Localización ipad robado
Tras haber sufrido el robo de mi iPad Pro, he accedido a iCloud parq localizarlo. He activado la opción "Avisar cuando se conecte" para que si se conectaba a alguna red, me avisara y apareciera en el iPad un mensaje con mi número de teléfono.
A las dos horas aproximadamente he recibido un SMS a mi móvil de "Apple.com" diciendo que mi iPad se había conectado y que entrara en iCloud para localizarlo, seguido de un enlace para ello. El enlace me ha llevado a la página de siempre para acceder a iCloud como siempre, pero al introducir la contraseña, no cargaba.
Resulta que el SMS era falso y el enlace llevaba a una web clonada de Apple, con exactamente la misma apariencia y que, al meter mi clave, me la ha robado. Y claro, en cuanto he reaccionado a cambiar la clave de mi ID, ya habían desvinculado el dispositivo de mi ID.
Mi pregunta es: si para que apareciera el mensaje con mi número de teléfono en el iPad, este ha debido conectarse en algún momento a la red, ¿cómo es que Apple no lo ha detectado y no me ha avisado de ello?
Y, ¿Apple es consciente de que han clonado su sistema de localización de dispositivos robados? Tanto el mensaje como la web son exactamente creíbles y más en el momento de tensión tras sufrir el robo y la ansiedad por localizar el iPad.
Está claro que si te lo roban, saben como acceder a la red sin que salte el localizador para iCloud. Y ese acceso permite que engañen al usuario con SMS a tu número de teléfono, que no debería facilitarse de otra manera.
iPad Pro 12.9-inch Wi-Fi