Problemas con Finder (súper lento o se congela o no copia info a un dispositivo USB)
Voy a colocar este problema aquí, aunque ya encontré la solución, pues así tal vez ayude a otros, el tema fue:
- De un día a otro veo problemas con el Finder, tales como que la ventana de X carpeta se quedaba congelada o cuando se iba a abrir una se quedaba hasta 5 minutos dando vueltas y no abría.
- También mandaba constantemente error al insertar un dispositivo de memoria USB, sin importar el formato de archivos al mismo.
- Muchas veces mandaba errores de los USB, indicando que no podía repararlos y solo permitía visualizar la info, mas no copiar en los mismos.
- En los dispositivos que sí abría y permitía graba información, lo hacía de forma súper ultra lenta, tanto así que un archivo de unos 50MB, podría demorar hasta 5 minutos en copiarse la USB.
- Cuando abría la carpeta principal en donde tenía mis documentos, era frecuente que quedara congelada y, el CleanMyMac me alertaba que el Finder no respondía.
Mi equipo es un MacBook Pro 2015, por lo que era muy raro que de repente diera ese problema, pues en ninguna de las actualizaciones había jamás pasado nada parecido, este error se dio de hace unos meses, y siguió con la actualización a la versión BigSur 11.2.3.
Después de tanto buscar en internet, vi un caso similar con un equipo que corría Mavericks, el caso era: Que indicaban que el posible fallo de Finder se debía al Google Drive, y recomendaban desinstalarlo.
En mi caso, prácticamente no uso google drive, por lo que enseguida lo desinstalé, y efectivamente, el Finder recuperó el funcionamiento normal, funciona de maravillas. Fue un gran alivio, pues ya estaba a punto de pensar que los drive usb estaban dañados.
En fin, para los que han tenido problemas con el Finder, una de las causas que puede que a pocos se nos haya pasado por la cabeza, es el google drive, si lo desinstalan se puede resolver el problema.