Engañado!

Saludos, la presente es para que me aclaren una duda hace poco me robaron el celular y luego de eso lo coloque en modo perdido en el icloud. Hasta allí todo fino, pasaron los días y recibí un mensaje diciendo que el dispositivo había sido localizado y con un link para ver la hubicacion luego de eso no ingrese me fui a el ordenador y en buscar mi iPhone no aparecía el celular... Me olvidé luego a los días me llamaron de un número estado unidense y diciendo que habian recuperado el dispositivo y me hicieron preguntas de que parte de Venezuela me ubicaba y eso luego de allí me preguntaron que si tenía un ordenador que el dispositivo lo iban acercar a una compañia telefónica cercana a mi hubicacion y me notificarán, me dijeron. Que ingresará a la página de Apple en la pc y introdujera el usuario y clave y lo hice y automáticamente me aparecía un número de caso que me dijo que lo guardará que ese era con el que iba a retirar el dispositivo cuando estuviera disponible... Luego de allí cerré sección y Ingrese en el icloud y me decía en buscar mi iPhone que no tenia ningún dispositivo, mi duda es Apple realiza ese tipo de llamadas o es un método que utilizan para tumbar el icloud de un dispositivo.

Publicado el 10/01/2019 10:43 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

10/01/2019 11:09 a.m. en respuesta a enderson28

Hola enderson28!!

Apple no realiza ese tipo de llamadas.

Es posible que cayeras en un robo de identidad o phishing.

Los ladrones se las saben todas y intentan varias estrategias.

Es importante saber distinguir si un aviso viene de Apple o no.

En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.

Si identificas que el correo o aviso no es de Apple, no pulses en ningún enlace y marca la dirección como correo no deseado.

Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas. Hay más consejos de seguridad en caso de avisos falsos.

Revisa tu historial de compras para verificar si se ha echo algún cargo en tu cuenta: Consultar el historial de compras en el App Store o iTunes Store - Soporte técnico de Apple

Incluso consulta en la web de tu entidad bancaria, a ver si aparece algún cargo en tu cuenta.

También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com

Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos y ánimos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Engañado!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.