🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

problemas con programas de adobe en imac 4K, se bloquea el ordenador y tengo que hacer reinicio forzoso. Que hacer?

Hace unos días que trabajo con programas como Illustrator y Indesign y mientras trabajo de repente se bloquea el ordenador y no responde. Me obliga a tener que reiniciar todo el sistema. Me he dado cuenta que me ha empezado a suceder después de la última actualización de Sierra.

Publicado el 3/04/2017 04:10 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 5/04/2017 02:05 a. m.

Buenas!


Creo que he encontrado la solución al problema que ocurre en Sierra con algunos programas de Adobe.


Antecedentes:


1. Despúes de la última actualización de Sierra indesign y illustrator crean problemas en mac. Se bloquean todos los dipostivos.

2. Me pongo en contacto con apple care.


3. Se realizan pruebas y se reinstala el so desde cero.


4. Un vez instalado sigue dando problemas.


5. Una vez he pensado que tiene que ser problema de hardware encuentro estos hilos:

- Foro indesign: https://forums.adobe.com/thread/2285820

- Foro apple:https://discussions.apple.com/thread/7910669?start=0&tstart=0

En el caso del foro de apple a mi también se me ponían las pantallas en "blanco" y sin aparecer las opciones.


6. Lo que tienen en común estos dos hilos es que el problema comienza a surgir a raiz de la nueva actualización.


7. De momento he deshabilitado la opción de GPU de Indesign y Illustrator y todo funciona con normalidad así que me queda la duda de si es un problema de la nueva actualización o de los programas de Adobe.


Continuaré probando si funciona de esta manera.


En todo caso espero que lo resuelvan porque debe haber algo en la actualización que no funciona correctamente.

17 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

5/04/2017 02:05 a. m. en respuesta a ferro

Buenas!


Creo que he encontrado la solución al problema que ocurre en Sierra con algunos programas de Adobe.


Antecedentes:


1. Despúes de la última actualización de Sierra indesign y illustrator crean problemas en mac. Se bloquean todos los dipostivos.

2. Me pongo en contacto con apple care.


3. Se realizan pruebas y se reinstala el so desde cero.


4. Un vez instalado sigue dando problemas.


5. Una vez he pensado que tiene que ser problema de hardware encuentro estos hilos:

- Foro indesign: https://forums.adobe.com/thread/2285820

- Foro apple:https://discussions.apple.com/thread/7910669?start=0&tstart=0

En el caso del foro de apple a mi también se me ponían las pantallas en "blanco" y sin aparecer las opciones.


6. Lo que tienen en común estos dos hilos es que el problema comienza a surgir a raiz de la nueva actualización.


7. De momento he deshabilitado la opción de GPU de Indesign y Illustrator y todo funciona con normalidad así que me queda la duda de si es un problema de la nueva actualización o de los programas de Adobe.


Continuaré probando si funciona de esta manera.


En todo caso espero que lo resuelvan porque debe haber algo en la actualización que no funciona correctamente.

4/04/2017 03:43 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Hola Rafa!


Sí, lo tengo todo actualizado. El caso es que a mi tampoco me ha dado problemas hasta hace unos días. No acabo de entender que pasa. He leído que puede ser un problema por las fuentes que me instalo para hacer algunos workings. Intentaré probar a desactivarlas a ver que pasa. Pero ya las tenía cuando el mac funionaba bien.

6/04/2017 10:57 a. m. en respuesta a rafa egiatik

Ei Rafa!


El caso es que ahora con las gpu desactivadas de indesign y illustrator el ordenador no se bloquea ( que ya es algo) pero aún hace cosas raras como dejar rayitas pequeñas en la pantalla o en algunos programas.


Durante unos días miraré si van surgiendo más cosas y si continuan pasando cosas le pediré al servicio técnico volver a instalar la versión anterior de sierra que no me daba ningún problema.

22/04/2017 11:43 a. m. en respuesta a ferro

Buenas tardes ferro


Tengo exactamente el mismo problema que tu, illustrator se me congela con poco que lo fuerzo, y me aparecen pequeñas lineas negras muy raras... He visto que desactivando GPU de illustrator te ha mejorado, ¿Cómo lo hago esto? estoy perdido y necesito trabajar con illustrator.


Espero tu respuesta muchas gracias de antemano


Juan

22/04/2017 12:02 p. m. en respuesta a Juan Balanegra

Hola Juan,


Para descativar la opción de la GPU en illustrator tienes que ir a: preferencias-rendimiento de la GPU y desactivas la casilla. Desactivar la GPU no supone más que a la hora de hacer zoom lo haga un poco menos "natural", así que no vas a perder nada en el rendimiento de illustrator y mejora el rendimiento del mac.


Haciendo esto tanto el programa com el mac te deberían de funcionar bien.


Espero que te sirva.


Saludos

22/04/2017 06:41 p. m. en respuesta a Juan Balanegra

Buenas Juan,


Me alegro que te haya servido la información. Sobre cuando volver a activar la GPU? Yo esperaría a que lancen unas actualizaciones más estables tanto apple como adobe y que se aseguren que todo es compatible y funciona bien. De momento les actualizaciones de adobe para illustrator y indesign no han solucionado el problema. Los actualicé hace un par de semanas y con la GPU activada me sigue pasando lo mismo con respecto al bloqueo. Yo creo que es un problema de apple y su actualización para sierra 10.12.4. Con la anterior la 10.12.3 trabajaba con los programas y no me daba ningún problema.


EL caso es que si quieres usar la GPU la única manera que yo veo que lo puedas hacer de manera estable y sin problemas es volver a la versión de sierra 10.12.3. De todasformas la GPU no es una función imprescindible. Puedes trabajar con illustrator sin tenerla activada perfectamente. Seguro que si pasa el tiempo y no la usas no te das cuenta que te falta. Pero eso va a gustos.


Personalmente no veo más opciones de momento o yo no las conozco.


Espero que te sirva de ayuda.

23/04/2017 01:27 a. m. en respuesta a ferro

Supongo que sabéis en qué consiste el asunto de la GPU, que básicamente es quitar tarea al procesador principal de manera que todo sea más rápido y tener más opciones en el redibujado.


El tener activada a GPU se da un trabajo extra a la tarjeta gráfica, pero claro... si ésta no esta preparada para tales tareas hacen que se ******** mucho... por lo que el quitarle trabajo a la CPU para dárselo a la GPU pues no siempre es una buena opcioón.


De hecho la opción es configurable precisamente porque Adobe sabe que no siempre es una opción válida.


Particularmete en las gráficas como las de los MacMinis, portátiles y iMacs no es algo que yo activo, como se achicarre la gráfica la reparación es costosa. En los MacPros, que además la gráfica es mucho más potenten no es problema tener la ayuda de la GPU.


No es un problema de drivers ni actualizaciones, es un problema que no todas las gráficas están preparadas para semejante tarea, aunque sean compatibles.

16/05/2017 12:32 p. m. en respuesta a Maxg

Hola Max!


Desactiva las opciones de la GPU. Desde que las tengo desactivadas en illustrator i indesign no he vuelto a tener problemas. En mi caso el problema me ocurría sobretodo con la GPU de indesign. Mi consejo, como el de Rafa Egiatik es desactivar las GPU de estos programas para que no tengas con la tarjeta gráfica del mac.


Espero que te sirva

17/05/2017 04:29 a. m. en respuesta a ferro

si lo hizo y desde entonces estoy treabajando! Tenia que forza la salida y era un sufrimiento.... Tu ayuda vale mucho Ferro, gracias! no entendia si era mi ordenador recien comprado o algo mas grave, entonces es un problema de actualizaciòn/compatibilidad etre app y Os, esperamo que se resolucione, imagino que desde entonces ninguna actualizaciòn todavia servì. muchissima gracias!!!!

problemas con programas de adobe en imac 4K, se bloquea el ordenador y tengo que hacer reinicio forzoso. Que hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.