Drummer Percusión latina Isabella a medio tiempo

Ha sido inesperadamente agradable la inclusión de drummers en Logic, especialmente la percusión latina. El problema que he encontrado es éste. A tempos de metronomo de 150 para arriba (yo uso tambien a 200 bpm), algo habitual en salsa y estilos familiares, Isabella responde perfectamente con diferentes configuraciones y claves (3-2, 2-3, rumba, ...). Debajo de esta velocidad, por ejemplo en un cha-cha-cha o similar, tipicamente a 120 o 130 bpm, el medio tiempo no funciona y la percusión marca la clave entera en un compas en vez de hacerlo en dos como en el medio tiempo.

Gracias

MacBook Pro 13", 10.14

Publicado el 13/02/2019 07:55 a.m.

Responder
3 respuestas

13/02/2019 12:09 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias, AlvaroK, por la pronta respuesta. Necesito más práctica con el tempo inteligente y flex y ya iré disponiendo de más recursos para estos temas. Antes de abrir el hilo hice la prueba con un nuevo proyecto y solo con la pista drummer.

De todos modos, hay otros recursos internos y externos para solventar esa necesidad, así que repito, muchas gracias.

Si encuentro algún procedimiento para resolver este tema lo publicaré aquí mismo.

13/02/2019 11:45 p.m. en respuesta a AlfonsoAbatetxe

De nada, AlfonsoAbatetxe, si es que es una novedad que al final no es tan sencilla; yo no necesito el tempo, pero en ocasiones como uso variados en la misma creación sonora, debo de saber cómo va un poco, y al final lo dejo en automático y de esa forma no tengo problemas; pero está bien investigar, es lo suyo :)

Y será un placer ver los descubrimientos que puedas hacer.

Un saludo y éxitos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Drummer Percusión latina Isabella a medio tiempo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.