Duda con respecto a icloud photos y backups
Bueno mi duda es la siguiente, yo tengo un nuevo iphone 6s del cual transferí un respaldo de un iphone 6( y tuve que hacerlo varias veces porque se bugeaba con las fotos, ya que aparecía un duplicado de todas las fotos que tenia en el respaldo), pero mi duda es la siguiente, sin querer active icloud photos en el celular nuevo y empezó a subir las fotos que tenia en el respaldo y ademas bajo las que tenia en icloud (vale decir que se bugeo también, ya que al activarlo sin querer, lo desactive de inmediato y aun así subió parte de las fotos, no todas), pero también se bugeo con las fotos y todo el proceso.
Con lo que decidí restaurarlo una vez mas, re-estableciendo las fotos con el backup.
Mi duda principal es la siguiente: si llegase a activar icloud photos nuevamente, ¿Subiría un duplicado de las fotos que se encuentran en el dispositivo, después de haber hecho la restauración? o simplemente subiría las fotos que faltan a la fototeca de icloud.
Ya que si es lo primero, ¿tendría que borrar las fotos de la fototeca de icloud para que no se suba un duplicado?
Me disculpo si mi duda es muy extensa, pero trate de dar el mayor detalle posible.
iPhone 6s, 12