MARCAS PANTALLA MacBook Pro 2016

Desde hace una semanas, mi MacBook Pro con Touch Bar del 2016 esta comenzando a aparecer en su pantalla unas zonas negras en la parte inferior. La garantía de este dispositivo expiró hace unos meses y el coste de la reparación asciende a unos 500-600 euros. No ha sufrido ningún golpe ni ningún mal uso, pero en foros estadounidenses y en Ifixit aparece que se trata de la bisagra de la pantalla, que está desgastando el cable que se une con el chasis. Me gustaría saber si hay alguien con mi problema o si se va a abrir un programa de reparación de la garantía extendida. Adjunto foto.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 20/03/2019 12:52 a.m.

Responder
2 respuestas

12/05/2019 10:42 p.m. en respuesta a ivan46

Pues puede ser que sea por el flexgate, el cable que conecta el ordenador y la pantalla. Infórmate. Parece que para los modelos de 2016/2017 diselñaron un cable demasiado delicado que no aguanta muco tiempo. Adjunto foto.

A mi me comenzó a pasar algo similar, era una barra gris/negra por la parte inferior, y ahora tengo un efecto de rallas horizontales que hacen flickering, parpadean.

Si miras por foros y por internet "flexgate Macbook pro" verás que hay un montón de usuarias perjudicadas.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Apple Retail Spain SL, la filial española de Apple, ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. considera que Apple podría estar incurriendo en un caso de práctica de comercio desleal, ya que al existir este fallo en el diseño de los MacBook Pro la empresa no sólo obtiene beneficios de la venta de los mismos, sino también de su posterior reparación.

A ver si por aquí nos dicen algo. Por que el tema está CLARINETE

Saludos

13/05/2019 12:56 a.m. en respuesta a kiruralc

Gracias por tu respuesta

Como no había recibido ninguna, deje el tema, pero para tu conocimiento quiero que sepas que las zonas con el paso del tiempo y del uso del dispositivo se atenuándolos hasta que llegó un momento en el que la pantalla se apagó.

Más de 500 euros de reparación a la cual me contestaron que "me había tocado", no me dejaron ver la pantalla en mal estado ni quisieron darme un diagnostico de porque me había ocurrido.

Un saludo.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

MARCAS PANTALLA MacBook Pro 2016

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.