🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Localización ipad robado

Tras haber sufrido el robo de mi iPad Pro, he accedido a iCloud parq localizarlo. He activado la opción "Avisar cuando se conecte" para que si se conectaba a alguna red, me avisara y apareciera en el iPad un mensaje con mi número de teléfono.

A las dos horas aproximadamente he recibido un SMS a mi móvil de "Apple.com" diciendo que mi iPad se había conectado y que entrara en iCloud para localizarlo, seguido de un enlace para ello. El enlace me ha llevado a la página de siempre para acceder a iCloud como siempre, pero al introducir la contraseña, no cargaba.


Resulta que el SMS era falso y el enlace llevaba a una web clonada de Apple, con exactamente la misma apariencia y que, al meter mi clave, me la ha robado. Y claro, en cuanto he reaccionado a cambiar la clave de mi ID, ya habían desvinculado el dispositivo de mi ID.


Mi pregunta es: si para que apareciera el mensaje con mi número de teléfono en el iPad, este ha debido conectarse en algún momento a la red, ¿cómo es que Apple no lo ha detectado y no me ha avisado de ello?

Y, ¿Apple es consciente de que han clonado su sistema de localización de dispositivos robados? Tanto el mensaje como la web son exactamente creíbles y más en el momento de tensión tras sufrir el robo y la ansiedad por localizar el iPad.


Está claro que si te lo roban, saben como acceder a la red sin que salte el localizador para iCloud. Y ese acceso permite que engañen al usuario con SMS a tu número de teléfono, que no debería facilitarse de otra manera.

iPad Pro 12.9-inch Wi-Fi

Publicado el 14/02/2022 01:57 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 14/02/2022 02:20 p. m.

¡De nada! Es un placer 😄


Claro. Saben lo que hacen. Se dedican a ello, a estafar y engañar.


Supongo que supieron tu número porque así lo programaste en Buscar, que apareciera tu número si el iPad se conectaba. Quizás usen servidores que redireccionan la conexión tantas veces y tan lejos que cuesta de rastrear. O quizás usen software de algún tipo que bloquee la conexión saliente, pero permita la conexión entrante. Así el iPad ha recibido la conexión de Buscar y ha mostrado tu número en pantalla, pero el software que hayan usado ha bloqueado que el iPad enviara su ubicación a Buscar. Como bien has comentado antes, saben lo que hacen.


¡Saludos!

Preguntas similares

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

14/02/2022 02:20 p. m. en respuesta a Rodrhida

¡De nada! Es un placer 😄


Claro. Saben lo que hacen. Se dedican a ello, a estafar y engañar.


Supongo que supieron tu número porque así lo programaste en Buscar, que apareciera tu número si el iPad se conectaba. Quizás usen servidores que redireccionan la conexión tantas veces y tan lejos que cuesta de rastrear. O quizás usen software de algún tipo que bloquee la conexión saliente, pero permita la conexión entrante. Así el iPad ha recibido la conexión de Buscar y ha mostrado tu número en pantalla, pero el software que hayan usado ha bloqueado que el iPad enviara su ubicación a Buscar. Como bien has comentado antes, saben lo que hacen.


¡Saludos!

14/02/2022 02:11 p. m. en respuesta a Rodrhida

¡Hola Rodrhida!


Siento que hayas caído en lo que llama “phishing” o robo de identidad. Esta práctica en los ladrones es conocida por Apple, y demás marcas. Pero nadie puede evitar que caigamos en este tipo de estafas o engaños. Solo nosotros podemos evitarlo, teniendo información al respecto. Por ello, hoy en día hay que tener cuidado con esas cosas. A todos nos pueden llegar avisos de ese tipo y hay gente que intenta robar los datos de las cuentas mediante engaño, así que es importante saber distinguir si un aviso viene de Apple o no.


En esta web de Apple: Identificar e informar sobre la suplantación de identidad (phishing) y otros mensajes sospechosos - Soporte técnico de A…, hay información valiosa para saber si es Apple quien intenta contactar con nosotros.


Si identificas que el aviso no es de Apple, no pulses en ningún enlace.


Echa también un vistazo a esta otra web de Apple: Evitar correos electrónicos fraudulentos, alertas falsas de virus, llamadas falsas de soporte técnico y otras estafas. Hay más consejos de seguridad en caso de avisos falsos.


También hay una dirección de correo de Apple para informarles del phishing: reportphishing@apple.com


Hay más información sobre la seguridad y tu Apple ID en esta web de Apple: Privacidad - Gestiona tu privacidad - Apple


Ya nos contarás que tal te ha ido.


¡Saludos!

14/02/2022 02:15 p. m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias.


No es el primer intento de phishing que recibo, pero en el momento del robo y recibir el mensaje creíble quieres acceder lo antes posible para localizar el dispositivo. Lógicamente saben lo que hacen.


Pero igualmente sigo sin entender como han conseguido mi teléfono para enviarme el mensaje si para ello debían conectar el iPad a alguna red, lo que habría hecho saltar el localizador.

14/02/2022 02:28 p. m. en respuesta a santigusa

Pues sí, uno se siente muy ***** después de esto.

Gracias por las respuestas.


Aprovechando tu interés, entiendo que al desvincular el dispositivo de mi ID como han hecho para que ya no me aparezca en mi iCloud, no pueden acceder a mis archivos ni Apps, ¿verdad? Al borrar la ID imagino que el iPad pide volver a valores de fábrica, ¿no?

14/02/2022 02:52 p. m. en respuesta a Rodrhida

¡De nada! Para eso estamos 😄


Han conseguido desactivar “Buscar”, cosa imprescindible para restaurarlo y poder venderlo. Y recuerda que en la web clonada pusiste tu ID y tu contraseña. Te recomiendo encarecidamente que cambies la contraseña de tu ID y actives la autenticación de doble factor, que es un nivel más de seguridad. Así, además del ID de Apple y la contraseña, se necesita un código de verificación de seis dígitos que puedes obtener en un dispositivo considerado de confianza, que sería un dispositivo que tenga sesión abierta con tu ID. También se puede obtener dicho código mediante llamada de teléfono. Hay varias opciones para obtener un código de verificación de la autenticación de doble factor.


¡Saludos!

Localización ipad robado

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.