servicio tecnico
Que hacer cuando tarda tanto en arrancar y en abrir aplicaciones. Ya esta fuera de garantía podría de todos modos ponerme en contacto con el servicio técnico?
Tengo un Imac de 27" 5k
Que hacer cuando tarda tanto en arrancar y en abrir aplicaciones. Ya esta fuera de garantía podría de todos modos ponerme en contacto con el servicio técnico?
Tengo un Imac de 27" 5k
Hola garabaty13
Puedes contactar con ellos
Contacto - Soporte técnico oficial de Apple
Intenta arrancar en modo seguro a ver que pasa.
Utilizar el modo seguro para aislar los problemas en el Mac - Soporte técnico de Apple
Si el problema no se produce en el modo seguro
Si no se produce un problema cuando el Mac se ha iniciado en modo seguro, prueba a reiniciar sin pulsar ninguna tecla.
Si el problema se repite, es posible que tengas algún ítem de arranque incompatible.
Si el problema no se repite, probablemente el motivo sería un problema de la caché o de directorio con el disco de arranque que ha solucionado el modo seguro.
Restablecer la RAM
Restablecer la NVRAM o la PRAM del Mac - Soporte técnico de Apple
Reinstalar el sistema (esto no borra nada de lo que tienes no ser que necesites borrar el disco duro porque te de algún error )
Cómo reinstalar macOS desde Recuperación de macOS - Soporte técnico de Apple
Sería interesante saber si el disco duro te da algún error y si es así, si lo puedes o no reparar.
Reparar un disco con Utilidad de Discos en el Mac - Soporte técnico de Apple
Para el tema de arranque lento, estaría bien saber si tienes algún ítem de arranque que da problemas o que hace que el arranque sea más lento.
Preferencias del sistema-Usuarios y grupos-Usuario administrador-Items de inicio
Pulsa sobre las aplicaciones que no necesites abrir durante el arranque y después en el signo - (menos)
No creo que tengas la encriptación de FileVault activada, porque lo habrías comentado.
Consulta también este enlace
macOS Sierra: Si el Mac presenta un funcionamiento lento
Si nada de lo que te escribo funciona, contacta con Apple para que te ayuden
Yo te doy opciones de problemas de software, pero a lo mejor te indican hacer un Apple Hardware Test, u otras comprobaciones por si no es el software el que te da problemas.
Cómo usar Apple Hardware Test en el Mac - Soporte técnico de Apple
Contacto - Soporte técnico oficial de Apple
Un saludo
servicio tecnico