No puedo dar permisos de escritura SSD con sistema Mojave
Hola a todos, antes que nada gracias por su atención espero que me ayuden a encontrar solución al siguiente problema:
Actualice mi iMac de finales del 2013 comprando un SSD Kingston UV500 (240GB) y lo conecte vía USB 3.0 de forma externa, instale Mojave (formate el disco SSD con formato APFS y partición GUID) y todo de maravilla todo rápido y excelente instale todos mis programas o "apps" y todo bien, quise hacer una prueba de velocidad con "blackmagic disk speed test" y valla sorpresa que no me dejo hacer la prueba por que el disco solo permitía escritura y no lectura, pensé bueno me voy a el disco SSD y le otorgó permisos de escritura y lectura y la sorpresa fue que no me dejo me aparece el mensaje "no se puede completar la accion por que no tienes permisos necesarios" probe los métodos a continuación y ninguno me ha dado resultado:
- borre nuevamente el disco y volví a poner formato APFS y GUID borre el sistema operativo de el disco interno HDD y nada sigue igual
- instale el sistema operativo en HDD entre a las propiedades del SSD y si me permitía leer y escribir pero ojo el formato que me marcaba estaba en Mac OS PLUS (por lo que se al instalar el sistema operativo en SSD lo convierte automáticamente en APFS)
- intente darle permisos "root" pero sigue igual
- intente reparar los permisos de disco con "primeros auxilios" y nada
- segui la guia de apple para darle permisos de administrador y nada
NOTA: me interesa guardar en el HDD información y reservar el SSD para apps y sistema.
de antemano muchas gracias por leer mi pregunta, he buscado en internet y no encuentro nada les adjunto unas capturas de pantallas con la configuración que tiene el disco y el mensaje anterior mencionado, gracias y excelente dia.
iMac Line (2012 and Later)