Vaciar papelera

Por error eliminé los respaldos del disco de Time Machine, directo a la papelera y no por el procedimiento que correspondía. Ahora, están esos respaldo en la papelera y no los puedo eliminar.

Me dieron una opción por terminal, pero no me da confianza, ya que, de no colocar el comando correcto, puedo borrar cualquier otra cosas, dañar seriamente mis archivos o hasta incluso el sistema operativo.

Ahora el Finder se cuelga en un ciclo interminable del que no se puede salir. Antes podía reiniciar desde el ícono Finder, con el botón izquierdo del ratón, pero ahora se tarda muchísimo ( entre 15 y 20 minutos) para desbloquease y me da temor que llegue al punto de que ya no responda.

Leí que es posible, que el problema sea que el archivo de la papelera de mi usuario esté corrupto y por eso fuerza este ciclo interminable. Tiene sentido, en el entendido que ya existe ese problema previo d de los archivos de Time Machine que siguen en la papelera y no he podido borrar.

La opción para solucionar este segundo problema es exactamente la misma, que borre la papelera desde terminal.

Para comprobar si existe la carpeta .Trash, debo abrir el terminal y añadir este comando:

cd ~/.Trash

Según las instrucciones, este comando me lleva directamente a la carpeta papelera y me muestra un listado de los archivos que hay dentro, pero lo que me mostró fue el nombre de mi usuario.

Por ejemplo, esto fue lo que me mostró en este momento:

Como ven, no me muestra un listado de los archivos que hay dentro de de la papelera, sino mi carpeta de usuario, lo cual me confunde, porque como lo que está en la papelera es justamente el respaldo, de cosas antiguas de mi carpeta de usuario, entonces no sé, si lo que me muestra el comando en terminal es mi capeta de usuario que eliminé desde el time machine a papelera por error, o es la carpeta de usuario que tengo en uso.

Yo creo que debería aparecer es el listado de carpetas que veo en la papelera con las fechas de respaldo por nombre.

La cosas, es que hasta ahora todos me dan como única opción borrar la papelera desde terminal, pero todos culminan su consejo con un ¨ No me hago responsable ¨, lo que me da mucha desconfianza, ya que saben lo riesgoso que es el proceso si se aplica mal y obviamente no estoy segura de aplicarlo correctamente.

Hay alguien en la audiencia que tenga la paciencia de explicar, tipo manual de dummies ¿qué puedo hacer para solucionar estos problemas?

De antemano, gracias.

iMac 27", macOS 10.12

Publicado el 3/03/2019 02:12 p.m.

Responder

Preguntas similares

No hay respuestas.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Vaciar papelera

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.