Atajo de teclado para mostrar u ocultar la barra de herramientas de Safari. (MacOs Mojave)

Buenas.

Pues eso, ¿alguien podría decirme si existe y, de ser así, cuál sería el atajo de teclado para mostrar/ocultar la barra de herramientas de Safari? Sé que una vez desactivada esa opción en el menú 'Visualización', basta con llevar el puntero del ratón sobre la zona superior y la barra aparece, pero no me resulta cómodo y estoy acostumbrado a usar atajos de teclado para todo. Llevo bastante tiempo buscando en la red alguna información sobre esto y no encuentro nada actualizado. En un artículo de 2012 encontré que punsando cmd+i se debería mostrar/ocultar, pero lo que ahora ocurre es que se abre un borrador en Mail para enviar la página activa a alguien. Otro artículo decía que pulsando cmd+mayúsculas+| pero no me funciona (tal vez básicamente porque para introducir pipe en un macbook air hay que pulsar además alt+1)... En fin, tanto rollo porque no apare o no encuentro el atajo en la propia página de Apple. ¿Alguien sabría decirme?

Gracias de antemano.

MacBook Air 13", macOS 10.14

Publicado el 8/03/2019 08:57 a.m.

Responder

Preguntas similares

2 respuestas

8/03/2019 02:45 p.m. en respuesta a nicne_nola

Hola nicne_nola,

No estoy seguro de que exista una función rápida como tal para hacer lo que buscas, ya que la opción de ocultar y mostrar la barra de menús automáticamente, la cual encuentras en la sección de General dentro de Preferencias del Sistema o dentro de Safari en el menú Visualización, requiere de pasar el cursor por encima de el para que aparezca o desaparezca, como bien mencionaste.

Sin embargo, si puedes aprovechar las funciones rápidas de accesibilidad (Funciones rápidas de accesibilidad de la Mac - Soporte técnico de Apple) y usarlas junto a la opción de ocultar la barra de menús o si usas Safari con pantalla completa. La función es control + F2, o fn + control + F2; este levará el foco de atención a la barra de menús haciendo que aparezca si esta oculta. Como nota extra, si deseas que la atención se centre en el Dock usa la función control + F3, o fn + control + F3. En ambos casos, una vez activada también puedes moverte a través de ellos por medio de las flechas de dirección.

Espero que esta información te resulte de utilidad nicne_nola,

Saludos 😁

9/03/2019 03:17 a.m. en respuesta a Maus

¡Muchas gracias Maus! He probado el atajo que indicas, el problema es que como bien dices, cambia el foco a la barra de menús del finder, y no concretamente a la barra de Safari, con lo que tengo que clicar varias veces para activar de nuevo Safari, es decir, que al clicar en las pestaña una vez no se activa, tengo que volver a clicar para activarla, y luego tengo que volver a clicar dentro de la ventana de la pestaña activada para que se recoja de nuevo la barra de menús, con lo cual acaban aumentándose los pasos a dar y el atajo lo quería para agilizar la navegación, para el cambio entre pestañas.

Se me ha ocurrido utilizar el atajo de "Mostrar la visión general de pestañas", pero es bastante incómodo (y dicho sea de paso, está mal reflejado en la indicación, al menos para el teclado del macbook air, pues señala mayúscula+cmd+\ y obviamente para introducir \ hay que pulsar también alt, luego queda mayúsculas+cmd+alt+\, que, al menos para mí, es muy incomodo, y aparte, cuando vuelvo a pulsar esa combinación para ocultar la vista no funciona al primer toque sino que tengo que repetir el atajo dos veces...).

Perdón el rollo para una cosa tan simple.

Me he puesto a probar otros navegadores y creo que acabaré alternando el uso con Chrome u Opera, que tienen justo este atajo con cmd+mayúsculas+f para cuando necesito especialmente esta característica.

¡Gracias de nuevo!

Saludos :-)

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Atajo de teclado para mostrar u ocultar la barra de herramientas de Safari. (MacOs Mojave)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.