Autenticación de doble factor
Buenas,
Quería plantear algunas dudas que tengo sobre el sistema de autenticación de doble factor. Yo entendía que este sistema servía como protección adicional para el supuesto de que alguien consiguiera mi ID de Apple y mi contraseña, es decir, si alguien intentase iniciar sesión con mis datos, le solicitarían también la introducción del código de seis dígitos del sistema. Ahora bien, creía que este código solo lo enviaban a otro dispositivo de la cuenta diferente al que se está usando para intentar iniciar sesión. Me explico. Tengo un iPhone y un iPad. Si alguien intenta iniciar sesión en mi iPad, creía que el código de doble factor sería enviado solo a mi iPhone (el otro dispositivo registrado en mi cuenta) y no también en ese iPad en el que están tratando de iniciar sesión.
En que, por ejemplo, ahora mismo al iniciar sesión para escribir esta pregunta a través de safari en mi iPad, me salta el aviso para permitir o rechazar el intento de inicio de sesión tanto en el iPhone como en este iPad, con lo cual, si le doy a Permitir en el propio iPad, me aparece el código de seis dígitos que tengo que poner para iniciar sesión. ¿De qué sirve entonces la protección si el propio iPad me pide el código y, acto seguido, me lo da? Si lo enviara solo al iPhone, supondría que quien quiera iniciar sesión debería tener también al lado el iPhone para poder iniciar sesión. Pero si el mismo dispositivo te da el código que te pide que pongas... pues menuda seguridad.
En fin, o a mí se me escapa algo aquí o no termino de entender el sistema. Igual es una chorrada lo que digo, disculpad mi ignorancia.
Si alguien me puede aclarar le tema, se lo agradecería.
Un abrazo.
iPad Pro 12.9-inch, 3rd Gen, Wi-Fi