone con iTunes en el Mac.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

Documentos en iCloud que no existen y ocupan espacio?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.